Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: 21 meses pedaleando en solitario hasta Sudáfrica, con Asier Jorge | 93

Podcast: 21 meses pedaleando en solitario hasta Sudáfrica, con Asier Jorge | 93

por | Nov 15, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Asier Jorge había hecho dos grandes viajes, pero ninguno en bicicleta. Así que llegar hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica) desde Durango (País Vasco), después de recorrer 27.000 kilómetros y atravesar 25 países de Europa, Oriente Próximo y África fue algo muy especial.

Tras cruzar Europa en dos meses, recorrió Turquía, Israel y Jordania antes de empezar el verdadero reto: cruzar África. Egipto, Sudán, Etiopía… fueron los primeros países, donde ya sufrió el calor, viento y la dureza del continente. Kenia, Tanzania y Mozambique le siguieron. Los últimos países en su ruta fueron Malawi, Zambia, Botsuana, Namibia y Sudáfrica.

En este podcast algo más largo de lo habitual, conversamos con Asier sobre lugares increíbles, o las gentes que encontró, pero también de cómo lo hacía para acampar, conseguir agua potable o cruzar fronteras, algo que todo viajero por África debe considerar.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Asier Jorge partió de Durango, Euskadi, un 5 de  agosto de 2017. Su plan era llegar a Ciudad del Cabo en más o menos dos años de trayecto. Al final fueron 21 meses, en los que recorrió 27.000 kilómetros por 25 países.

Tras un año de preparativos y con una excedencia, empezó recorriendo España, Francia, Suiza, Italia hasta Balcanes. De allí pasó a Grecia y luego a Turquía. Allí tuvo que cambiar el cuadro de su bicicleta, pues tenía un defecto de fábrica. Poco a poco recorrió ese país, empezando a recibir la hospitalidad de la gente: le invitaron varias veces a comer, cenar, desayunar, a beber té, dormir… 

En Israel no disfrutó tanto, pero volvió a hacerlo en Jordania, donde visitó Petra y el desierto del Wadi Rum, su último desierto en la parte asiática de su viaje.

Egipto fue el primer país de África, pero no lo disfrutó demasiado al tener que ir escoltado, sin libertad y sobre protegido. Y la gente, que constantemente quería venderle algo, no le gustó demasiado. 

El contrario pasó en Sudán, gente más pura e inocente. Allí también se empezó a enfrentar al desierto, al viento, a la ausencia de agua en algunos tramos, lo que le forzaron a tener que subir a un camión para no deshidratarse.

Etiopía no fue un país fácil por su gente, muchas veces interesada, y cuyos niños le tiraban piedras y constantemente le pedían dinero. Allí visitó la depresión del Danakil, con su volcán activo Ertale. Y fue en busca del yacimiento en el que se encontró a Lucy, una Australophitecus Afarensis que revolucionó la teoría de la evolución. También visitó las tribus del valle del Omo, pero yendo a los mercados, no a los pueblos, para evitar la mercantilización.

En Kenia entró por el lago Turkana, que le fascinó, descendiendo hacia la costa, sin entrar en parques naturales. Fue alojado en misiones y ayudado cuando casi se quedó sin dinero.

Tanzania fue el siguiente país, y Mozambique, un país complicado por su conflicto armado, en el que tuvo algún problema: fue confundido por un terrorista por la policía, lo que le regaló la peor situación del viaje. 

Malawi no fue un país que disfrutara especialmente, aunque allí descansó mucho junto al Lago Malawi, su cuerpo se lo pedía. Tras un breve paso por Sudáfrica, entró en Zimbaue, un país que le gustó para pedalear, a pesar del tráfico en algunas carreteras, y la peligrosa manera en que conducían: varias veces tuvo que salirse de la carretera para no ser atropellado. 

Tras este país pedaleó por Botsuana, del que destaca su paso por el delta del Okavango, antes de entrar en Namibia, un país que fue un desafío por las largas distancias, pocas poblaciones y ausencia de agua. En Ciudad del Cabo, 21 meses después de su partida, dio por concluido el viaje, feliz y contento por lo logrado, y con ganas de tomarse un merecido descanso tras casi dos años en constante movimiento.

Si quieres saber más de Asier, visita su página web y su perfil de Facebook.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas