Sábado 18 de abril: sesión de mañana

Llegir versió en català catalan

Sábado 18 de abril de 2015

10:15 – 11:00 h

Karina Sobré, Albert Solà, Bernat y Abril

550 días de vuelta al mundo en familia.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/karina-albert-bernat-abril-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/karina-albert-bernat-abril-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»vuelta al mundo en familia jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]En 2012, Karina y Albert iniciaron un viaje con sus hijos Bernat y Abril (que tenían 5 y 3 años) que los llevó a dar la vuelta al mundo durante un año y medio.

En su viaje recorrieron Asia y América, vieron los orangutanes de Borneo, la puesta de huevos de tortugas gigantes en Malasia o las ballenas jorobadas en Ecuador; se bañaron con elefantes en Nepal y lobos marinos en Isla Isabela; han visto delfines, rinocerontes, infinidad de aves, antílopes y reptiles en su hábitat natural…

En esos 18 meses, 24 horas al día juntos, Karina y Albert han sido padres, amigos y profesores y han intentado que Bernat y Abril disfrutasen y aprovechasen al máximo cada segundo de esta gran experiencia. El mundo ha sido la mejor escuela para los pequeños… y los mayores.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/7_LAOS-11.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/7_LAOS-11-620×465.jpg» width=»620″ align=»center» title=»Karina albert Bernat abril vuelta al mundo» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Más información en: www.voltaalmon.cat

Esta conferencia será en catalán.

 

11:05 – 12:00 h

Julia Silva y Miguel Aza

Nómadas del siglo XXI. Reinventando el concepto de viajar.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/outthestudio-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/outthestudio-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»outthestudio jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]Julia y Miguel crearon Out The Studio, su estudio nómada de diseño y comunicación, y con él viajaron por Cuba, Sudamérica y el Sudeste Asiático. Practicaron el trueque, intercambiando diseño y creatividad por alojamiento, comida, transporte y experiencias. De esta forma, el diseño y la creatividad, herramientas de comunicación indispensables, fueron accesibles a todo el mundo. Y al mismo tiempo permitieron a Julia y Miguel cumplir su sueño de viajar sin límite de tiempo.

La experiencia de Julia y Miguel con Out The Studio y el trueque acabó definiendo su ruta por el mundo durante dos años, pero también acabó redefiniéndolos a ellos mismos como profesionales y como viajeros.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Bolivia1.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Bolivia1-620×413.jpg» width=»620″ align=»center» title=»out the studio jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Más información en: outthestudio.blogspot.com

Esta conferencia será en castellano.

 

12:05 12:50 h

Albert Gironés

Dos años de aventura en barcoestop alrededor del mundo.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/albert-girones-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/albert-girones-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»albert girones jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]Dejó su trabajo para ayudar a llevar un velero desde Cartagena hasta Buenos Aires en un viaje que debía durar dos meses. Al cabo de tres semanas, en Cabo Verde, el viaje se truncó, pero gracias al barcoestop formó parte de tripulaciones que lo llevarían primero hasta el Caribe, después a la Polinesia francesa, luego a recorrer el resto de la Polinesia hasta Nueva Zelanda y, por último, hasta Australia.

Un viaje improvisado de principio a fin, dejándose llevar por las circunstancias y el momento. Un viaje con recuerdos inolvidables como una tormenta de dos días, las noches con la Vía Láctea sobre la cabeza, un baño nocturno en una solitaria playa de Nueva Zelanda iluminada por el plancton fosforescente, la increíble gente de las Vanuatu o visitar los solitarios atolones de las Tuamotus.

Desde Australia regresó a casa en avión, por aquello de cambiar mar por aire…

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_0055.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/IMG_0055-620×465.jpg» width=»620″ align=»center» title=»albert girones cronicas tripulante jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Más información: www.albertgirones.com

Esta conferencia será en castellano.

 

12:55 – 13:50 h

Jorge Sierra

Un viaje imposible. 4 años de vuelta al mundo en un 2cv.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/jorge-sierra-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/jorge-sierra-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»jorge sierra naranjito jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]Su primer «gran viaje» fue el camino de Santiago. Aunque no consiguió terminarlo por una enfermedad, le descubrió el viajero que había en él. Así, desde que terminó la universidad se puso a ahorrar gracias a sus tres trabajos diarios.

Y consiguió cumplir su sueño: con 25 años comenzó su vuelta al mundo, que durante cuatro años le llevó a visitar 47 países con Naranjito, un Citroën 2cv original del 79.

Empezó por Europa, siguió por Oriente Próximo, Asia Central, Sudeste Asiático, Oceanía, Sudamérica, Centroamérica y acabó el Norteamérica. En el camino encontró dos revoluciones, meses de malas carreteras, mucha hospitalidad y, sobre todo, la certeza de que un viaje a priori imposible se puede tornar no solo en posible, sino en algo real.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Jorge-Y-Naranjito-copia.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Jorge-Y-Naranjito-copia-620×384.jpg» width=»620″ align=»center» title=»Jorge Y Naranjito vuelta al mundo en 2cv» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Más información en: jorgesierra.es

Esta conferencia será en castellano.

 

Reserva aquí tu entrada para las III Jornadas de los grandes viajes de Barcelona

 

Pulsa aquí para ver el detalle de la conferencia del viernes 17.

Pulsa aquí para ver el detalle de las conferencias del sábado 18 por la tarde.

Pulsa aquí para ver el detalle de los talleres del sábado 18 por la mañana.

Pulsa aquí para ver el detalle de los talleres del sábado 18 por la tarde.

Pulsa aquí para ver y descargar el programa completo.

 

III Jornadas de los grandes viajes en Madrid 8 y 9 de mayo 2015

 

Todo esto es posible gracias a: