Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: La Ruta de la seda II, de Uzbekistan a China, con Pablo Strubell | 84

Podcast: La Ruta de la seda II, de Uzbekistan a China, con Pablo Strubell | 84

por | Sep 13, 2021 | Podcast de viajes | 2 Comentarios

Segunda parte del viaje de Pablo Strubell, autor de este podcast, por la Ruta de la seda. En este episodio viajamos por Uzbekistán, Tayikistán, Kirguizistán y China. El viaje, narrado en la primera parte del podcast, arrancó en Turquía, en Estambul, el 20 de abril de 2005. Luego continuó por Irán y Turkmenistán, hasta donde llegó el podcast #83, que te invitamos a escuchar si aún no lo has hecho. 

Tras salir de China el viaje siguió tres meses más, pero ya desvinculado de la Ruta de la seda por Myanmar, Tailandia, Malasia, Singapur y, finalmente, Filipinas, motivo por el que no se hablará de estos destinos en estos dos podcast sobre la ruta que hizo famosa Marco Polo.

El de Pablo fue un viaje realizado en transportes públicos, con una mochila preparada para el calor más extremo de los desiertos y el frío de los pasos de Asia Central. Un viaje duro por su extensión, por transitar por países que solo 14 años antes se habían abierto al turismo, por la gran diversidad de idiomas y culturas y, sobre todo, por las dificultades logísticas y burocráticas…

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Puedes leer el blog del viaje en La Ruta de la Seda – Resumen del viaje.  
Libro del autor: ¡Te odio, Marco Polo!

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Victoria Heitzmann

    Hola Pablo
    Acabo de escuchar la segunda parte de tu ruta de la seda (siempre voy con cierto retraso). Lo he disfrutado enormemente, he sonreído, me he sentido identificada en una buena parte de lo que relatabas, te explico por qué.
    Primero unos antecedentes rápidos. Tengo 72 años, mi pareja uno más y hemos viajado y hecho montaña desde los 25 yo, él desde unos cuantos años antes. Lo hemos hecho en coche durmiendo en tienda y en furgoneta con nuestros hijos hasta que se cansaron de viajar con nosotros a los 16 o 17 años y se fueron por su cuenta. A partir de ahí recuperamos la mochila que habíamos abandonado cuando nacieron.
    La primera parte de tu viaje me impactó menos por la diferencia de época entre el nuestro y el tuyo, el nuestro fue en 1999. Fue en la segunda cuando me hiciste recordar nuestro viaje en 2015. Muchas sensaciones y recuerdos coincidían con el tuyo, sobre todo en Uzbequistan y Kirguistan. Nuestro recorrido no fue exactamente igual. Coincidimos sólo a partir de Uzbekistan y Tayikistan hasta tu llegada al sudeste asiático. Fue un año porque aunque pensábamos que las ganas nos darían para más, nos cansamos de un día para otro y nos volvimos. Tengo un recuerdo maravilloso de Kirguistan. Pero China… Habíamos estado durante bastante tiempo allí en el 99. Siempre quise volver, fue una estancia preciosa pero la China que nos encontramos en 2015 era otra. Al final la cruzamos bastante de prisa, todo lo que cuentas coincide totalmente con nuestra experiencia, la China que me gusta es la del 99, nada que ver con la otra.
    Y nada más, simplemente que al terminar la audición me entraron ganas de escribirte unas líneas.
    Un abrazo y gracias por tus relatos viajeros.

    Pongo la dirección de mi blog pero no es un blog sólo de viajes y está abandonado desde nuestro regreso del viaje de 2015.

    Responder
    • UnGranViaje

      Hola, Victoria. Qué interesante saber qué hemos tenido experiencias parecidas, distantes en el tiempo, pero con pensamientos y vivencias similares. Gracias por tu mensaje, qué interesante saber de tu viaje también. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas