Inicio 9 Podcast de viajes 9 Un gran viaje haciendo trueque, con Marta Negro | 136

Un gran viaje haciendo trueque, con Marta Negro | 136

por | Feb 20, 2023 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Hablamos con Marta Negro que, en septiembre de 2019, empezó un gran viaje algo atítipico: intentó hacer trueque siempre que fue posible, para colaborar en proyectos, ahorrar dinero y conocer los países de otra forma. Intercambió en hoteles, granjas e incluso perreras, siendo esta última una experiencia que le marcó profundamente. 

La ruta le llevó por Polonia, Lituania, Letonia, que recorrió en autoestop. Luego en tren recorrió Rusia, ¡en pleno invierno! Así que Tailandia y Myanmar fueron un cambio brutal, si bien la pandemia hizo que tuviera que acabar allí su viaje, después de 7 meses.

Como cosas curiosas, hizo un podcast casi diario de toda la experiencia y, a su regreso, ha desarrollado un precioso proyecto para ayudar a la adopción y traslado de animales domésticos de manera desinteresada por el mundo llamado Help the dog fly.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

Marta Negro vivía (y vive) en Edimburgo, a pesar de ser madrileña. Y a pesar de tener novia, el 5 de septiembre de 2019 inició un gran viaje en solitario.

Decidió empezar por países que no conocía. Así “la primera etapa del viaje, recorrí Polonia, Lituania y Latvia haciendo autostop, principalmente con camioneros que la cuidaban como si fueran su hija. En cada lugar buscaba alguna forma de trueque, ya sea alojamiento, alguna actividad etc.” También usaba couch surfing, aunque en alguna ocasión tuvo situaciones desagradables (que acabaron muy bien).  

Luego entró en Rusia. Allí “me moví en tren, siguiendo la ruta del Transiberiano y parando en los pueblos y ciudades. También logré hacer trueque por alojamiento principalmente”. También vivió anécdotas curiosas, como aquella en que una mujer rusa, en Kazán, le quería ofrecer su sofá y ella dormir en el suelo. O aquella en que fue invitada a una fiesta/BBQ en Ekaterimburgo a cambio de ir a un colegio a dar una pequeña charla.

De la gélida Rusia (llegó en invierno al lago Baikal) voló a la calurosa Tailandia. Allí “me desplacé en función de los trueques que conseguía. Hacer un voluntariado en un refugio con 500 perros me hizo conocer la cruda realidad del comercio de carne de perro y de la situación precaria que viven”. Aquello le cambió la vida.

El último país de su ruta fue “Myanmar, ya que tenía solo un mes de visa. Hice algo de trueque aunque la mitad del mes la dediqué a turistear y hacer retiros de meditación”.

“Mi siguiente destino era saltar a Japón, pero me cancelaron los vuelos mientras estaba en Myanmar por el coronavirus, y casi me cierran la frontera de Myanmar antes de poder salir a Tailandia (ocurrió dos o tres días después)» así que desde allí volvió a Escocia

A su regreso a Edimburgo “he vuelto a la universidad para hacer un cambio de carrera. Ahora estoy terminando diseño y desarrollo web y trabajo para la universidad”. Y ha creado el fantástico proyecto Help the dog fly, para ayudar a la adopción y traslado de animales domésticos de manera desinteresada por el mundo.

Links de interés:

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas