Inicio 9 Nuestros viajes 9 Mi viaje (en moto) por Pakistán, y no soy motero

Mi viaje (en moto) por Pakistán, y no soy motero

por | Ago 22, 2022 | Nuestros viajes, Pakistan, Viajar por Asia | 2 Comentarios

¿Te animarías a viajar en moto por Pakistán como estoy haciendo yo? 

Yo creo que casi cualquiera podría.

Por si te lo preguntas, yo no soy motero. No tengo carnet de conducir, ni moto, ni se lo que es el carburador ni cómo se cambia el aceite, ni controlo de marcas, modelos ni sus características. No tengo ni idea del «mundo moto». 

Empecé a conducir en Asia hace años, alquilando motos, primero las automáticas y luego en las manuales. Aprendí como «ellos»: en las calles, conduciendo. Con precaución pero sin miedo. 

Sí que es verdad que siempre monté en asfalto, salvo alguna equivocación de los mapas que me llevaron por pistas infumables. Así que en conducción off-road en Pakistán lo he pasado un poco mal en algunas ocasiones. Bueno, ha sido duro y desafiante. Pero no he hecho nada que no hagan aquí. 

De hecho, viajo como ellos. Con una moto sencilla, de 150 cc (la gente suele usar de 125 cc), alquilada a @ride_away_rental en la que amarro al asiento mi mochila de senderismo de 35 litros y la tienda de campaña con una cincha y una cuerda. Al igual que ellos, como veréis en las fotos. 

Además llevo una mochila que engancho al manillar con la cámara, gafas de sol,  agua, y cosas así, para tenerlas a mano. 

Solo me faltaban dos cosas para empezar a rodar con tranquilidad: un buen casco por si me pasaba algo (lo traje de España, prestado por @ludita, no quería arriesgarme a no encontrar un casco cómodo de mi talla) y unos guantes, por si caigo con las manos. Bueno, y un seguro de viajes que cubra accidentes de circulación, claro. 

La realidad es que me siento un mochilero viajando en moto, más que un motero, porque cuando aparco me cuelgo la mochila a la espalda y estoy listo para caminatas, acampadas o lo que se tercie. 

Por eso pienso que si tienes algo de experiencia con moto; ganas de aventuras y, sobre todo, ganas de libertad para recorrer a tu antojo mil y un rincones de este país… ¡tu también puedes plantearte viajar en moto por Pakistán! 

Sabiendo de mi experiencia y cómo lo hago… ¿te animarías, te ves con ganas?

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Sinu

    Hola. Me parece muy atractivo el tipo de viaje que has realizado.
    Yo estoy preparando un viaje de un mes este verano a Pakistán y me gusta la idea de hacerlo en moto o combinar transporte público y moto….. la verdad que no sé cómo hacerlo aún .
    Cuánto tiempo estuviste tú y qué ruta has realizado ??
    Gracias por la información y enhorabuena por las experiencias viajeras y las publicaciones que realizas , me parecen muy interesantes.

    Responder
    • UnGranViaje

      Hola Sinu. No tengo el mapa de la ruta pero si lees todas las entradas verás que hice una ruta circular desde Islamabad. Si tienes un mes se puede hacer, pero yo creo que lo mejor es ir a Gilgit en transporte público y allí alquilar una moto. Te adelanto que mi experiencia con Karakoram Bikers no fue buena, pero hay otras empresas. Lo más bonito del país es la zona de Gilgit a la frontera china y todos los valles que salen de esta carretera. La zona de Skardu o Chitral también molan. Si tienes más preguntas, dime. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas