Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: La interrumpida vuelta al mundo a pie y en bici de Franc Molinos | 88

Podcast: La interrumpida vuelta al mundo a pie y en bici de Franc Molinos | 88

por | Oct 11, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Franc Molinos, tras viajar 6 meses por el sudeste asiático, quiso dar la vuelta al mundo a pie. Un proyecto que estuvo preparando durante 7 meses y que no acabó como esperaba: a las puertas de Turquía, tras dos meses de aventura, tuvo un accidente que le causó una lesión en la rodilla. Optó por poner fin a su aventura.

Meses después prosiguió en bicicleta, pedaleando por India, pero la pandemia se le interpuso en su camino, teniendo que parar nuevamente. Desde inicios de 2021 Franc vive en su furgoneta con su perro, y desde ella trabaja y sueña con proseguir con ese gran viaje a pie y en bicicleta.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Fue una crisis la que hizo que Franc Molinos decidiera dar carpetazo a su vida convencional para irse a viajar 6 meses por el sudeste asiático. Poco antes se había divorciado, dejado su trabajo como entrenador de perros y juntado dinero y ganas de viajar sin fecha de vuelta.

En ese viaje, durante los 3 meses que estuvo viajando por Filipinas en moto, descubrió cómo viajar lento le abría las puertas de la gente. Empezó a soñar con viajar aún más lento: a pie.

Así como fue que empezó a diseñar su gran viaje: un gran viaje en el que aspiraba a dar la vuelta al mundo. Un recorrido de más de 40.000 km, pasando por 39 países en 4 años.

El 28 de abril de 2018 se puso en marcha desde Barcelona, con un carrito en el que llevaba todas sus pertenencias: 40 kgs de material de acampada, comida, ropa…

Los primeros 40 días fueron una prueba, caminando casi todas las jornadas bajo la lluvia, pero disfrutando muchísimo del contacto con la naturaleza y de la hospitalidad de la gente, desde Cataluña misma. Más adelante recibiría innumerables invitaciones a café, a duchas, pasteles, ¡incluso dinero! Pero también registros de policías en casi todas las ciudades.

Sin embargo, la mala suerte no estaba de su lado: un tropiezo tonto, hizo que se cayera con su carro en un hueco junto a la carretera, dañando su rodilla. Tras visitar el hospital, las noticias no fueron buenas: debía descansar 1 mes al menos para recuperarse, situación en la que decidió regresar a casa, dos meses después de haber partido y tras haber recorrido 3.183 km.

Tras un año de parón decide continuar su gran viaje en bici por Asia, volando a Delhi el 7 diciembre de 2020. A lomos de su bicicleta La flaca, cargado con todo el equipo para ser independiente, pedaleó por India visitando algunos lugares soñados para él, como el Taj Mahal. Fue complicado rodar por el país, pero todo cambió al llegar a Nepal, mucho más fácil. Sin embargo, ahí la pandemia empezaba a sonar muy fuerte, la previsión no era muy halagüeña y optó por cancelar el viaje antes de que todo se complicara más de la cuenta. Fue una retirada a tiempo a Londres, donde estuvo trabajando varios meses.

Regresó a España pedaleando tras los confinamientos, llegando a Canarias, donde ha fijado su campo base pero, en vez de vivir en una casa, ha comprado una furgoneta en la que reside de manera nómada desde inicios de 2021 con su perro.

Enlaces e información adicional:

Puedes seguir a Franc en Instagram como Franc Molinos o 4 Patas 4 Ruedas.

También tiene una web: https://www.feet-on-the-ground.es/

También puedes escucharle en el podcast: Feet on the ground

Si quieres estar al día de los podcast de Un gran viaje, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas