Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Dos años en barcoestop desde España hasta Polinesia, con Sheila Baldoví | 120

Podcast: Dos años en barcoestop desde España hasta Polinesia, con Sheila Baldoví | 120

por | Oct 17, 2022 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Sheila Baldoví inició en julio de 2019 el gran viaje con el que soñaba desde hacía mucho tiempo. Se pidió una excedencia tras conseguir ahorrar 25.000 euros y partió en barcoestop a cruzar el Atlántico, en lo que iba a ser una vuelta al mundo sin prisas ni una ruta demasiado definida.

Lo que no sabía en ese momento es que iba a estar dos años recorriendo el Atlántico, Caribe y Pacífico, saltando de barco en barco, haciendo del barcoestop su forma de transporte favorita y, casi, una forma de vida.

En este programa colabora Viajes Carrefour, mucho más que una agencia de viajes. En su web puedes utilizar su comparador de vuelos, reservar hoteles, circuitos, cruceros… Y para agradecerte tu curiosidad, te hacen un 5% de descuento en el precio del hotel al hacer tu reserva, simplemente usando el código UNGRANVIAJE (en mayúsculas). Nota: descuento no acumulable a otros descuentos y promociones, válido hasta 31/12/2023.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Más información

Sheila Baldoví arrancó en julio de 2019 el gran viaje que tenía soñado desde hace mucho tiempo: dar la vuelta al mundo sin prisas ni calendarios.

Al final, no dio la vuelta al globo, pero en cambio vivió una aventura de 730 días que le llevó a viajar por destinos insospechados y casi todo el rato de una manera algo atípica: en barcoestop, saltando de barco en barco.

Salió de Gran Canaria con un catamarán a cruzar el Atlántico, la que fue su primera experiencia náutica. Al llegar al Caribe, después de haberlo pasado genial navegando, decidió cambiar su idea inicial de recorrer América por tierra por el barco: navegó durante 3 meses más por el Caribe.

Tras este tiempo por fin decidió irse a Colombia, pero justo llegó el coronavirus. Tras unas semanas inciertas, voló a México porque era el único país que tenía las fronteras abiertas y no sufría los duros confinamientos de otros países.

Allí se quedó 3 meses, en tierra, observando como cambiaba todo hasta que decidió embarcarse de nuevo en Isla Mujeres y así volver a navegar, su nueva pasión.

Atravesó por el canal de Panamá a la costa del Pacífico, donde navegó durante 3 meses por el archipiélago de Las Perlas. Después, encontró otro barco para navegar hasta Costa Rica, donde había encontrado un pasaje para recorrer el Pacífico.

Fueron 35 días navegando para llegar a tierra, en concreto a las islas Marquesas, un lugar que hasta entonces Sheila no sabía ni que existía. En ese mismo barco navegó varios meses por las Marquesas y luego por las islas Tuamotus, hasta que cambió a otro barco para quedarse un poquito disfrutando de aquella maravilla que descubrió, ya que el otro barco continuaba hacia el oeste.

Con ese, su último barco, recorrió el mar hasta Tahití y las islas de la Sociedad, su última escala en su vuelta al mundo, ya que desde allí regresó a España tras dos años de viaje.

Además de que su abuela cumplía 100 años, necesitaba un descanso, momento que además coincidía con el fin de su excedencia. Sin embargo, el retorno no fue como esperaba, ni ella ni sus jefes, porque el viaje continúa…

Lee más sobre este viaje en su cuenta de Instagram.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas