Inicio 9 Blog 9 Las mejores librerías de viajes (1/2)

Las mejores librerías de viajes (1/2)

por | Abr 24, 2013 | Blog | 2 Comentarios

Qué mejor momento que el día del libro para hablar de las mejores librerías de viaje de España. Sí, esos lugares donde perderse durante horas, soñar despiertos, preguntar, asesorarse, leer y consultar guías, bucear en literatura viajera, comprar mapas o accesorios de viaje…

No se puede negar: las librerías especializadas en libros de viaje siguen siendo lugares magnéticos que ejercen una atracción irresistible para todos los trotamundos, alrededor de los cuales gravitamos buscando complicidades en los primeros pasos de un gran viaje o, por qué no, a la vuelta de uno de ellos.

TINTAS - BILBAO

TINTAS – BILBAO

Esta entrada está dedicada a todos aquellos que aún disfrutan visitando las librerías. Y, desde luego, a los libreros, quienes ponen a nuestro alcance los libros, esos magníficos transmisores de sueños, ilusiones, pasiones… Este es nuestro humilde homenaje a algunas de las mejores librerías de viaje de España, tal vez esas no tan conocidas por su tamaño o por no encontrarse en grandes ciudades, pero librerías, al fin y al cabo, donde nunca nos cansamos de acudir y donde, también, tienen a la venta nuestros libros.

      • A Coruña: 7 Mares (c/ Plaza, 1) es una pequeña joya en el noroeste de España. 100% especializada en viajes, en apenas unos años se ha hecho un hueco entre los amantes de los viajes de esa ciudad y su comunidad autónoma, pues en toda Galicia es la única especializada en viajes. Trabajan, sobre todo, libros y mapas.
      • Barcelona: Horitzons (c/València, 149) es seguramente la última en llegar (desde 2010) pero rápidamente ha encontrado su público entre los amantes de la montaña y los viajes en general. Algunos accesorios de viaje acompañan los libros de gran formato, guías y mapas (y también, libros infantiles). Sus dueños, Raquel y Oriol, son tremendamente activos y organizan actividades con muchísima regularidad.
      • Bilbao: Librería Tintas (C/ Avenida San Mamés 40) quizá no sea justo considerar a esta librería como pequeña o poco conocida. En realidad, es casi una institución: con Fernando al timón, lleva años vendiendo libros, guías, mapas y accesorios de viaje. Además, organizan actividades (presentaciones, conferencias) regularmente, un gran valor añadido. Y están al día: en su web venden libros electrónicos.
SEDANO - BURGOS

SEDANO – BURGOS

 

  • Burgos: Librería Sedano (Paseo del Espolón, 6). Un clásico de esta emblemática calle. Es pequeña y coqueta, una librería de las de antes. De hecho, el negocio lo inició hace décadas el padre de José Luis, quien la convirtió en una librería especializada en guías, revistas y mapas.
  • León: Librería Iguazú (C/ Plegaria, 7). Otra de esas pequeñas joyas, situadas en el casco antiguo de la ciudad. José Ramón lleva con mimo el mando de esta librería, pequeña, pero muy bien surtida. Los viajeros leoneses tienen suerte de contar con este espacio de referencia en su ciudad.

 

MAPAS Y CIA - MÁLAGA

MAPAS Y CIA – MÁLAGA

 

  • Málaga: Mapas y compañía (C/ Compañía, 33). Entrar en esta librería es hacerlo en un mundo de ensueño. Globos colgando del techo, mapas extendidos, mesas llenas de libros… Sin duda, una de las librerías más bonitas y mejor surtidas del país. Por no hablar del entusiasmo y profesionalidad de Cuqui y su equipo.
  • Pamplona: Librería Muga (c/ Paulino Caballero, 27). Esta librería va mucho más allá: aparte de libros y mapas, tiene ropa, calzado, accesorios de montaña… Un lugar imprescindible para los amantes del viaje y las actividades al aire libre.
  • Sevilla: La extra•vagante (Alameda de Hércules, 33) Una tienda muy especial: es una cooperativa dedicada a los libros. Si bien no está especializada en viajes, su selección es muy buena y la filosofía detrás de este negocio es única en este país. Son tremendamente activos, organizando presentaciones y actividades casi a diario.

 

BEAGLE - VALLADOLID

BEAGLE – VALLADOLID

 

  • Valladolid: Librería Beagle (C/ Arribas, 16). A pesar del pequeño tamaño de este comercio, situado junto a la catedral, tiene una buena selección de libros. Entrar allí y hablar con su propietaria, Belén, es empezar a soñar con el próximo viaje. Llevan más de dos décadas ofreciendo guías y mapas a los pucelanos.
  • Vic: Muntanya de llibres (C/ Verdaguer, 31). Una de las librerías más importantes del interior de Cataluña. Destaca por sus cuidada y abundante selección de guías, manuales y mapas de la zona. La tienda es preciosa, con el sótano, una antigua cava, lleno de libros, el mejor lugar para disfrutar pasando páginas. Hablar con Albert o Xavi de futuras excursiones o viajes es un placer, pues conocen medio país… y medio mundo.

 

Pero esta lista no acaba aquí: hemos preparado la segunda y definitiva selección, con el resto de librerías especializadas en viajes de España que faltan aquí.

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. fernando/angel

    Pablo, ¿te has olvidado de nosotros? LIBRERIA PATAGONIA de Valencia…. ¿Puede ser? Por favor dinos algo.

    Un saludo

    Responder
    • Pablo

      ¿Cómo nos vamos a olvidar de Patagonia? Lo que ocurre es que queríamos, en esta primera entrada, hablar de librerías no tan famosas. La vuestra saldrá en la próxima entrada, pues es muy conocida a nivel estatal, junto a Altair, DeViaje, Desnivel y el resto de las grandes… Abrazos, Pablo.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una reunión entre amigos | Cien Pies - [...] comprar el libro directamente a ellos, sin intermediarios, lo puedes hacer mediante su página web: https://www.ungranviaje.org/2013/04/las-mejores-librerias-de-viajes-12/ Esto sólo es…
  2. Equipaje de mano: literatura de viajes | El viaje de Lu - […] guía del destino. Otra opción es ir a una librería especializada, aquí os dejo un post sobre las mejores…
  3. Las mejores librerías de viaje (2/2) | Cómo preparar un gran viaje - […] transmisores de sueños, ilusiones, pasiones… Este es nuestro humilde segundo homenaje (ver aquí la primera entrada sobre librerias de viaje)…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas