Inicio 9 Podcast de viajes 9 Cinco años surfeando de Madagascar a Papúa, con Alexis Jonay Álvarez | 178

Cinco años surfeando de Madagascar a Papúa, con Alexis Jonay Álvarez | 178

por | Abr 8, 2024 | Podcast de viajes | 2 Comentarios

Desde septiembre de 2015 hasta marzo de 2020, Alexis Jonay Álvarez estuvo viajando y surfeando con su pareja Beni. Un gran viaje que les llevó a explorar algunos de los rincones más remotos del planeta y del que acaba de publicar el libro “Habagat. Vientos del Suroeste»

Empezaron en Madagascar y llegaron hasta Papúa Nueva Guinea unos años después, en un viaje en que se quedaron sin dinero, teniendo que parar a trabajar varios años en Manila, Filipinas, desde donde recorrieron casi toda Asia en busca de olas y el contacto con los lugareños.

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

El medio de transporte era tan variado como sus destinos: autobuses interminables, taxis brousse, vans, ferries, y, en ocasiones, trayectos a pie. Incluso experimentaron el autostop en Madagascar y Japón, llegando a lugares remotos después de agotadoras jornadas de viaje.

La búsqueda de olas los llevó a consultar mapas, Google Maps y a conectarse con surfistas y pescadores locales para obtener orientación.

El itinerario incluyó paradas en Madagascar, India, Sri Lanka, Malasia, Tailandia, Indonesia y Filipinas. Allí se quedaron sin dinero pero encontraron un buen trabajo en Manila, donde también comenzaron una nueva vida. Vivieron en Filipinas 4 años, donde intentaron ahorrar para continuar el viaje.

Por su trabajo pudieron viajar y teletrabajar desde Taiwán, Japón, Corea del Sur, Camboya y China. Tras el tiempo en Filipinas, su viaje continuó en Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Nepal.

Los recuerdos son tan variados como los destinos. Desde el desierto del sur de Madagascar, donde una cena con un pescador local terminó con un episodio de tifus, hasta los vibrantes atardeceres en Hampi, India, contemplando antiguas ruinas.

Hubo encuentros cercanos con elefantes salvajes en Sri Lanka, momentos aterradores en templos de India (donde casi mueren aplastados), y emocionantes avistamientos de cocodrilos en parques naturales.

Descubrieron olas vírgenes en la Isla de Kapas, Malasia, y se infiltraron en fiestas de expatriados en los rascacielos de Kuala Lumpur para buscar empleo cuando los 14.000 euros con los que salieron se empezaron a agotar.

El viaje también estuvo marcado por desafíos, especialmente en la asombrosa Papúa Nueva Guinea, otros más humanos y solidarios, donde trabajaron como voluntarios varios meses en Nepal, y donde nunca estuvieron solos gracias a la hospitalidad de la gente del país.

Después de vivir numerosas experiencias, Alexis regresó a Tenerife con Beni (que por cierto volvió embarazada de su hija Luna). Alexis ahora se dedica a la venta a granel de aceite de girasol crudo en contenedores, conectando países como Ucrania, EE. UU., India y México. Con 39 años, estudios universitarios y un máster en RRHH, su vida sigue siendo inseparable del mar.

Para más información sobre el libro: https://www.planetoftrips.com/category/all-products

Y sobre ellos: Instagram, Facebook, Web.

Email para pedidos (o lo que sea): planetoftrip@gmail.com


Sobre nuestro pódcast

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Beatriz Domínguez

    Maravilloso,gracias por compartir semejante experiencia.

    Responder
    • UnGranViaje

      Nos alegramos de que te haya gustado, Beatriz. Gracias por comentarlo. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas