Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Una vuelta al mundo inacabada, en moto, con Nikos Miralles | 104

Podcast: Una vuelta al mundo inacabada, en moto, con Nikos Miralles | 104

por | Feb 28, 2022 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Isaac y Nikos, dos amigos de Barcelona, salieron a dar la vuelta al mundo en moto. Sin embargo, las cosas no acabaron como esperaban. Tras cruzar Europa, el Cáucaso, Asia Central y Rusia, llegaron hasta Vladivostok (su objetivo en Asia), sanos y salvos, 3 meses después de la partida. Allí embarcaron sus motos hacia Canadá, con el plan de recorrer Norteamérica.

Sin embargo, ahí empezaron los problemas. Problemas con el envío, con las aduanas, con el dinero… fueron tales que les obligaron a tomar una difícil decisión meses después: tuvieron que cancelar el viaje. Dejarlo a medias. En el podcast hablamos de los preparativos del viaje, de las motos, de la ruta. Nikos Miralles nos comparte muchas anécdotas de aquellos meses de aventura y, también, de los problemas que vinieron luego y cómo les afectaron.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Nikos Miralles e Isaac Martínez se conocieron trabajando en una tienda de motos en Barcelona (también a Nico de RideMeFive, quien recorre África en moto). Poco tiempo después, Nikos le comentó su sueño: dar la vuelta al mundo en moto. 

Durante 2 años prepararon el viaje: ahorraron (Nikos 10.000 euros), compraron las motos, se vacunaron, diseñaron la ruta, miraron visados… y partieron un 2 de abril de 2017 desde Barcelona.

El primer mes atravesaron Europa: Francia, Italia, Eslovenia (donde la hospitalidad de la gente una vez les ofrecieron una casa para ellos solos). Luego Croacia, Bosnia, donde dieron una charla en un colegio. Siguieron Rumanía (donde les pilló un temporal de nieve y esperaron 4 días a que pasara) y Bulgaria.

Llegaron a Turquía un 25 abril, notando un cambio enorme en la gente, la cultura, y la hospitalidad. Siguieron Georgia, Armenia, y entraron a Rusia (por la zona Astracán) donde tuvieron un problema con el ejército en Chechenia.

Rodearon el Mar Negro y luego el Caspio para entrar en Kazajistán y Uzbekistán, posiblemente el país que menos les gustó. Calor, pinchazos, problemas para encontrar gasolina, mercado negro de dinero… 

Luego vino uno de los favoritos: Tayikistán, salvaje y remota, con montañas áridas y coloridas, con cruces de ríos difíciles… En cambio en Kirguistán apenas pudieron disfrutar: la lluvia estuvo presente las dos semanas que circularon por ella.

Tras volver a Rusia circularon por una de sus regiones favoritas, Altai, camino a Mongolia, donde disfrutaron del desierto, los nómadas, y no tanto de las pistas de corrugado. 

Rusia fue uno de los países donde más tiempo pasaron, pero ninguna noche durmieron en hotel y sí en motoclubs, estaciones de bomberos, bares, jardines, plazas y casas de gente. Llegaron a Vladivostok 3 meses después de partir, tras 25.000 km de carreteras y pistas, donde embarcaron la moto hacia Vancouver, Canadá.

El envío iba a durar 40 días, que aprovecharon para viajar a países del Sudeste Asiático (Corea del Sur, Tailandia, Camboya…) hasta que tomaron un vuelo a Canadá, donde creían que la moto estaría esperándoles. 

Sin embargo las noticias que recibieron al llegar no fueron nada buenas. De hecho, tras semanas de espera, tomaron una difícil y drástica decisión: abandonar el viaje.

Enlaces de interés:

Blog.

Facebook.

Instagram.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas