Inicio 9 Podcast de viajes 9 Un gran viaje sin billete de vuelta, con Alba y Pau de ViajerosLowCosteros | 138

Un gran viaje sin billete de vuelta, con Alba y Pau de ViajerosLowCosteros | 138

por | Mar 6, 2023 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Alba y Pau son otro claro ejemplo de una pareja que tiene un sueño y decide llevarlo a cabo. Porque ¿para qué esperar? Así que con 25 y 26 años se han lanzado a hacerlo.

Su gran viaje empezó en noviembre de 2021, en un mundo todavía con unas cuantas restricciones Covid. Así que, viendo cómo estaba el panorama, optaron por Perú para iniciarlo. Luego siguieron Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras hasta El Salvador, donde pusieron una pausa al viaje para irse a trabajar a Islandia durante los 4 meses de verano.

En este programa colabora LATAM Airlines, la aerolínea con la red de destinos más grande de Sudamérica, y que por tercer año consecutivo ha sido elegida la mejor aerolínea de esta región. Con LATAM Airlines, te   puedes conectar con más de 140 destinos como Isla de Pascua, Cuzco, Rio de Janeiro, Cartagena, Galápagos ¡y muchos más! Además tienen vuelos directos desde Madrid y Barcelona, así que ya puedes ir poniendo Sudamérica en tus planes futuros de vacaciones. Descubre tu mundo sin fronteras y todos los destinos que LATAM Airlines te ofrece en www.latam.com.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

Alba y Pau están llevando a cabo un gran viaje sin fecha de vuelta. Eso era un sueño de Alba, que acabó contagiando poco a poco a Pau. Así que tras unos años ahorrando, cuando consiguieron 23.000 euros entre los dos, decidieron lanzarse a la aventura en noviembre de 2021. 

Empezaron por Perú, donde pasaron 2 meses. Un país que disfrutaron mucho a pesar del mal de altura al llegar al Lago Titicaca. Se movían en transporte público, y en alguna ocasión lo pasaron muy mal: durante la noche uno de los autobuses en los que iban volcó… pero por suerte no fue nada grave. También alquilaban a veces moto, y en ocasiones se metieron en algún berenjenal…

Visitaron la ciudad Inca de Choquequirao, Montaña Arcoíris Palcoyo, Machu Pichu, Reserva Nacional de Paracas, pero también la zona andina, como la Laguna Parón en Huaraz.

En todo el viaje se han sentido muy seguros siempre pero en Lima, por ejemplo, una vez la policía les sacó de un barrio poco seguro en el que se metieron por error.

De allí pasaron a Colombia, donde viajaron un mes y medio. Tuvieron que acceder por avión, porque las fronteras estaban cerradas. Volaron a Medellín y visitaron la sierra de San Rafael. Les encantó el Amazonas colombiano, Piedra del Peñón y pasaron una semana con amigos en el Eje Cafetero, visitando, entre otros, el Nevado Ruiz del Parque Nacional.

Siguieron por Ecuador. Ellos, amantes de las montañas, lo disfrutaron muchísimo. Hicieron una ruta de senderismo por el Parque Nacional Cajas, y en Baños hicieron de todo: rafting, ruta en bicicleta, barranquismo, tirolina… También se acercaron hasta el Amazonas.

El tapón del Darién lo sortearon volando. Panamá les sorprendió. Recorrieron el Parque Nacional de Coiba, y aprovecharon para hacer snorkel y buceo en Bocas del toro. También subieron al punto más alto, el volcán Barú, que tiene casi 3.500m de altura.

Costa Rica fue el siguiente país, aunque no pasaron tanto rato al ser muy caro. Eso sí, disfrutaron de su naturaleza en el Parque de Manuel Antonio y Parque Nacional de Marino Ballena, o de las infinitas playas de Uvita 

Nicaragua fue otro país que les encantó: vieron la lava viva en el Volcan Masaya, disfrutaron del mágico lago y la Isla Ometepe y, como no, hicieron surf en el volcan en el Cerro Negro.

Honduras, donde Pau se certificó como buceador, y donde visitaron las ruinas de Copán, fue su penúltimo país antes de El Salvador, un país que visitaron rápido porque tenían un vuelo para Europa, y más en concreto, para ir a trabajar a Islandia.

Así es como esta entrevista la hacemos en persona en agosto de 2022. Esta estupenda pareja me acogió un par de ventosas noches en su casa, en mitad de la nada, ya que ellos han pasado allí 4 meses trabajando en un balneario, una manera de ganar dinero para seguir su aventura sin fecha de vuelta.

Tras este parón siguieron por Egipto, y ahora están en el Sudeste Asiático. En sus redes sociales y página web, podrás leer más de sus aventuras.

Puedes saber más de Alba y Pau en su página web o en su cuenta de Instagram.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas