Inicio 9 Blog 9 My birthday in Segada!

My birthday in Segada!

por | Nov 27, 2005 | Blog, Filipinas, Nuestros viajes, Ruta de la seda | 0 Comentarios

Como tampoco es plan relajarnos, salimos zumbando al día siguiente. En un jeepney (un cruce entre land rover cutre y bus pequeño) que sirve para apilar el mayor número de gente posible, con el fin de recorrer carreteras sin asfaltar a velocidades punta de entre 15 y 20 kilómetros por hora. Así que, en un total de 12 horas (y algo así como 150 kilómetros), rotas para hacer noche en la imperceptible ciudad de Cervantes (en la cual, por tener cocina en el «hotel», cocinamos una tortillita de patatas, como en casa), llegamos a Segada, que merece un párrafo aparte.

Pues es famosa por dos cosas:

Uno, por su naturaleza, pues a casi 1500 metros, lejos de tener jungla tropical, pasamos frío (el forro polar gordo se quedó esperándonos en Singapur; qué poco precavidos), tenemos lluvia y estamos en medio de bosques de pinos cual montañas de los Picos de Europa, lo menos. Otra vez teniendo que pensar dónde estamos, si no nos hemos teletransportado.

Aunque, cuando vemos la segunda atracción de Segada, nos damos cuenta de que no: a algunos muertos los cuelgan en sus sarcófagos de acantilados y dejan que sea el tiempo el que los pudra, allí en lo alto. Por no decir de aquellas familias que, una vez muerto el familiar, le dejan entre dos y tres semanas sentado en el balcón de casa, encima de un pequeño fuego que le «momifica» (aunque esto no lo hemos visto) para que su espíritu salga libremente. Familias que, una vez enterrado el muerto, si el muerto les llama (con llamadas paranormales, of course), lo sacan para limpiarlo de las impurezas que pueda tener (esto lo hemos visto en fotos hoy). En fin, viejas tradiciones que los españoles intentaron erradicar sin mucho éxito, y que hoy hacen que guiris como nosotros estemos por pueblecitos que, en otras crónicas, tendrían rango (o casi) de estar en el culo de Filipinas.

¡¡De nuevo, VIAJANDO!!

Publicado originalmente el 27 de noviembre de 2005.

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas: ruta de la seda | Segada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas