Inicio 9 Blog 9 Presentación en sociedad del libro «Cómo preparar un gran viaje»

Presentación en sociedad del libro «Cómo preparar un gran viaje»

por | Oct 1, 2012 | Blog, Presentaciones | 12 Comentarios

Con septiembre llegó el retoño: por fin teníamos en nuestras manos el resultado de muchas horas de soñar y planificar y de varios meses de trabajo. Y, como orgullosos padres de la criatura, lo queríamos enseñar, que para algo nos parece el libro mas bonito del mundo.

Presentación del libro "Cómo preparar un gran viaje" en la librería de viajes Muntanya de Llibres de Vic

La presentación en sociedad tuvo lugar en Muntanya de Llibres, una estupenda librería de Vic donde nos recibieron con mucho cariño. La parte de arriba no es muy grande, pero al bajar la escalera llega la sorpresa: una zona amplia, con el techo abovedado y llena de libros y mapas. Tiene incluso un cuartito para que se entretengan los niños. Fue una velada muy íntima: había diez personas en el público. Lo bonito es que tres de ellas estaban planificando hacer un gran viaje y les pudimos ayudar con algunas recomendaciones. Así que, aunque sólo sea por eso, el viaje hasta Vic mereció la pena. Aunque nos dio para mucho más: Vic es una ciudad llena de historia y de rincones que bien valen una visita y, además, allí conocimos a Rosi, una couchsurfer que nos alojó y nos mimó como si nos conociera de toda la vida.

Presentación del libro "Cómo preparar un gran viaje" en la librería de viajes Ulyssus de Girona

Tras este calentamiento, nos plantamos en Ulyssus, en el casco antiguo de Gerona. Para quien no la conozca, es una librería de viajes pequeñita, coqueta y muy bien surtida con guías, mapas y literatura de viajes. Además se asoma al río, qué más se puede pedir. Con «Cómo preparar un gran viaje» estrenamos la temporada de actividades en la librería. La presentación fue un éxito: no sólo se llenó de gente sino que al final de la charla hubo muchas preguntas y participación de los asistentes. Y, por cierto, quien no haya visitado Gerona, ya está tardando en perderse por las callejuelas de su centro histórico.

Presentación del libro "Cómo preparar un gran viaje" en la librería de viajes Altaïr de Barcelona

La prueba de fuego era Altaïr, la librería de viajes más importante de Barcelona, en la que podrías estar horas viajando a través de sus cientos de libros. Le habíamos pedido a Marc Serena, periodista, escritor y gran amigo, que nos presentara. Inquieto como es él, nos propuso, a sólo cinco minutos de empezar la charla, cambiar el formato y hacerlo tipo entrevista, dando también la oportunidad a los asistentes de participar con preguntas. Aceptamos el reto de Marc, cambiamos la proyección que teníamos preparada y nos lanzamos sin red. La acogida fue buena, el ambiente distendido y la charla se hizo amena.

Presentación del libro "Cómo preparar un gran viaje" en la librería de viajes Altaïr de Barcelona

No era fácil, el local estaba lleno, hasta había gente sentada en las escaleras porque no había sitio suficiente para todos. Quedamos contentos con el resultado, aunque confesaremos que lo que más disfrutamos fue poder compartir después un rato con amigos blogueros como Marc del Club de Viatges, Zaida de África, Asia y Europa en bici, Celia y Enric de Quaderns de bitàcola, Marta y Gerard de Dándole la vuelta, Alfredo de Café y tren, Jordi Canal-Soler y Marta y Adriá de Crónicas de un camaleón y Suc de coco.

Desde aquí queremos agradecer a Xevi y Albert de Muntanya de Llibres, a Quim y Josep María de Ulyssus y a Elena y todo el personal de Altaïr (María, Joan Carles, Roberto, Elena, Lluis y Laura) su buena acogida y el apoyo que nos han prestado. A todos los asistentes a las charlas os damos las gracias por habernos acompañado en estos momentos tan importantes para nosotros. Y a Marc Serena le enviamos un abrazo especial por ser tan… Marc Serena. ¡Gracias a todos!

Itziar Marcotegui

Su primer gran viaje fue recorrer África de sur a norte, en transporte público, durante un año (entre 2010 y 2011). Parece que le gustó la experiencia y cada año pasa varios meses fuera de casa descubriendo el mundo.

Twitter 

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas: Libro | Presentaciones

12 Comentarios

  1. Luis F. M.

    Enhorabuena por el «retoño» y las presentaciones! Es una iniciativa muy interesante y valiente para los tiempos que corren.
    Suerte con vuestro recorrido.
    Un saludo.

    Responder
  2. Club de viatges

    ¿¿Que estaba lleno??
    Estaba a reventar!!! Marc se conformó con un trozo de escalera, suficiente para disfrutar como un enano de una gran charla.
    Ahora a disfrutar del libro!

    Salut i viatges,

    Responder
    • UnGranViaje

      ¡Gracias por venir! Con tantos amigos viajeros alrededor, da gusto dar una charla. Esperamos que os guste el libro, aunque de viajes sabéis un rato…

      ¡Buenos viajes!

      Responder
  3. Elena

    En representación de AltaÏr, solamente daros las gracias por el buen rollo y la buena energía que desprendéis y que la otra tarde compartisteis con nosotros.
    Un abrazo y hasta pronto,
    Elena

    Responder
    • UnGranViaje

      Gracias a todo el equipo de Altaïr por la buena acogida y por esa librería que a tantos nos hace soñar con viajes. ¡Seguid así!

      Un abrazo a todos.

      Responder
  4. Jordi Canal-Soler

    Pocas veces he visto el auditorio de Altaïr tan lleno, y si lo estuvo fue porque el tema del libro atrae. Me lo compré ahí y ya lo he devorado. Sin duda era el libro que faltaba a la comunidad viajera, con grandes y buenos consejos.
    ¡Gracias por tan buen libro, amigos!

    Responder
  5. Zaida

    Sois unos verdaderos referentes! mucha suerte y hasta pronto!

    Responder
  6. Enric y Celia

    ¡Tratándose de dos viajeros experimentados y el nacimiento de un libro no podía más que llegar con un pan debajo del brazo! Y aquí lo tenemos, en nuestra mesita, ya casi terminándolo…:)
    ¡Sin duda este será un libro de referencia en la biblioteca de cualquier viajero!

    ¡Abrazos!

    Responder
    • Itziar

      Que nos digan eso los «quaderns de bitácola», es todo un honor.
      ¡Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas