Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: 15 meses de aventuras y movidas por Asia, con Pau Franch | 121

Podcast: 15 meses de aventuras y movidas por Asia, con Pau Franch | 121

por | Oct 24, 2022 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

En el podcast de hoy hablamos con Pau Franch, un periodista catalán que lo dejó todo para viajar por la Ruta de la Seda y Asia. Al principio lo hizo con 2 amigos, aunque uno se volvió pronto. El otro siguió con Pau durante 7 meses, por Asia Central, India, Maldivas y Nepal.

A partir del séptimo mes viajó solo por Tailandia y Laos, antes de entrar en China. Alternaba los transportes públicos con la bicicleta, que había sufrido un accidente y no estaba en buen estado. Consiguió llegar a Mongolia, desde donde tomó el Transiberiano para llegar a Europa y pedalear todo el continente durante 3 meses hasta Barcelona.

En este programa colabora Viajes Carrefour, mucho más que una agencia de viajes. En su web puedes utilizar su comparador de vuelos, reservar hoteles, circuitos, cruceros… Y para agradecerte tu curiosidad, te hacen un 5% de descuento en el precio del hotel al hacer tu reserva, simplemente usando el código UNGRANVIAJE (en mayúsculas). Nota: descuento no acumulable a otros descuentos y promociones, válido hasta 31/12/2023.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Más información

Pau Franch inició, en junio de 2018, un gran viaje con el que soñaba hace tiempo. Pero no lo hizo solo, sino con dos colegas. Arrancaron en bicicleta por Uzbekistán, en Samarcanda, y pasaron 3 meses recorriendo Asia Central en bici. 

Durante las tres primeras semana no acamparon ni un día porque les invitaban a dormir, a comer, etc. y les emborrachaban a base de vodka. Tuvieron mucha relación con la gente local, y fue un inicio de viaje super intenso.

Luego vino Tayikistán, y recorrer la Pamir Highway fue increíble para Pau, tanto por los paisajes, como por la gente local, y los viajeros que se encontraban. 

Tuvieron algunos problemillas con las bicis (que no eran las mejores, ni tampoco su equipamiento) y algunos episodios en las fronteras, que no siempre resultaron fáciles de cruzar para todo el equipo. 

Tras cruzar Kirguistán, acabaron su travesía en Almaty (Kazajistán), y de allí volaron a Bombai (India). El cambio fue duro por el clima, la intensidad de la India, etc. y sufrieron el choque cultural. Por si fuera poco, se les destrozaron las bicis al caer desde el techo de un autobús, así que tuvieron que hacer un buen parón de bicicleta.

Recorrieron parte de la India en transporte público con unos amigos que les visitaron, para después hacer vacaciones dentro del viaje en Maldivas.

El último país que hicieron juntos fue Nepal, donde estuvieron 2 meses haciendo trekking por el Annapurna y Everest, a pesar de ser pleno invierno. Lo pasaron mal, hacía muchísimo frío. 

Las navidades las pasaron en Pokhara en una casa con unos cuantos amigos que hicieron en los Annapurnas, una experiencia maravillosa. 

Fue la despedida, porque después Pau se quedó solo y se fue solo a Tailandia. Durante varias semanas alternó el viaje como mochilero con la bici hasta Laos. De allí se fue a China recorriendo Yunnan y Sichuan, un país que le encantó, sobre todo en las zonas rurales y pequeños pueblos. Se sintió muy bien recibido.

Sin embargo, allí ya sintió que debía ir regresando, el cuerpo se lo pedía. Así que llegó en transporte público hasta Beijing y de allí a Mongolia, donde se embarcó en el Transmongoliano hasta Finlandia. Pasó 96 horas seguidas dentro del tren, casi se vuelve loco.

Desde Finlandia, empezó a pedalear hacia casa, recorriendo Europa poco a poco, durante 3 meses, alternando la bici con el transporte público.

Aquel viaje, acabado en septiembre de 2019 fue su primer gran viaje. Ahora, en octubre de 2022, arranca una nueva aventura con Meritxell, su pareja, por América: quieren cruzar todo el continente en bicicleta.

Si quieres saber más sobre Pau, visita sus redes:

Instagram

Facebook

Twitter

Del nuevo viaje: 

Biciclistes (Instagram)

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas