Inicio 9 Nuestros viajes 9 Viajar por África 9 África de cabo a rabo 9 Diario de unos voluntarios tardíos (3)

Diario de unos voluntarios tardíos (3)

por | Oct 4, 2010 | África de cabo a rabo, Santo Tomé y Príncipe, Viajar por África | 0 Comentarios

Domingo, 3 de octubre

Itziar

Domingo, día de colada. Aunque hace bastante calor, la ropa tardará mucho en secar por la altísima humedad que hay en el ambiente. En este país nos pasamos todo el día sudando…
Decidimos tomarnos el día libre e ir a dar un paseo. Tras casi una hora de caminar entre árboles de cacao, nuestra primera parada es Sta. Clotilde, una roça cercana. Aquí se dedican a la producción de cacao biológico y aprovechamos para ver el proceso de secado.
Tras otra hora y pico de caminata por el bosque llegamos a la carretera que va por la costa, donde entre mar y monte, con los cocoteros como compañía, enfilamos hacia nuestro destino: Santa Catarina, un pueblo de pescadores donde nos comemos un pescado delicioso en un cuchitril lleno de moscas mientras fuera cae una lluvia tropical. Volvemos en taxi compartido, que con cuatro horas de caminata hemos tenido bastante.
Cerca de la escuela recogemos unos cocos y Mingo nos enseña a descascarlos con un machete. La cosa tiene su arte pero aquí nacen con un machete en la mano y lo manejan como una extensión de su propio brazo.
Cuando conectan el generador y tenemos luz, Mingo y Kimilson, que ya ha vuelto de la ciudad, me piden que les enseñe a crear una cuenta de correo electrónico. Que para qué? Para enviar un mensaje a una chica, claro.

 Pablo

Pillo mi primera diarrea del viaje. Extraño, pero cierto. Mal momento: tampoco hoy hay agua.
Para que el Director no nos repita nuevamente que él se queda “gustoso” con nosotros allí en el pueblo pero que hace 4 fines de semana que no baja a la ciudad; para que no nos venda la moto de un Cabo Verde libre, desarrollado y feliz como hace en cada almuerzo y cena; para no ser un engorro en un día en que no hay cocinera y para que no nos suelte el folletín e ideario de la escuela nuevamente, nos tomamos el día libre (del Director, en realidad). Nos vamos de excursión por la montaña bajando a comer a un pueblo de pescadores un buen pescado en salsa. Perdón, en aceite, con plátanos hervidos (con textura de patata). De vuelta, por suerte, ha aparecido el agua en las cañerías. Hacemos la colada, pero con la humedad que hay, con suerte se secará mañana. El Director, aunque no estuviéramos, se quedó en la escuela. Eso sí, se tuvo que inventar otra excusa.

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas