Por si queréis probarla en casa, aquí va la receta de Francisco de cómo preparar un buen buzio santomense.

Buzio en salsa

Sofreír una cebolla, un ajo, dos tomates y un poco de picante (piri piri). Cuando estén listos, añadir el buzio previamente limpiado (ver más abajo). El buzio se puede añadir entero o cortado en láminas de medio centímetro degrosor. Añadir un vaso de agua y dejar cocer durante alrededor de una hora, hasta que esté tierno.

Cómo limpiar el buzio: sacar de la concha con ayuda de un tenedor. Quitar las tripas (lo blanco) y untar bien con limón y después con sal, para que suelte toda la baba.

Itziar Marcotegui

Su primer gran viaje fue recorrer África de sur a norte, en transporte público, durante un año (entre 2010 y 2011). Parece que le gustó la experiencia y cada año pasa varios meses fuera de casa descubriendo el mundo.

Twitter 

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas: comer

1 Comentario

  1. begotxu

    maaaadre mía, prima!
    Un mes desconectada y cuando vuelvo me encuentro una caracola presumiblemente babosa en su interior como plato «delicatese»… Y por si eso fuera poco, mil y una crónicas sin leer…
    Lo fundamental: Todo bien? Vosotros bien?

    Un besazo gordo y con sabor otoñal! (qué bonito se está poniendo el campito)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas