Inicio 9 Blog 9 Los mejores libros de viajes para regalo estas navidades

Los mejores libros de viajes para regalo estas navidades

por | Dic 18, 2014 | Blog | 4 Comentarios

Como el año pasado, pensamos que puestos a regalar algo estas navidades, qué mejor regalo que un libro de viajes. Regalar cultura a la vez que se regala inspiración viajera es una fórmula perfecta. O eso creemos, pensando en todos aquellos que están soñando con emprender un gran viaje.

Por eso volvemos a hacer nuestra selección de libros de viajes para regalar con dos premisas: que sean relatos de grandes viaje (o que inciten a llevar a cabo este tipo de viajes sin fecha de retorno que tanto intentamos promover en esta web). Y que hayan sido publicados o reeditados en 2014.

Así que, redoble de tambores… ¡Ahí van nuestras 10 recomendaciones para estas navidades!, en orden alfabético para que no haya suspicacias:

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/africa-sava-rodriguez.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/africa-sava-rodriguez-136×195.jpg» width=»136″ align=»right» title=»africa-salva-rodriguez» frame=»false» icon=»image» caption=»»]África, de Salva Rodriguez (Autoreditado, 2ª edición de 2014). Aunque este libro es de 2012, celebramos su segunda edición incluyéndolo en esta selección, pues es un gran relato del primer tramo de su viaje, que le llevó desde Granada a El Cairo, pasando por Ciudad del Cabo. Un viaje de 42.007 kms en 800 días, con 6 pares de cubiertas gastadas, 138 pinchazos reparados, unos 200 kilos de arroz consumidos y cientos de buenos momentos entre amigos del camino. Pero no solo trata de reflejar el viaje y la relación que el autor tuvo con los africanos, sino también la transformación lenta que sufre el viajero, a veces imperceptible y aveces a zarpazos.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/diarios-de-bambucicleta.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/diarios-de-bambucicleta-138×195.jpg» width=»138″ align=»right» title=»diarios de bambucicleta» frame=»false» icon=»image»]Diarios de bambucicleta, de Nicolás Masuelli y Marketa Cetenova (Autoeditado, 2014). Nicolás construyó su primera bicicleta de bambú motivado por las ganas de viajar. Pero esa Bambucicleta despertó tanto interés en la gente que dedicó los años siguientes a desarrollar nuevos modelos, postergando su anhelo. Hasta que se encontró con Marketa y sin pensarlo demasiado, le propuso armar dos bicicletas. Casi no se conocían y sin entrenamiento ni experiencias en cicloturismo, se aventuraron rumbo al norte. Diarios de bambucicleta refleja distintas miradas acerca del mundo actual, recolectando ideas alternativas en sostenibilidad. Busca un sentido de la existencia más allá de la insaciable carrera por la acumulación material, yendo hacia el reencuentro con la esencia del ser humano.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/El-mundo-de-equipaje-viajes-al-pasado.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/El-mundo-de-equipaje-viajes-al-pasado-141×195.jpg» width=»141″ align=»right» title=»El-mundo-de-equipaje-viajes-al-pasado» frame=»false» icon=»image» caption=»»]El mundo de equipaje, VV. AA. (Ed. Viajes al pasado, 2014). El mundo de equipaje es una obra coral, de 27 escritores, cada uno contribuyendo con uno, dos o incluso tres relatos, casi todos extraídos de artículos escritos para su web Viajes al pasado. No todos son de grandes viajes, pero sí que hay algunos extraídos de la vuelta al mundo de Miquel Silvestre, Daniel Landa o Alicia Sornosa, que firman bellas pero breves crónicas. No todas tienen el mismo nivel, pero la suma conforma una excelente obra coral reflejo de la mejor literatura de viajes.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/el_viaje_portada.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/el_viaje_portada-195×164.jpg» width=»195″ align=»right» title=»El viaje» frame=»false» icon=»image» caption=»»]El viaje, VV. AA. (Ed. Xplora, 2014). Seguramente uno de los libros que más alboroto causaron en las redes antes de su lanzamiento: no solo por ser un libro fotográfico sensacional, sino porque sus beneficios íntegros iban a ser destinados a apoyar los proyectos de educación, infraestructura y sanidad de la ONG Colabora Birmania. Por si fuera poco, fue financiado con muchísimo éxito con micromecenazgo. Pero, ¿por qué está en esta lista? El viaje es un recorrido por 74 países de los 6 continentes a través de la mirada de 18 viajeros que un día dejaron atrás la rutina diaria para vivir una aventura sin rumbo ni billete de vuelta. 185 imágenes que conforman un álbum coral de nuestro planeta.

 

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/portada_estonoesafricano.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/portada_estonoesafricano.jpg» width=»100″ align=»right» title=»estonoesafricano» frame=»false» icon=»image»]Esto no es africano, de Marc Serena (Ed. Xplora, 2014). Marc Serena hace unos años realizó un gran viaje que le llevó a dar la vuelta al mundo entrevistando a 25 jóvenes de 25 años de 25 países. Unos años después emprendió otro gran viaje por África, siguiendo y documentando la difícil situación de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales en este continente. Este libro es un gran relato de viaje que aúna la investigación periodística y el relato.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/la-vuelta-al-mundo-por-los-mares-del-sur-jorge-sanchez.jpeg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/la-vuelta-al-mundo-por-los-mares-del-sur-jorge-sanchez-130×195.jpeg» width=»130″ align=»right» title=»la-vuelta-al-mundo-por-los-mares-del-sur-jorge-sanchez» frame=»false» icon=»image» caption=»»]La vuelta al mar por los mares del sur, de Jorge Sánchez (Ed. Dilema, 2014). Uno de los mayores viajeros que hay en España y seguramente el viajero con mayor número de libros: 21 publicados hasta la fecha. Este libro narra su quinta vuelta al mundo, realizada en 2012, en la que durante cinco meses visitó lugares asombrosos como el Reino de Arakan y el Estado Chin en Myanmar. También tomó el tren Indian Pacific desde Perth a Sydney y recorrió 10 archipiélagos e islas. En esta vuelta al mundo también recorrió el Camino Real de Tierra Adentro, en Nuevo México, para acabar su viaje recorriendo México.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/La-vuelta-al-mundo-juanjo-alonso.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/La-vuelta-al-mundo-juanjo-alonso-109×195.jpg» width=»109″ align=»right» title=» La-vuelta-al-mundo-juanjo-alonso» frame=»false» icon=»image» caption=»»]La vuelta al mundo en bicicleta, de Juanjo Alonso (Ed. Desnivel, 2014). El kapitán pedales, Juanjo Alonso, es uno de los primeros viajeros españoles en lanzarse a recorrer el mundo en bicicleta, por el mero placer de hacerlo. En este reciente libro, nos narra su viaje iniciado en 1990 que le llevó a dar la vuelta al mundo en bicicleta (1990-1992). El diario del viaje se publicó en 1993 por un importante sello editorial y tuvo una extraordinaria acogida. A pesar de ello, el libro se dejó de publicar después de la primera edición y desapareció de las librerías hace quince años. Tenemos la suerte de que Desnivel haya apostado por reeditar el relato del encuentro sencillo y natural de un viajero con su destino.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto-fabian-barrio.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto-fabian-barrio.jpg» width=»200″ align=»right» title=»las-mejores-rutas-por-el-mundo-en-moto-fabian-barrio» frame=»false» icon=»image» caption=»»]Las mejores rutas por el mundo en moto, de Fabián C. Barrio (Ed. Anaya, 2014). Fabián C. Barrio ha recorrido en moto cerca de ochenta países. Realizó una sensacional vuelta al mundo de más de dos años (si quieres escuchar un podcast made in UnGranViaje, pulsa aquí), acumulando un sinfín de experiencias inspiradoras, de paisajes inolvidables, de gentes increíbles. Anaya Touring recoge en este libro un buen número de las rutas realizadas por Fabián que inspirarán a todos quienes sueñan con calzarse el casco, meter puño y salir a todo gas para volar más allá del horizonte. Muchas fotos, tapa dura, gran formato…

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/magia-en-el-camino.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/magia-en-el-camino-132×195.jpg» width=»132″ align=»right» title=»magia-en-el-camino» frame=»false» icon=»image» caption=»»] Magia es viajar, Aldana Chiodi y Dino Feldman (Autoedición, 2014). Esta pareja de argentinos (ahora trío) ha autopublicado un estupendo libro de 384 páginas llenas de vivencias. Magia es Viajar es un libro sobre el cambio de vida que decidieron dar hace años; pero es también el recuento de muchas experiencias por Europa, Asia, América y África; algunas historias que te sacudirán, otras que te divertirán. En sus páginas el lector encontrará el constante contacto con otras personas así como miles de sonrisas que arrancaron por el camino en sus espectáculos de magia y de la hospitalidad con que siempre fueron recibidos.

 

    • [lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/postales-del-joven-moss.png» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/postales-del-joven-moss-137×195.png» width=»137″ align=»right» title=» postales-del-joven-moss» frame=»false» icon=»image» caption=»»]Postales del Joven Moss, de Alexander Benalal (Ed. La línea del Horizonte, 2014). El autor, tras dar una vuelta al mundo de 7 meses, decidió novelar su viaje en vez de lanzarse al relato de viaje clásico. Se inventó unos personajes surrealistas, extraterrestres, con una misión en la tierra: investigar el mundo  y enviar reportajes a sus jefes. Con este planteamiento, uno se puede esperar un resultado realmente especial, original y divertido. Dicen que a ratos recuerda a Eduardo Mendoza, Tom Sharpe o Bill Bryson.

 

    • Por supuesto, para los amantes de los viajes, nos animamos a recomendaros los libros de nuestra editorial, La editorial viajera: Viajar con niños, Viajeras y ¡Turista lo serás tú! Son libros que ayudan a viajar, aunque no están específicamente pensados para viajes largos (como sí lo está Cómo preparar un gran viaje).

Puedes encontrar la información de estos tres libros en www.laeditorialviajera.es

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

4 Comentarios

  1. Pablo

    Hola muy buen blog, En el caso del libro escrito por argentinos, como se puede hacer para adquirirlo? saben de algún lugar ya que estoy muy interesado y me encuentro actualmente en el país. Saludos cordiales!

    Responder
    • Pablo

      Hola, en la librería Desnivel de Madrid lo tienen. Prueba allí. Hacen envíos a toda España si no estás en Madrid. También puedes mirar en DeViaje o Altair.

      Responder
  2. Maria

    Hola,
    aunque algo atípico, me impresionó un libro de viajes del famoso inversor americano Jim Rogers, Investment Biker.
    Va recorriendo el mundo y la vez que disfrutando analizando el mundo y sus oportunidades de crecimiento e inversión.
    Una pasada. Os dejo una reseña aquí:
    http://ficcionno.com/2013/11/investment-biker.html

    Responder
    • Itziar

      No lo conocíamos y parece muy interesante. ¡Muchas gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas