Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Una excedencia para una vuelta al mundo: Yoana Santesteban | 87

Podcast: Una excedencia para una vuelta al mundo: Yoana Santesteban | 87

por | Oct 4, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Con 35 años Yoana Santesteban decidió pedir una excedencia para llevar a cabo un sueño: irse a hacer un gran viaje. Esta ingeniera navarra partía sin una ruta definida pero con una idea clara: empezar por Nepal y fluir. Su recorrido le llevó por casi toda Asia, Nueva Zelanda, EE.UU e Islandia.

Conoció decenas de personas, lugares que jamás olvidará, hizo un curso de yoga, senderismo, autoestop, acampada libre, buceo, couchsurfing… pero sobre todo aprendió a disfrutar de su propia compañía, a conocerse y a darse cuenta de que al regreso de aquel año sabático no iba a volver a su vida anterior. El viaje, viajar, ya formaba parte de su vida.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

 

Información adicional:

Yoana Santesteban dejó su trabajo con una excedencia en mayo de 2018 para irse a viajar sin fecha de retorno. O al menos, sin un itinerario definido. Con muchos miedos pero con muchas ganas de probarse a sí misma que era capaz, empezó su viaje por Nepal.

Allí recorrió el circuito de los Annapurnas, se enamoró de sus montañas y sus gentes, y visitó Lumpini, Chitwan, Bandipur, entre otras. También estuvo con la ONG Ear Care Nepal en la escuela publica de Panauti y pudo conocer de primera mano el problema con la discapacidad auditiva que sufre este país, en el que casi el 20% de la población está afectada.

Voló a India, a Delhi, recibiendo un fuerte impacto. Con una familiar recorrió Rajastán, Jaipur, Varanasi, Amritsar, Macleod Ganj y, finalmente, Rishikesh donde hizo un curso de 5 días de yoga.

Luego vinieron Sri Lanka, Maldivas, y Tailandia, donde apenas permaneció unos días visitando Bangkok, Ayutaya y Koh Tao, porque se fue nuevamente a India, para hacer un curso de yoga durante un mes, en Rishikesh, una experiencia bonita pero dura.

Luego vinieron Camboya, Vietnam y su querida Filipinas, de la que se enamoró por su ritmo isleño, su naturaleza y los fondos marinos. Visitó sola Palawan, y a partir de Cebú lo hizo acompañada de 2 colegas, recorriendo sin prisas Siquijor, Bohol y Malapascua.

La ruta siguió por Nueva Zelanda, donde pasa la navidad y su cumpleaños. Allí viajó unos días con Daniel Viera, con quien empezó a probar cosas nuevas como el autoestop, el camping, dormir en coche o CouchSurfing, experiencias que le encantaron.

Siguieron Hawai y Denver, en EEUU, antes de finalizar el viaje en Islandia, en la que tuvo la suerte de ver, por vez primera, auroras boreales.

Tras un año de viaje, la excedencia se acabó y tuvo que regresar. Sin embargo pidió una extensión de 6 meses más para seguir su ruta por los Balcanes (Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania) empezando a trabajar como guía de viajes, en Rumanía y Bulgaria, luego Irán y finalmente Costa Rica y Panamá.

En la actualidad se gana la vida como profesora de yoga en Pamplona y trabajando de guía los veranos en Islandia.

Enlaces e información adicional:

Puede seguir a Yoana en Instagram: @yoana_santes.

Libro recomendado: El médico, de Noah Gordon.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas