Con septiembre llegó el retoño: por fin teníamos en nuestras manos el resultado de muchas horas de soñar y planificar y de varios meses de trabajo. Y, como orgullosos padres de la criatura, lo queríamos enseñar, que para algo nos parece el libro mas bonito del mundo.
La presentación en sociedad tuvo lugar en Muntanya de Llibres, una estupenda librería de Vic donde nos recibieron con mucho cariño. La parte de arriba no es muy grande, pero al bajar la escalera llega la sorpresa: una zona amplia, con el techo abovedado y llena de libros y mapas. Tiene incluso un cuartito para que se entretengan los niños. Fue una velada muy íntima: había diez personas en el público. Lo bonito es que tres de ellas estaban planificando hacer un gran viaje y les pudimos ayudar con algunas recomendaciones. Así que, aunque sólo sea por eso, el viaje hasta Vic mereció la pena. Aunque nos dio para mucho más: Vic es una ciudad llena de historia y de rincones que bien valen una visita y, además, allí conocimos a Rosi, una couchsurfer que nos alojó y nos mimó como si nos conociera de toda la vida.
Tras este calentamiento, nos plantamos en Ulyssus, en el casco antiguo de Gerona. Para quien no la conozca, es una librería de viajes pequeñita, coqueta y muy bien surtida con guías, mapas y literatura de viajes. Además se asoma al río, qué más se puede pedir. Con «Cómo preparar un gran viaje» estrenamos la temporada de actividades en la librería. La presentación fue un éxito: no sólo se llenó de gente sino que al final de la charla hubo muchas preguntas y participación de los asistentes. Y, por cierto, quien no haya visitado Gerona, ya está tardando en perderse por las callejuelas de su centro histórico.
La prueba de fuego era Altaïr, la librería de viajes más importante de Barcelona, en la que podrías estar horas viajando a través de sus cientos de libros. Le habíamos pedido a Marc Serena, periodista, escritor y gran amigo, que nos presentara. Inquieto como es él, nos propuso, a sólo cinco minutos de empezar la charla, cambiar el formato y hacerlo tipo entrevista, dando también la oportunidad a los asistentes de participar con preguntas. Aceptamos el reto de Marc, cambiamos la proyección que teníamos preparada y nos lanzamos sin red. La acogida fue buena, el ambiente distendido y la charla se hizo amena.
No era fácil, el local estaba lleno, hasta había gente sentada en las escaleras porque no había sitio suficiente para todos. Quedamos contentos con el resultado, aunque confesaremos que lo que más disfrutamos fue poder compartir después un rato con amigos blogueros como Marc del Club de Viatges, Zaida de África, Asia y Europa en bici, Celia y Enric de Quaderns de bitàcola, Marta y Gerard de Dándole la vuelta, Alfredo de Café y tren, Jordi Canal-Soler y Marta y Adriá de Crónicas de un camaleón y Suc de coco.
Desde aquí queremos agradecer a Xevi y Albert de Muntanya de Llibres, a Quim y Josep María de Ulyssus y a Elena y todo el personal de Altaïr (María, Joan Carles, Roberto, Elena, Lluis y Laura) su buena acogida y el apoyo que nos han prestado. A todos los asistentes a las charlas os damos las gracias por habernos acompañado en estos momentos tan importantes para nosotros. Y a Marc Serena le enviamos un abrazo especial por ser tan… Marc Serena. ¡Gracias a todos!
Enhorabuena por el «retoño» y las presentaciones! Es una iniciativa muy interesante y valiente para los tiempos que corren.
Suerte con vuestro recorrido.
Un saludo.
¡Muchas gracias, Luis!
¿¿Que estaba lleno??
Estaba a reventar!!! Marc se conformó con un trozo de escalera, suficiente para disfrutar como un enano de una gran charla.
Ahora a disfrutar del libro!
Salut i viatges,
¡Gracias por venir! Con tantos amigos viajeros alrededor, da gusto dar una charla. Esperamos que os guste el libro, aunque de viajes sabéis un rato…
¡Buenos viajes!
En representación de AltaÏr, solamente daros las gracias por el buen rollo y la buena energía que desprendéis y que la otra tarde compartisteis con nosotros.
Un abrazo y hasta pronto,
Elena
Gracias a todo el equipo de Altaïr por la buena acogida y por esa librería que a tantos nos hace soñar con viajes. ¡Seguid así!
Un abrazo a todos.
Pocas veces he visto el auditorio de Altaïr tan lleno, y si lo estuvo fue porque el tema del libro atrae. Me lo compré ahí y ya lo he devorado. Sin duda era el libro que faltaba a la comunidad viajera, con grandes y buenos consejos.
¡Gracias por tan buen libro, amigos!
Gracias a ti, Jordi, por acompañarnos en Barcelona y por tu apoyo.
Ahora, ¡a seguir viajando y contándolo en tu web http://www.jordicanal.com/!
Un abrazo.
Sois unos verdaderos referentes! mucha suerte y hasta pronto!
Vuestro viaje de tres años en bici (http://www.getjealous.com/isidro) sí que es un referente.
Esperamos veros pronto a ti y a Isi.
¡Un abrazo!
¡Tratándose de dos viajeros experimentados y el nacimiento de un libro no podía más que llegar con un pan debajo del brazo! Y aquí lo tenemos, en nuestra mesita, ya casi terminándolo…:)
¡Sin duda este será un libro de referencia en la biblioteca de cualquier viajero!
¡Abrazos!
Que nos digan eso los «quaderns de bitácola», es todo un honor.
¡Un abrazo!