Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: 4 meses por el Asia, Irán sola y un proyecto solidario, con Sandra y Jorge | 105

Podcast: 4 meses por el Asia, Irán sola y un proyecto solidario, con Sandra y Jorge | 105

por | Mar 7, 2022 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Jorge Insa y Sandra Morcillo son una pareja de veinteañeros de Castellón que, en mayo de 2022, empezarán su gran viaje: una aventura en autoestop hasta Nepal. Pero no es un viaje cualquiera: irán disfrazados con la finalidad de recaudar fondos para la ONG nepalí. 

Aunque esta será su mayor aventura hasta la fecha, ya en 2019 estuvieron viajando 4 meses por el Sudeste asiático, un viaje que les marcó y les dejó claro que antes o después iban a emprender un nuevo gran viaje sin fecha de retorno. Antes, no obstante, Sandra ha estado 2 meses viajando sola por Irán, viaje del que también hablamos en el podcast.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Jorge y Sandra, que tienen un proyecto viajero llamado La suerte de viajar, son una pareja de Castellón apasionada de los viajes, especialmente buscando destinos de naturaleza. Entre los dos han visitado más de 50 países. 

A Jorge y a Sandra les apasionaba viajar antes de conocerse, pero tras hacerlo empezaron a soñar con hacerlo más lejos y durante más tiempo. Fue en 2019 cuando se dio la oportunidad que no perdieron: viajar durante 4 meses por el Sudeste asiático. Un viaje curioso, ya que en ocasiones fueron juntos, en otras Sandra estuvo sola (ya que Jorge regresó a trabajar) o con una amiga.

Recorrieron Singapur, una ciudad estado que les encantó (tanto, que les gustaría vivir una temporada allí alguna vez). Luego Malasia, un país donde empezaron a disfrutar de la hospitalidad musulmana y donde hicieron autostop por primera vez. Tras una visita a la parte Indonesia de Borneo (en la que hicieron una increíble caminata para ver a los orangutanes) siguieron por Tailandia y Myanmar, un país que les encantó pero en el que tuvieron varios percances, incluyendo un pequeño accidente en moto.

Laos, Camboya y Vietnam fueron países que Sandra recorrió sola, siendo este último el que más le gustó. Recuerda con mucho cariño la zona del norte de país, donde pudo conocer las coloridas tribus de esa zona. El viaje al final duró cuatro meses que supieron a poco, y desde entonces tuvieron claro que querían viajar, algún día, sin fecha de retorno.

Mientras ahorraban y preparaban su gran viaje, a finales de 2021, Sandra estuvo casi dos meses viajando por Irán sola. Un país que le ha encantado, en el que se ha sentido muy cómoda y, sobre todo, muy bien acogida. Usó Couchsurfing para conocer a gente local y fueron 7 semanas de inmersión en la cultura persa que nunca olvidará, participando en bautizos, en bodas turkmenas… como una más. Hablamos de eso, de las dificultades (o no) para comunicarse, o para alimentarse siendo vegana.

En el podcast, conversamos con ellos también de los preparativos de su nuevo viaje: de qué les da miedo, de qué cosas les están resultando más complicadas, o de cómo se están equipando para irse a Nepal a dedo. Un viaje solidario en el que quieren recaudar el máximo dinero posible para la ONG Nepal Sonrie, una asociación que trabaja con mujeres y niños en el país.

Enlaces de interés:

YouTube.

Instagram.  

TikTok.

Blog.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas