Inicio 9 Blog 9 Las mejores librerías de viaje (2/2)

Las mejores librerías de viaje (2/2)

por | Dic 16, 2013 | Blog | 1 Comentario

Qué mejor momento, ahora que se acercan las navidades, para hablar nuevamente de las mejores librerías de viaje de España. Sí, esos lugares donde perderse durante horas, soñar despiertos, preguntar, asesorarse, leer y consultar guías, bucear en literatura viajera, comprar mapas o accesorios de viaje…Esta entrada está dedicada a todos aquellos que aún disfrutan visitando las librerías. Y, desde luego, a los libreros, quienes ponen a nuestro alcance los libros, esos magníficos transmisores de sueños, ilusiones, pasiones… Este es nuestro humilde segundo homenaje (ver aquí la primera entrada sobre librerias de viaje) a las mejores librerías de viaje de España.

  • Madrid: DeViaje (Serrano 41) seguramente sea la mejor, más surtida y variada de la capital. A los miles de referencias de libros y mapas, añaden una completa sección de ropa y una enorme variedad de complementos para el viaje. El equipo humano es sensacional, siendo todos los libreros viajeros apasionados. Mejor asesoría, imposible. Imprescindible.
desnivel

Foto de: dolcecity.com

  • Madrid Desnivel (Plaza Matute 6) es un clásico de la montaña. Aunque está especializada en cartografía, guías de montaña y escalada, su surtido de literatura y guías es espectacular. Además, su local, invita a pasar horas buscando libros que llevarnos a casa.
  • Madrid Altair (Gaztambide 31) la filial de la mítica Altair de Barcelona tiene personalidad propia y un equipo entregado y apasionado.
  • Madrid Tierra de Fuego (Trav. Conde Duque, 3) esta agencia de viajes y actividades, complementa sus actividades con una pequeña librería con revistas, mapas y libros.
  • ulyssus-gironaGirona Ulyssus (Ballesteries, 29) la que era probablemente la tienda más bella del país, se ha trasladado a un local cercano, ampliando su surtido de guías, mapas y revistas con una agencia de viajes para dar un servicio completo a sus clientes.
  • Barcelona Librería Altair (Gran Vía 616) La pionera. Seguramente con el surtido mas extenso de todas las librerías, su enorme local de Barcelona invita a leer, inspirarse y soñar a través de su amplísima selección de libros. Destacan especialmente libros de gran formato muy difíciles de conseguir en otras librerías. Entrar en ella es sinónimo de pasar horas y horas disfrutando.
  • Barcelona Llibrería Guia (Travessera de Gràcia, 146) Desde su pequeña pero bien surtida librería, en el corazón del barrio de Gracia, Toni asesora con cariño a sus visitantes. Guías, mapas, literatura de viajes y algunos accesorios completan el surtido de esta tienda.
  • Barcelona Llibreria Quera (Petrixol 2) Un clásico de la escena catalana, especializada en libros y mapas de montaña, aunque también trabaja la literatura de viajes y guías.
  • Valencia Patagonia (c/Hospital 1) Son la referencia en Valencia. Y casi, casi, del litoral mediterráneo. En un local del centro de Valencia esta librería no solo está perfectamente surtida sino que su dueño, Ángel, es un fanático de los viajes y la literatura. No hay mejor prescriptor ni conocedor en la zona. Junto a la librería, hay una agencia de viajes (Marco Polo) así como material y accesorios para viajes.

    patagonia_shelves

    Foto de: holavalencia.net

  • Donosti – San Sebastián Librería Elkar (c/ Fermin Calbeton 21 -parte vieja) aunque ahora forma parte de un gran grupo editorial, no ha perdido su identidad como uno de los referentes del viaje en Euskadi. Pequeña pero con un gran surtido y rapidez en los encargos y reposiciones.
  • Las Palmas – Gran Canaria Librería Azulia (c/ Venegas 10 – 928 91 25 80) es la librería más jóven de todo este listado y la primera y única librería especializada en viajes de Las Canarias. Una buena noticia para los viajeros isleños.

Sin embargo, el listado no acaba aquí. Hay otras librerías más pequeñas donde conseguir libros y guías de viaje. Por ejemplo, Regolf (C/ del mar, 22 – Valencia) o Fiord (La Seu d’Urgell – Lleida) . Y, aunque no son solo de viaje, lo trabajan muy bien las librerias Cálamo (Plaza de San Francisco, 4 – Zaragoza), Librería Cervantes (C/Doctor Casal 9, bajo – Oviedo) o la Librería Argot (San Vicente, 16 – Castellón)

A estas y a las que citábamos en nuestra primera entrada sobre librerías de viaje, gracias.

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

1 Comentario

  1. Iván

    Grandes lugares todas esas librerías. A leer y viajar 😉

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presentaciones en Valencia, Castellón y Alicante (o la gira mediterránea) - La editorial viajera - […] primera parada será el jueves 29 de mayo (19:00) en Barcelona, en una de nuestras librerías favoritas: la mítica Altaïr. Allí…
  2. Las mejores librerías de viajes (1/2) - Cómo preparar un gran viaje - […] Pero esta lista no acaba aquí: hemos preparado la segunda y definitiva selección, con el resto de librerías especializadas…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas