Inicio 9 Blog 9 Segundo asalto: nuevas presentaciones del libro

Segundo asalto: nuevas presentaciones del libro

por | Oct 26, 2012 | Blog, Presentaciones | 11 Comentarios

Octubre ha sido un mes de presentaciones de “Cómo preparar un gran viaje” y de hacer kilómetros por varias provincias. Ha sido el segundo asalto a las librerías.

Empezamos en Madrid, en la librería De Viaje, que es como estar en casa. No solo porque Pablo trabajó allí varios años y nos trataron como si fuéramos de la familia, sino porque nos acompañaron muchas personas queridas. Nos emocionamos al ver la cantidad de gente que hubo en la sala y, claro, cuando nos comentó Almudena, la encargada, que «se nos han agotado todos los libros». Además, fue la oportunidad de conocer a unos cuantos blogueros de viajes que quisieron venir a compartir este rato con nosotros. Allí estuvieron Iosu de MochilerosTv, JAAC de Salta conmigo, Dani de Legatraveler, Antonio de Viajes y Fotografía, Rosa de la Sed del viajero, Diego de Donde te metes, Alejo de 21 wonders


La semana siguiente presentamos el libro en Desnivel, una librería muy acogedora del centro de Madrid, donde también nos acompañaron amigos y blogueros (Alicia de Rodadas, Marta de la Mochila de mamá, Miguel de Todopersonal). Se reunió un grupo de gente estupenda y tomando algo después de la presentación (eso es lo mejor de estos encuentros) hablamos de ideas, de proyectos, de sueños… Como todavía no podemos estar en dos sitios a la vez, nos perdimos la charla sobre Jordania que esa misma tarde daba Sele (El rincón de Sele). Así que unimos fuerzas y quedamos después de las respectivas charlas para seguir hablando de viajes. Y no solo eso, se nos unieron JAAC y Sara de Salta conmigo a pesar de que en pocas horas emprendían su #koalatrip. Y por si alguien se lo está preguntando, no, no nos cansamos de hablar de viajes.


Tras el calentamiento en Madrid hicimos la maleta y nos fuimos de bolos a tierras del norte. Empezamos en La Gota de Leche de Logroño, un centro de recursos juveniles muy activo y completo. Por el tipo de espacio y de público, en vez de una presentación, organizamos un taller, algo así como un curso práctico para ayudar a quienes están pensando en hacer un gran viaje. Los asistentes participaron y la charla fue muy dinámica y divertida. Tuvimos la suerte de que los amigos de la Gota de Leche nos llevasen después a hacer un poco de turismo riojano por el centro de la ciudad, donde nos deleitamos con vinos y platos locales (y a qué precios, oiga).

La siguiente parada fue Pamplona y Elkar la librería elegida para hacer la presentación. Elkar es una cadena con tiendas en varias ciudades, incluidas San Sebastián y Vitoria donde también estuvimos presentando el libro. La de San Sebastián convocó menos gente de la esperada, pero en las otras estuvimos bien arropados entre amigos y desconocidos que se convirtieron en amigos después de compartir un rato de zuritos y charla viajera.

Bilbao no podía faltar en el periplo. Dimos una charla en la librería Tintas, una referencia cultural en la ciudad y donde nos trataron con mucho cariño. Hubo muchas preguntas al final de la charla y estamos seguros de que más de uno de los asistentes ya ha empezado a planificar su gran viaje… En esa ciudad también aprovechamos para conocer al mítico Roge Blasco, con quien conversamos en su estudio de radio de la EITB para el programa más longevo de la radio, Levando anclas. Y no perdimos la oportunidad de poner cara a Iñaki Makazaga, que está conviertiendo Piedra de Toque en uno de los programas de viajes más interesantes de la radio.

Después de tanto ajetreo nos merecíamos unas (mini) vacaciones, así que dedicamos el fin de semana a pasear por el monte y recoger (muchas) setas. Pero esta es otra historia…

Queremos dedicar unas líneas a agradecer el apoyo que nos han prestado y el cariño con el que nos han tratado en las librerías. A Miguel, Santos, Almudena y el resto del equipo de De Viaje; a Luis y Clas de Desnivel; a Diego, Cristina y Santi de La Gota de Leche; a Lierni de Elkar; y a Fernando de Tintas. Y, cómo no, muchas gracias a quienes habéis asistido a las presentaciones y habéis compartido con nosotros esos buenos momentos. Como siempre, lo mejor de estos eventos ha sido hacer nuevos amigos y conocer gente con quien charlar de lo que tenemos en común: el hambre de viajar.

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas: Libro | Presentaciones

11 Comentarios

  1. Marta A.

    Enhorabuena por esas presentaciones y a seguir recogiendo éxitos!!
    Un abrazo chicos!

    Responder
    • UnGranViaje

      Muchas gracias, Marta.
      Un abrazo para ti también.

      Responder
  2. Diego

    Muchas gracias x la mencio chicos! Espero
    Se estén cumpliendo las expectativas con creces.
    Hasta pronto!!!!!

    Responder
    • UnGranViaje

      Gracias a ti por haber venido.
      Nos vemos pronto.

      Responder
  3. Dany

    Un placer conoceros chicos, la charla en De Viaje fue todo un éxito y aprendimos mucho sobre los muchos pequeños (y no tan pequeños) detalles que hay que tener en cuenta para emprender un gran viaje. Nos vemos en otra, un abrazo fuerte!

    Responder
    • UnGranViaje

      De eso se trataba: de ayudar a otros a preparar su viaje. Esperamos que alguno se anime a hacerlo…
      Un abrazo!

      Responder
  4. Santi

    Chicos. Menudo periplo. Ya sabéis que en Logroño tenéis vuestra casa para lo que queráis. Me alegro que os haya ido bien.
    Hasta pronto.

    Responder
    • UnGranViaje

      ¡Muchas gracias, Santi! Fue un placer estar en Logroño, esperamos repetir.
      ¡Hasta pronto!
      Un abrazo.

      Responder
  5. Miguel todoperosnal

    No habéis parado, felicidades!! Es en la presentación más interesante que he estado, divertidas anécdotas y datos muy prácticos que explicáis en el libro. Por cierto, me lo leí en un par de días y eso que no tengo pensado hacer un gran viaje pronto, me pudo la intriga de saber vuestros consejos.
    Felicidades y os esperamos por Madrid!!!
    P.D. el sorteo de vuestro libro va muy bien, el afortunado será un privilegiado, los que no, que lo compren que no se lo pueden perder

    Responder
    • UnGranViaje

      Gracias, Miguel. Nos alegra mucho saber que te gustó la presentación y que el libro te resulta interesante. Esperamos que también se lo parezca a quien lo gane en el sorteo.
      Gracias por vuestro apoyo.
      Un abrazo.

      Responder
  6. Rosa

    Felicidades!! Espero que el retoño venga con un pan debajo del brazo…..que parece que si (sobretodo por el esfuerzo y dedicación que le estáis entregando) Mucha Mierda, Chicos!!!.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas