Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: 16 meses por Asia y Oceanía… hasta la pandemia, con Amparo Blázquez | 89

Podcast: 16 meses por Asia y Oceanía… hasta la pandemia, con Amparo Blázquez | 89

por | Oct 18, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Amparo Blazquez y Raúl Martínez son una pareja de Valencia, quienes iniciaron en 2019 su gran viaje. Un viaje de 16 meses por Asia y Oceanía que acabó de manera abrupta: la pandemia del Covid19. Os podéis imaginar lo difícil que fue volver a casa por este motivo, pues ellos querían continuar hacia Chile…

Viajaron por países como India, Filipinas y China, y en ese tiempo fueron aprendiendo maneras de viajar barato, también por países muy caros. Estuvieron 1 mes en Japón, donde gastaron solo 660 euros gracias al autoestop y couchsurfing. Luego 3 meses en Australia, a una media de 300 euros al mes por persona, pues compraron y camperizaron un coche que luego vendieron, además, más caro. Y en Nueva Zelanda, otros tres meses, una parte de los cuales los pasaron confinados en un camping.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Amparo y Raúl son una pareja de Valencia, quienes arrancaron en 2019 su gran viaje. Ambos se pidieron una excedencia, alquilaron la casa a unos amigos y partieron rumbo a India, un país en el que ya habían estado y al cual consiguieron un billete muy barato. Visitaron por vez primera la parte sur, que no les gustó tanto como el norte, y cayeron enfermos del estómago ambos, Raúl perdiendo 7 kilos.

Siguieron por Sri Lanka y Filipinas (uno de sus países favoritos) y no renunciaron a ir a países caros, como Japón. Allí decidieron adoptar una estrategia para gastar poco dinero: empezaron a hacer autoestop (que les regaló unas cuantas anécdotas bien divertidas) y mucho couchsurfing, lo que les ayudó a gastar solamente 660 euros entre los dos en un mes.

Volaron a Corea del Sur, Hong Kong y Macao, antes de entrar en la parte sur de China, aunque también visitaron la Muralla China, Fenghuang o Yangshuo.

Siguieron Laos (entre otros hicieron en moto el loop de Thakhek, al sur de Laos, una ruta circular de 450 km cuyo objetivo es visitar la cueva de KongLor), Tailandia y Malasia, donde Amparo fue ingresada e intervenida por un pequeño problema con una uña.

Finalmente visitaron Myanmar, donde cumplieron 8 meses de viaje, antes de cambiar de continente.

En Australia estuvieron 3 meses, gastando 300€/mes por persona. Compraron un coche por 900 euros, lo camperizaron para dormir en él, y recorrieron el país de esa manera económica, alternando estancias en Couchsurfing y trabajando alguna vez a cambio de alojamiento y comida gracias a la plataforma Workaway. Uno de sus trabajos fue ayudar a una gran familia en la casa (desescombro, limpieza y tareas de hogar) y sacar a pasear a un precioso Gran Danés.

El viaje acabó en Nueva Zelanda, donde permanecieron 3 meses también. Sin embargo allí les pilló el confinamiento de 50 días. Tuvieron suerte de poder hacerlo en un camping, en la naturaleza, lo que les permitió disfrutar y hacerse, poco a poco, a la idea de que su sueño acabaría allí, ya que los países americanos que querían visitar poco a poco iban cerrando sus fronteras.

El regreso a Valencia no fue fácil: Raúl volvió a trabajar en 4 meses, pero Amparo tardó 8, en los cuales la tristeza llamó a su puerta, pero también la alegría y la satisfacción por haber llevado a cabo un viaje de esta envergadura, un sueño conjunto. 

Si quieres saber más sobre Amparo y Raúl, puedes visitar su página web y su perfil de Instagram.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas