Inicio 9 Blog 9 Os presentamos «Com preparar un gran viatge»

Os presentamos «Com preparar un gran viatge»

por | Abr 18, 2013 | Blog | 8 Comentarios

“¿Vais a sacar el libro en catalán?” es una pregunta que nos hicieron no una ni dos veces, sino las suficientes para plantearnos la idea seriamente. No parecía descabellada, así que nos pusimos manos a la obra. Solo había un pequeño inconveniente: ninguno de los dos sabemos escribir en catalán. Pablo lo habla perfectamente, pero eso no es lo mismo que ser capaz de escribirlo…

Este “pequeño” escollo lo resolvimos de la misma manera que cuando no sabemos cómo hacer algo: pedimos ayuda. Escribimos en el blog y hablamos con amigos catalanoparlantes. La respuesta fue muy buena, hubo mucha gente dispuesta a colaborar. Y no solo eso, estuvieron dispuestos a hacerlo a cambio de lo que nosotros, unos pobres escritores que se autopublican, podíamos ofrecerles: unos libros a cambio de la revisión de los textos. Parece que ahora se llama “crowdfunding”, aunque toda la vida ha sido “trueque”…

Por eso, queremos dedicar unas líneas a agradecer a nuestros colaboradores la ayuda que nos han prestado. Lo cierto es que sin ellos este libro no habría sido posible. Blai Taberner, Celia López y Enric Vilagrosa, Estanis Plantada, Isabel Leyva, Jordi Mestres y Beatriz García, Mònica Pascual y Àngel Gutiérrez, Montse, Octavio y Álvaro, Miquel Strubell i Prats, Nèstor Uría, Ricard Franch, Roser Goula y Sandra Marcos: moltes gràcies!

Y queremos agradecer especialmente su ayuda a Júlia Strubell i Prats, que ha revisado una buena parte del libro, y a Marc Serena, quien se lo leyó entero, lo corrigió y revisó la coherencia de las diferentes traducciones. Moltes, moltes gràcies!

Así que, señoras y señores, sin más dilación, les presentamos…

Com preparar un gran viatge!

Com preparar un gran viatge

Además de en las librerías clásicas de viajes (AltairHoritzons, GuíaUlyssusMuntanya de Llibres), se puede encontrar en muchísimas otras de toda Cataluña, donde lo distribuye Altaïr. También lo vendemos nosotros directamente, por si no lo encuentras o prefieres comprárnoslo directamente (y firmado, si lo quieres). De momento solo está disponible en la versión de papel, pero pronto estará también en digital.

Así que si te gustan los viajes o estás pensando en hacer uno y te gusta leer en catalán, ya sabes dónde encontrarlo (y, por supuesto, si lo prefieres en castellano, como siempre, también puedes comprarnos la versión original, en papel o electrónica).

El 23 de abril, día de Sant Jordi, estaremos en Barcelona, con una parada en el Passeig de Sant Joan, 18. Nos encantaría que pasaseis a saludarnos y, si queréis, a que os firmemos un libro. ¡Nos vemos allí!

p-sant-joan-18

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

8 Comentarios

  1. Quaderns de bitacola

    Encantados de haber puesto nuestro granito de arena en este libro, ¡seguro que será un gran éxito! Nos vemos! un abrazo.

    Responder
  2. Roser Goula

    Un gran placer haber colaborado en la traducción al catalán. Os deseo muchos éxitos! Es un gran libro (y ahora más todavía con la traducción al catalán!) y a mí me ha ayudado a sentar las bases organizativas de futuro gran viaje. Nos vemos muy prontito. Feliç Sant Jordi i una abraçada ben grossa!

    Responder
  3. voltantsenses3

    Felicidades chicos por el nacimiento de «Com preparar un gran viatge» os deseamos lo mejor y ha sido un placer haber colaborado dentro de lo posible en ese bonito proyecto.

    Feliz Sant Jordi! En Moscú buscaremos una rosa y un libro para no perder nuestras bonitas costumbres estemos donde estemos…

    Petons i una abraçada!

    Responder
  4. Is

    dos libros, tour y ahora firma de libros en Sant Jordi, que es el equivalente catalán a los Oscar 😉 , chicos, estáis que lo petáis! yo que me alegro por vosotros, y el placer mío porque me hayáis dado la oportunidad de poner un granito. nos vemos en nada!

    un besote!

    Responder
  5. Un Mundo Para 3

    Es todo un honor para nosotros en la colaboración del libro, y todo un desafío para Montse hacer la traducción del capítulo con el que se comprometió. Fue un gran aprendizaje para ella, el resto del equipo le dimos todos los apoyos del mundo, jejejee 😉

    Un fuerte abrazo de los tres!!!

    Muchísima suerte con las ventas, es un gran libro que no debe de faltar en las biblioteca de todo viajero.

    Responder
  6. Sandra Marcos

    Gracias a vosotros por el gran trabajo que habéis realizado con la elaboración de este utilísimo e imprescindible manual para viajeros. ¡Ha sido todo un placer colaborar con todos vosotros en la versión catalana!
    Os dejo un enlace con un breve post para difundir el libro:

    http://lostamongthecrowd.wordpress.com/2013/04/22/preparar-un-gran-viatge/

    ¡Espero que nos veamos en los próximos días!

    Saludos y Feliç Sant Jordi!!

    Sandra

    Responder
  7. Itziar

    Con vosotros da gusto. Gracias a todos por vuestra generosidad y por ser tan majos.
    Hasta me están entrando ganas de escribir otro libro en castellano para que lo podáis traducir al catalán…
    ¡Abrazos a todos!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas