Inicio 9 Jornadas de los grandes viajes 9 Participa en la exposición colectiva de fotografía de viajes

Participa en la exposición colectiva de fotografía de viajes

por | Mar 6, 2015 | Jornadas de los grandes viajes | 23 Comentarios

[Artículo editado el 14 de marzo: debido a la avalancha de solicitudes nos hemos vistos obligados a detener la recepción de candidaturas. Lo sentimos por los que os hayáis enterado tarde, el año que viene será… esperamos]

¡Atención fotógrafos!

Al igual que en las Jornadas de 2014, en 2015 se va a celebrar una exposición colectiva de fotografía de viajes. Una exposición dedicada exclusivamente a la fotografía que más nos apasiona: la viajera. La que nos descubre el mundo, la que nos presenta gentes, paisajes, comidas, costumbres, trajes, rincones… tan diferentes a los que nos rodean en nuestro día a día.

Si te apasiona la fotografía y quieres exponer en Madrid, nos encantaría contar con tu presencia. Es una pena, pero en Barcelona no hay lugar para hacerla… (a cambio habrá fantásticos talleres gratuitos de vídeo, escritura, autopublicación, blogs…)

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_2447.800W.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_2447.800W-620×465.jpg» width=»620″ align=»center» title=»IMG_2447.800W» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

¿Cómo funciona la expo?

Desgraciadamente no tenemos dinero para producción, es decir, no hay presupuesto para hacer ampliaciones ni correr con gastos derivados de que las fotos estén presentes en la exposición. O sea, que es el fotógrafo quien se debe ocupar de seleccionar e imprimir las fotografías (si ya las tiene impresas y ampliadas, ¡perfecto!), traerlas el día del montaje y recogerlas al finalizar la exposición. Vaya, que el fotógrafo debe correr con los gastos. Si vives en Madrid o cerca, lo tienes fácil. Si eres de fuera de Madrid, deberás desplazarte para montarlas y desmontarlas el día que se nos indiquen en el Centro Cultural. Intentaremos ayudarte si este es tu caso…

Lo que ha conseguido la Organización (es decir, Itziar y Pablo, nada más…) es la cesión del espacio. Al igual que el año anterior, en función de los fotógrafos que participen dividiremos los metros de pared disponibles entre todos ellos, dejando para cada fotógrafo un espacio para que presente su obra como más le apetezca. Intentaremos que ese espacio no sea inferior a los 3 metros lineales de pared, en los que pueden lucir entre 3 y 7 fotografías (dependiendo, claro está, del tamaño de las ampliaciones, claro) y la organización de las mismas en ese espacio…

Es el fotógrafo el que elige el tamaño, el formato, el acabado, el diseño que quiera… Nosotros ponemos la sala, la gestión y… la fiesta de inauguración en la que podéis venir rodeados y acompañados de vuestros colegas, amigos, familia… de quien más os apetezca.

Según se acerque mayo, acordaremos todas las fechas (montaja, inauguración, desmontaje), por ahora pendientes de cerrar con el centro cultural… Pero serán en mayo de 2015, eso es seguro.

¿Todo el mundo puede participar?

Por parte de la organización no vamos a poner filtros, ni habrá un jurado que diga «tú sí, tu no». Queremos que todo el mundo, apasionado de las fotos, independientemente del nivel que tenga pueda participar.

Al igual que el año pasado, es una invitación a todos los fotógrafos que no hayan expuesto nunca: puede que sea la primera de muchas exposiciones… Pero también es una invitación abierta a los que ya lo hayan hecho y quieran participar con algunas fotografías que tengan montadas. En años anteriores hemos contado con fotógrafos profesionales y consagrados…

Si has participado en años anteriores, escríbenos si te apetece participar, pero vamos a dar prioridad a todos aquellos fotógrafos que participen por primera vez.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_2415.800w.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_2415.800w-620×465.jpg» width=»620″ align=»center» title=»IMG_2415.800w» frame=»true» icon=»image» caption=»Los fotógrafos con Pablo Strubell (organizador) y Belén Velasco (directora del CDI) en la inauguración de la exposición colectiva de fotografía de viajes de las JHGV 2014″]

La exposición estará expuesta durante prácticamente todo el mes de mayo en el centro cultural donde se celebran las Jornadas. Al estar en un centro cultural del Ayuntamiento de Madrid no se permite la venta de las mismas, al menos, públicamente (no habrá posibilidad de poner un cartel con el precio de las fotos, por ejemplo).

Quiero participar, me interesa ¿Cómo lo hago?

Déjanos un comentario a esta entrada y nos pondremos en contacto contigo. Si ya lo has hecho en la entrada anterior, no será necesario que lo vuelvas a hacer.

Desde ya, te damos las gracias por tu interés. Y si crees que algún colega, amigo o familiar puede estar interesado, no dudes en compartirlo.

¡Y, por supuesto, os esperamos en las Jornadas de los grandes viajes!

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

23 Comentarios

  1. Ismael

    ¿Tienen que ser fotos de destinos lejanos y exóticos? ¿Con algún contenido social?
    A mí me interesa, pero sólo tengo fotos de España y Europa, y alguna de América, aunque nada muy exótico ni con contenido social, ¿valdría?
    Bueno, si vais a mandar más info, me interesa xfa! Me gusta la idea 🙂
    Gracias por la organización! He acudido los dos años, y siempre me han encantado las jornadas

    • Pablo

      Hola, Ismael. No, no tienen que ser sitios lejanos, ni exóticos. Muchas veces la belleza y lo interesante está a la vuelta de la esquina. Así que contamos contigo, en unos días te enviamos más información.
      Y muchas gracias por tus comentarios sobre las Jornadas. Este año, ¡más!

  2. victoria

    Hola,

    me gustaría participar!

    Gracias!

    Victoria

  3. Raquel Okakene

    Me gustaría participar en la expo de fotos con un retrato de Burkina Faso.
    Ya me decís… Saludos y mil gracias por organizar!

    • Pablo

      Te escribimos en los próximos días. Gracias por tu interés.

  4. ALFREDO PASTOR

    Hola

    Me encantaria participar en vuestra exposición.

    ya me diréis los pasos a seguir.

    un abrazo
    Alfredo

  5. Victor Ferrando - FotoEscapada

    Hola! Estuve en la inauguración de la primera exposición y me perdí la segunda por trabajo, pero este año no sólo no quiero perdérmela sino que me gustaría participar y exponer algunas de mis fotos entre los grandes fotones que habrán.
    Ya me contaréis más detalles. Un abrazo! 🙂

    • Pablo

      Genial Víctor. A la tercera será la vencida. Te escribimos en los próximos días. Gracias por tu interés.

  6. dani keral

    Nunca he montado nada, pero me apañaré. Chicos, me gustaría participar!

  7. Alberto

    ¡Hola chicos!
    Tengo un par de fotos de mi viaje de más de 400km en kayak a través de Groenlandia que igual interesarían para la exposición.

    ¡Abrazos!

  8. Marta Fuentes

    HOla, me encantaria participar en vuestra exposicion.
    Nunca he expuesto nada..pero me parece una idea estupenda.
    Un saludo

  9. María y Pancho

    Buenas! a nosotros también nos gustaría participar. No hemos expuesto nunca pero nos encanta la fotografía. Ya nos dirás cuales son los pasos a seguir.
    Un abrazo y gracias por organizar estas jornadas!!

    María y Pancho.

  10. VAGAMUNDOS

    Hola!

    Nos encantaría participar en la exposición!

    Muchas gracias!

  11. MARIA PAZ

    Hola
    Me encanta la idea
    Por favor, en cuanto podais mandadme la informacion necesaria para poder participar
    Saludos

  12. Susana

    Hola, me encantaría participar si todavía queda algo de espacio. Gracias.

  13. Julen

    Hola:

    Quisiera participar, pero me gustaria saber las fechas ya que vivo en Bcn y no se como deberia hacer. Si me podeis decir algo, os lo agradeceria.

    Saludos y enhorabuena

    • Pablo

      ¡La semana que viene empezamos a contactaros a todos! Gracias por el interés.

  14. Ana

    Qué gran iniciativa! ¿Estoy a tiempo de participar con alguna foto?

    Muchas gracias y mucho éxito!

  15. Oliva

    Me gustaría participar. Me encanta la idea.
    Muchas gracias por la iniciativa!
    Un saludo grande,

  16. Pipi

    Hola, soy alpinista y me gusta sacar fotos en las expediciones, son sobre todo de Himalaya y Karakorum. Me hacéis un hueco?? 🙂

  17. JAVIER DE LUCAS VAZQUEZ

    Buenos días.
    He hecho algunos viajes en moto a mi aire, sin planes organizados y de ellos tengo un sinfín de fotos. Me hace ilusión participar en vuestra propuesta.

    Cuenta conmigo. Un abrazo.

  18. Nacho

    ¡Hola Pablo!
    Me gustaría participar en la exposición de fotografía de viajes.
    Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen semanal: ¿Que pasó en inteligencia viajera la segunda semana de marzo 2015? - […] Los chicos de Un Gran Viaje te llaman para Participar en la exposición colectiva de fotografía de viajes. […]
  2. Alojamiento para las Jornadas de los grandes viajes en Madrid - Cómo preparar un gran viaje - […] que nos harán soñar y viajar desde nuestras butacas. Y a principios de mayo arrancará la exposición colectiva de fotografía…

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas