Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Año y medio viajando en pandemia por América, con Cynthia y Amaia | 77

Podcast: Año y medio viajando en pandemia por América, con Cynthia y Amaia | 77

por | Jun 28, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Hoy hablamos con Cynthia Rodríguez y Amaia Zuriarrain del proyecto viajero Ni tierra ni mujeres. En enero de 2020, emprendieron un viaje con la intención de entrevistar a mujeres con historias increíbles, disfrutar de la naturaleza y del tiempo juntas. En esa fecha, dejaron sus trabajos y vida en Barcelona tras ahorrar durante años para encarar este cambio de vida.

Lo que no esperaban eran todos los cambios que vendrían: a los 3 meses estalló la pandemia. Tras un confinamiento en Chile, y recorrer durante varias semanas en barcoestop la Patagonia chilena, siguieron ruta por Argentina. Con dificultades pero sin prisas, siguieron su viaje por República Dominicana, Estados Unidos, hasta Panamá. Hablamos con ellas en Costa Rica, donde se encuentran haciendo un voluntariado.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Cynthia y Amaia se conocieron en el trabajo (ambas realizaban documentales y contenido para redes sociales), y pronto se dieron cuenta de que tenían una pasión común: viajar. A medida que se cansaban de su vida en Barcelona, fueron dando forma a su sueño: viajar para grabar historias de mujeres con proyectos increíbles.

El viaje arrancó en enero de 2020, en Chile, tras viajar por la Patagonia chilena en autoestop y transportes públicos, y hacer increíbles trekkings y estancias en la naturaleza. Hasta que, en marzo de 2020, estalla la pandemia y Chile cierra sus fronteras. No solo eso: obliga a un confinamiento, que ellas pasan en Puerto Williams, la población más austral del continente americano con otros 8 viajeros.

No quisieron volver. Allí, la situación estaba mucho más tranquila que en España así que, cuando acabó el confinamiento, continuaron su viaje con una experiencia con la que no contaban: estuvieron varias semanas viviendo y viajando en un velero por los canales y regiones del sur de Chile, una propuesta de barcoestop que habían recibido un par de días antes de marchar.

Continuaron por Argentina y, poco después, pudieron cambiar el invierno austral por el calor caribeño, pues tomaron un vuelo a República Dominicana. Viajar por allí no era fácil: solo estaban abiertos los resorts de lujo, así que aprovecharon para titularse como instructores de buceo. 

Amaia y Cynthia son pareja sentimental y así lo declaran y muestran en sus redes sociales, algo que en ocasiones les ha causado situaciones incómodas pero que, en general, ha sido visto con relativa normalidad, en especial en Argentina o Chile, los países más respetuosos hacia colectivos LGTBI. 

Panamá fue un país complicado para ellas: les robaron con violencia una noche en la que acampaban con otros viajeros, en una excursión organizada. Luego pillaron el virus de la COVID-19, aunque su cura fue llevadera.

En la entrevista, hablamos con ellas desde Costa Rica. Siguen felices pero piensan que les empieza a apetecer regresar una temporada a casa, a ver a sus familias y amigos, antes de seguir su ruta y forma de vida nómada.

Si quieres más información sobre Tepe y Justin, puedes visitar su perfil de Facebook, su perfil de Instagram y su canal de YouTube.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas