Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Cruzar África en familia en un 4×4, con David y Fani de Familia Sin Rumbo | 66

Podcast: Cruzar África en familia en un 4×4, con David y Fani de Familia Sin Rumbo | 66

por | Abr 5, 2021 | Podcast de viajes | 2 Comentarios

En este nuevo podcast hablamos con David y Fani, padres de Sule y Sebastián, que en marzo de 2019 decidieron empezar un viaje que les llevará a cruzar toda África en un 4×4. 

La primera etapa de ese viaje ha durado 5 meses y medio, y arrancó en Sudáfrica. Pasaron casi 3 meses en ese país, visitando también Lesotho y Swazilandia, tras los cuales vinieron Namibia, Bostuana y, finalmente, Zimbabue. Allí se quedó Tembo (su vehículo) esperándoles.

Hablamos en Tenerife con ellos, en persona, y nos contaron muchas anécdotas, problemillas, y momentazos que tuvieron, y también cómo es eso de hacer un viaje de aventura con sus dos hijos, de 6 y 4 años al empezar con su gran viaje.

Y si eres mecenas, ya sea a través de iVoox o Patreon, además de este podcast podrás disfrutar de una entrevista extra exclusiva en la que hablamos de más anécdotas, vivencias y algunos consejos para viajar con hijos.

Este episodio está patrocinado por Webempresa, que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Más información:

El viaje de David y Fani inició por Sudáfrica, donde, por problemas con el envío de su vehículo, empezaron sin su 4×4. Así que alquilaron un coche para las primeras semanas; un coche que, por un descuido al amanecer en un parque natural, destrozaron y tuvieron que reemplazar. 

Sin embargo, les encantó el país. Allí pasaron 3 meses, aunque les sorprendió lo poco que se pudieron mezclar con la población local (al menos, con la población negra). Disfrutaron de zonas muy rurales y salvajes como la Wild Coast, su zona favorita.

Su coche todoterreno llegó a las 2 semanas: un 4×4 Toyota Land Cruiser al que le instalaron una tienda plegable en el techo. Llevaron una cocina extraíble, una mesa con sillas plegables, e instalaron unos depósitos de agua debajo del asiento posterior y varios de gasolina extra para intentar ser lo más autosuficientes posibles, especialmente en caso de averías, las cuales nunca sucedieron.

Namibia les gustó, pero se les hizo algo monótono. Observar la convivencia entre etnias en el norte del país, en cambio, les encantó. Por el noreste, entraron en Botsuana, por el Caprivi y, por último, llegaron a Zimbaue, un país complicado por una aguda crisis económica. 

Lo que más destacan David y Fani, en diferentes momentos del podcast, son los contactos y encuentros con animales, en plena naturaleza o en parques naturales. También nos cuentan algunos accidentes menores que tuvieron, un intento de asalto a su habitación en la primera noche en Johanesburgo, y cómo ha sido el regreso a la rutina en Tenerife.

Si quieres saber más de su viaje, consulta su Instagram: Familia sin rumbo y su Facebook:  Familia sin rumbo.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Berenice

    Gracias por estos podcast, los escuchamos todos.

    Responder
  2. Clic aquí

    Me encanta la gente tan decidida como vosotros, hacéis una piña genial. Me encantan vuestros podcast. Un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas