Di y Mike son una pareja hispanoargentina que, en mayo de 2018, decidió salir de viaje sin fecha de vuelta. Ella, Diana Tallo, trabajaba en el Colegio de aparejadores. Él, Miguel Angel Sapag, cocinero. Juntos, una pareja con personalidades muy diferentes con un objetivo común: ver mundo en primera persona.
Arrancaron por Brasil y Argentina y, cuando llevaban 7 meses de viaje, se dieron cuenta de que iba a ser un viaje mucho más largo de lo que pensaban. Estuvieron algo más de dos años viajando por todo el continente americano, descendiendo hasta Ushuaia y subiendo, por tierra, hasta Colombia. De allí saltaron a Panamá y siguieron hasta México, donde la pandemia les obligó a repensar su viaje, decidiendo regresar a Madrid.
De ese viaje ha surgido un libro titulado Mochilamerica. Diario y poemas de un gran viaje, que combina la narración del viaje de Diana y los poemas de Mike.
Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.
Escuchar el podcast:
Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Spotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.
¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.
CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:
Diana Tallo y Miguel Ángel Sapag se conocieron en Madrid, unos meses antes de empezar el gran viaje. Diana quería ir a Asia sola, pero al conocer a Mike decidieron recorrer América, ya que él es argentino y quería volver a ver a su familia después de tres años sin hacerlo.
Arrancaron un 2 de mayo de 2018, volando a Brasil, y empezaron con una inmersión rápida: usando couchsurfing, se alojaron en una favela en Río de Janeiro cuando apenas llevaban 4 días de viaje, una experiencia muy potente. Los tres meses que pasaron en Brasil fueron sensacionales y, si no es porque la familia les esperaba en Argentina, se hubieran quedado muchos meses más.
Siguieron por Argentina y, tras dar una buena sorpresa a parte de la familia de Mike, bajaron en autostop por la ruta 40 hasta Ushuaia, donde pudieron navegar por el canal de Beagle en velero. Justo antes de salir de Argentina, vivieron un momento mágico al ver las cataratas de Iguazú de noche, algo no del todo legal…
Se movían en transportes públicos y siempre que podían haciendo couchsurfing, quedándose en total en casi 100 casas, con cuyos dueños hoy son amigos.
Bolivia fue un país en el que tuvieron mala suerte porque pasaron dos meses con diarrea, pero eso no quitó que les encantaran sus bosques, el altiplano, el lago Titicaca, y donde dice Diana que se sintió por primera vez viajera.
Perú fue un país importante porque en él (y en Colombia luego) se animaron a probar la ayahuasca, en un pequeño pueblecito. Hablamos largo sobre qué supuso y en qué consiste esta ceremonia con “la abuelita”.
En Ecuador cumplieron un año de viaje, que siguió por Colombia, último país de Sudamérica.

Centroamérica fue un cambio radical en su viaje. Panamá (al que llegaron en avioneta después de bastantes complicaciones y casi sin dinero), Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y finalmente México les parecieron totalmente diferentes a los países anteriores, lo cual les gustó y disfrutaron muchísimo de esa parte del mundo durante casi un año.
Regresaron a Madrid por culpa de la pandemia de Covid-19 el 24 de marzo de 2020, 22 meses y 22 días después de partir. Felices y con nuevos proyectos, y con la idea de crear un nuevo concepto de buena vida para ellos, integrando el trabajo con lo que les haga felices y en lo que puedan ayudar a otros. Así, Diana se formó como profesora de yoga y ahora se dedica a ello, y Mike ha retomado su trabajo en restaurantes, haciendo feliz a mucha gente con la comida que prepara.
Además, durante estos meses, han estado preparando su libro Mochilamerica. Diario y poemas de un gran viaje, un relato que mezcla las aventuras y vivencias de su viaje con poemas escritos por Mike y que, en el momento de escribir esto (verano de 2021), está en proceso de preparación y preventa mediante crowdfunding que puedes consultar en su web.
También te invitamos a echar un vistazo a su Instagram y lista de Spotify: Mochilamérica, el viaje de nuestras vidas.
La canción que marcó su viaje: La belle du jour, de Alceu Valenca. El libro de viaje que gustaron leer: Libre y Salvaje, de Nacho Dean.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.
Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:
- «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
- «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»
Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde http://www.jamendo.com)
Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Hola, me ha encantado este podcast de Diana y Mike, no cabe duda de que han nacido para viajar y de que hacen una pareja de viajes muy buena. Deseo que puedan seguir disfrutando de la vida y profundizando en su proceso de autoconocimiento para que sus viajes se conviertan en un auténtico peregrinaje espiritual, en donde los vértigos sean historia para siempre, y en donde las cosas bonitas se den fácilmente.
Muchas gracias por tu escucha y tu comentario, Pilar.
Sin duda Diana y Mike forman una gran pareja de viajes. Como dices, esperamos que sigan disfrutando de la vida y los viajes.
Un saludo.