Pero, ¿cómo no voy a flipar con este país?:
- ¿Si la gente no para de saludar, sonreír y ser amable?
- ¿Si la comida (curries por doquier) me encanta?
- ¿Si las películas en el cine (Mr. & Ms. Jones) son en inglés? Nota: que no quiere decir que me gustase; todo lo contrario…
- ¿Si el lujo es poder ducharse con agua fría? ¡Y disfrutar haciéndolo!
- ¿Si para moverse con calma por la ciudad puedes ir en ricksaw (bicicleta con asiento) por tres duros? Y si fuésemos menos vagos, en nuestras propias bicicletas…
- ¿Si el clima, húmedo y caluroso, te mete el chip de vacaciones de verdad? ¡Y pronto a la playita, que este país tiene costa! ¡Por fin!
- ¿Si en el único internet café de la ciudad (Mandalay, 1 millón de habitantes) tienen un crack que permite utilizar las páginas web que el gobierno ha censurado, como hotmail, gmail, yahoo y mi querido mytripjournal.com? Además casi no hay gente.
- ¿Si es un país donde cristianos, musulmanes, hindúes y budistas viven juntos y les va bien? El enemigo es el Gobierno, no las otras religiones.
- ¿Si los pobres son limpios, se lavan, cuidan y no huelen, ni sudan, ni escupen, ni fuman?
- ¿Si, ante la presión de venta (simple oferta de venta) de un souvenir seguido de un «no», no sigue media hora de insistencias para comprar, sino una sonrisa simple y genuina?
- ¿Si, ante cualquier duda o problema, la gente te ayuda y se desvive como si fuese su propio problema?
- ¿Si te hacen los zumos de limón en la calle con agua purificada (para que los bebas sin problemas de estomago) y los helados saben mejor que en Italia (o casi)?
- ¿Si, por el momento, solo los ricksaws (los taxis de bicicleta) y los vendedores de souvenires nos han intentado timar (o eso creemos)?
- ¿Si los hombres van con Longyi (una especie de falda) y no por eso son unos maricones?
- ¿Si una cena riquísima no me cuesta más de un dólar? ¿O el cine, medio? ¿O media papaya comprada en la calle, pelada y fresca, 10 céntimos de dólar? Así todo.
- ¿Si somos diez guiris en nuestro hotel (uno de tantos) pero no hemos visto apenas uno en todo el día? Y mucho menos españoles.
- ¿Si, ahora, nos vamos a ir a cenar birmano, indio, tailandés o chino (pero bueno de verdad) sin que sea algo exótico, especial o difícil?
¿Pero cómo no voy a flipar en este país, si además no echo de menos a los chinos?
¡Aún sorprendido de haberme podido conectar, os envío un abrazo!
Pablo.
Publicado originalmente el 24 de octubre de 2005.
(Visited 77 times, 1 visits today)