Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: DesOriente, un gran viaje por Asia a los 23 años, con Ariel Matzkin | 78

Podcast: DesOriente, un gran viaje por Asia a los 23 años, con Ariel Matzkin | 78

por | Jul 5, 2021 | Podcast de viajes | 2 Comentarios

En el podcast de hoy hablamos con Ariel Matzkin, que acaba de publicar DesOriente, un libro que habla de su primer gran viaje en pareja por Asia. Un primer gran viaje iniciático que realizó a los 23 años y que supuso una verdadera revolución en su vida.

Con todo, Ariel, argentino, ya tenía claro que lo suyo era vivir y viajar en el extranjero. Con 19 años fue a vivir 6 meses a Nueva Zelanda. Unos años después, a Australia, ya en pareja, y desde entonces ha viajado sin parar, viviendo en Dinamarca, Alemania y ahora, España.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Ariel Matzkin es un viajero y escritor argentino que acaba de publicar su primer libro de viajes: DesOriente.

Siempre le fascinó viajar y desde bien joven, con solo 19 años, ya cambió de continente, para ir a trabajar 6 meses a Nueva Zelanda. Después de ese periodo, visitó el sudeste asiático por primera vez y conoció a Celeste, su pareja y esposa actual.

Regresó a Argentina, donde se licenció en comercio exterior a los veintidós y, tres semanas después, fue a buscarse la vida nuevamente en el extranjero, en esta ocasión a Australia, donde residió un año trabajando en el desierto, en una aislada roadhouse.

Con los ahorros empezaron su primer gran viaje, a los 23 años. Duante 2016, entre enero y agosto, recorrieron Indonesia, Malasia, Nepal, India y Tailandia. Fruto de ese viaje es el libro DesOriente, un sensacional, directo y sincero libro de viajes.

En su contraportada se lee:

“Tras un año trabajando en el desierto australiano, Ariel y Celeste aterrizan en Indonesia para encarar un viaje a lo recóndito del sur de Asia. Guiados por sus impulsos, afrontarán una ruta que los pondrá cara a cara con la realidad de un mundo que les es ajeno: desde las profundidades del mar de Bali hasta los picos nevados del Himalaya, desde las montañas de cemento de Kuala Lumpur hasta las humildes calles de la India. En DesOriente, relatos de un viaje al sur de Asia, Ariel y Celeste hacen del deseo una brújula que los llevará a recorrer un continente cuya cultura se vende en las grandes guías del turismo occidental. Sería fácil seguir la corriente, pero el despiste es grande cuando uno se sale del camino trazado. Entonces, perderse deja de ser un inco­nveniente, para volverse parte del viaje”.

En aquel viaje aprendieron a confiar en desconocidos, a romper estereotipos, sufrieron un accidente de moto, entraron en contacto con religiones desconocidas para ellos y aprendieron a disfrutar perdiéndose. Caminaron por los Annapurna, sin apenas experiencia, conocieron gentes para las que viajar una semana es un lujo, y ellos tuvieron que superar pruebas como dormir en una estación de India durante dos noches, o escapar de un retiro Vipassana o sufrir el shock que supone recorrer Benarés.

Desde entonces no han parado de viajar. Entre enero y agosto de 2017 estuvieron por Japón, China, Rusia y Turquía, yendo a trabajar hasta julio de 2018 a Dinamarca. De octubre de 2018 a mayo de 2019 vivieron y trabajaron en Alemania y, durante el resto del año, viajaron por Europa. 

Ariel ha trabajado de barman, barrendero, bachero, cocinero, jardinero, en limpieza, de recolector de ciruelas, empaquetador de manzanas, mozo, despensero, portero y community manager; pero, desde hace dos años, ya trabaja de forma casi exclusiva como escritor en varias revistas y publicaciones digitales, especializado en narrativa por su amor a las historias. 

Puedes comprar su libro DesOriente en todo el mundo desde http://mitiendaint.viajandovivo.net/ o en Argentina a través de https://mitienda.viajandovivo.net/

Encuentra más información de Ariel en: 

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. José Ramón

    Viaje intenso y recomendable. Te lleva a los sitios.

    Responder
    • UnGranViaje

      Me alegro de que te haga gustado, un saludo y ¡gracias por tu comentario!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas