En 2013 África llamó de nuevo a nuestra puerta. En realidad, no fue África sino Dani, el director de una empresa de safaris que buscaba dos guías que conocieran el continente y que tuvieran experiencia viajando por el de manera independiente. Los elegidos fuimos nosotros, los dos además, y nos plantamos en Tanzania justo después de finalizar las I Jornadas Humboldt de los grandes viajes.
Estuvimos 4 meses trabajando como guías, cada uno con sus grupos, recorriendo algunos de los mejores parques nacionales de la región (Kenia y Tanzania): Masai Mara, Serengueti, Ngorongoro… una suerte, a pesar de algunos viajeros… Pero en general la experiencia fue muy positiva.
Y como parece que no habíamos tenido suficiente de África nos quedamos por allí viajando 3 meses más, por Kenia y después Uganda, un país que nos encantó. Nuevamente con nuestras mochilas, improvisando, estando tanto tiempo en los lugares como nos apetecía, sin planes…
Con todo, como veréis en la última entrada (Cansado de África) todo tiene un límite y, tras 7 meses en el continente, volvimos a casa en enero de 2014.
Muy buenas! Me han encantado vuestras entradas y me preguntaba cuanto ha sido el coste aproximado del viaje, sobretodo la parte de estancia y comidas. Ya que no encuentro mucha información acerca de los precios en África. Gracias y un saludo!
¡Gracias!
El coste total del viaje (incluyendo billetes de avión y seguro), que fue de un año, fue de 12.000 euros por persona. El precio de la vida varía mucho de un país a otro y de la comodidad que quieras. Nosotros viajábamos barato (comida callejera, hostales tirando a cutres, transporte público local…), pero sin privarnos de hacer cosas que para nosotros merecían la pena (hacer algún safari, visitar parques nacionales, contratar un guía local para algún parque, vuelo en avioneta sobre el Okavango…). Angola es un país muy (¡muy!) caro; Sudáfrica, Namibia, Kenia, Tanzania o Nigeria también son tirando a caros; Camerún, Uganda o Benín estarían en la franja media; Madagascar es barato…
Esperamos haberte ayudado.
Un saludo.