Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Ni 1, ni 2, sino 3 vueltas al mundo (o casi) con Adriana y Nacho | 67

Podcast: Ni 1, ni 2, sino 3 vueltas al mundo (o casi) con Adriana y Nacho | 67

por | Abr 12, 2021 | Podcast de viajes | 1 Comentario

En este nuevo podcast, hablamos con Adriana Chacón y Nacho Martín de sus 3 vueltas al mundo. O casi, porque la última fue interrumpida por el COVID-19, que les obligó a parar y volver a su casa en Zaragoza. Arrancamos hablando de qué supuso este duro golpe, pero pronto pasamos a disfrutar con las otras dos vueltas al mundo.

La primera vuelta al mundo fue sin aviones. La dio Nacho solo, tomando barcos cargueros para cruzar los océanos Pacífico y Atlántico. La segunda, ya en pareja, los llevó a recorrer el Cáucaso, Asia Central, Asia, Oceanía y América del Sur durante 405 días.

Y si eres mecenas, ya sea a través de iVoox o Patreon, además de este podcast podrás disfrutar de una entrevista extra exclusiva en la que Nacho nos habla de cómo es viajar en barco carguero y cómo se puede hacer hoy en día.

Este episodio está patrocinado por Webempresa, que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Más información:

Adriana y Nacho son una pareja que vive en Zaragoza, ciudad de la que es Nacho. Adriana es de Santander (Colombia). Nacho se inició pronto en los viajes, haciendo el interrail con apenas 17 años. Aunque luego estudió Químicas, se dedica a la docencia. En sus periodos vacacionales empezó a hacer viajes, cada vez más aventureros. Fue de Turquía a Egipto; de Nairobi a las Cataratas Victoria; de Delhi a Pekín; de California a Costa Rica.

En 2003, le surgió la posibilidad de trabajar en un colegio en una isla perdida del Pacífico. Decidió acercarse lo más posible por tierra: atravesando el norte de Europa, luego en el Transiberiano hasta Mongolia y China (Yunnan, Hong Kong), para finalmente llegar al Sudeste asiático. Desde Bangkok voló hasta Weno, en el Atolón de Chuuk, una isla perdida de Micronesia en medio del Pacífico, donde trabajó y vivió durante medio año. Tras ese periodo, decidió seguir en lo que se acabaría convirtiendo en una vuelta al mundo sin aviones (salvo para llegar y salir de Weno). Regresó a China y, tras recorrer Corea del sur y Japón, embarcó en un carguero para cruzar el Pacífico hasta EE.UU. y Canadá. Otro carguero le llevó a través del Atlántico hasta Amberes (Bélgica). Regresó en septiembre de 2004, un año después de su partida.

En los siguientes años, siguió con rutas terrestres por África (desde Ciudad del Cabo a Zanzibar), por América Latina (de Nicaragua a Manaos) y Asia hasta que decidió emprender una segunda vuelta al mundo con su pareja, Adriana.

Se habían conocido un tiempo antes y vivían en Zaragoza. Adriana había viajado, sobre todo, por Europa, organizando viajes con sus amigos y, en alguna ocasión, sola. Pero, tras varias aventuras con Nacho, decidieron partir en la que sería su segunda vuelta al mundo, que empezó en julio de 2011 hasta diciembre de 2012: un total de 405 días de viaje. Empezaron por Chipre y siguieron a Turquía, Georgia, Armenia, Uzbekistán, India, Sri Lanka, Australia, Nueva Zelanda, Islas del Pacífico y todo América del Sur.

Sin embargo, la fiebre viajera continuó. Viajaban todo lo que podían en vacaciones hasta que, nuevamente en diciembre de 2019, decidieron tomarse una nueva excedencia para llevar a cabo su tercera vuelta al mundo, empezando a viajar sin billete de vuelta por Asia. Malasia, Tailandia y Laos fueron algunos de los países que visitaron hasta que la pandemia del COVID-19 les hizo regresar a casa.

Si quieres más información sobre sus viajes, puedes consultar su página web, su Instagram: Nos vamos de viaje, y su Facebook: Nos vamos de viaje.

Libros:

Shantaram, de David Gregory.

Trilogía de África, de Javier Reverte.

Música:

Bondan Prakoso (Indonesia)

Black Umfolosi

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

1 Comentario

  1. Ramón

    El relato te traslada a los sitios. Gracias.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas