Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Dos grandes viajes en furgoneta con Rumbo Zen y CamperCat 4×4 | 91

Podcast: Dos grandes viajes en furgoneta con Rumbo Zen y CamperCat 4×4 | 91

por | Nov 1, 2021 | Podcast de viajes | 1 Comentario

El pasado domingo 16 de octubre de 2021, por vez primera, hice una entrevista doble; o sea, conversé con dos parejas a la vez sobre sus grandes viajes. Tenía mis dudas de cómo resultaría, pero escuchando la grabación creo que quedó muy bien, al integrar en una actividad dos viajes bien diferentes, casi opuestos.

Hablé con la familia compuesta por Marc, Serena y sus hijas Xenia y Jordina que hicieron un viaje de más de 1 año por América (Alaska – Argentina) en una furgo 4×4. Y también con Javier y Marta que también estuvieron 1 año de viaje, en pareja, desde Barcelona hasta Tailandia, en una furgoneta convencional.

Este audio es la grabación en directo de esa conversación realizada en el Salón Caravaning, en el encuentro organizado por Furgosfera y el PrimaveraVan, a quien le doy las gracias por la oportunidad de hablar de grandes viajes en este encuentro.

Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

En este podcast, hablamos con Marc y Serena, Xenia y Jordina (la familia CamperCat4x4), quienes recorrieron América de cabo a rabo en una furgoneta todoterreno. Estuvieron un total de 14 meses de viaje, aunque lo que es el tramo de Alaska a Ushuaia lo recorrieron en 9 meses. La mítica carretera Panamericana fue una excusa para ellos, que iban en busca de montaña, naturaleza y lugares remotos. 

Empezaron en Canadá, que cruzaron entera para llegar hasta Alaska. Desde allí siguieron por EE.UU. para recorrer los grandes parques nacionales. Recorrieron México, pasando por Baja California, donde tuvieron la suerte de bucear junto al tiburón ballena. En Guatemala disfrutaron de sus volcanes (uno de ellos en activo), luego Costa Rica hasta Panamá donde se enfrentaron al tapón del Darien. 

Este cruce en barco fue uno de los problemas burocráticos más pesados, imprescindible para enviar el vehículo desde Panamá a Ecuador. Allí subieron a los Andes, pasando en ocasiones por pasos a 5.100 metros de altitud, lo que hizo que la furgoneta se resintiera. Perú y su Cordillera Blanca les alucinó, como también Bolivia y Chile. Allí volaron para visitar las islas Galápagos, antes de regresar para seguir hasta Patagonia. Argentina y Uruguay fueron los últimos destinos del viaje, en el que iban en busca de naturaleza pero en el que vinieron con un gran recuerdo de la gente que fueron conociendo en toda la ruta. 

También conversamos con Javier y Marta, del proyecto viajero Rumbo Zen, quienes iniciaron su gran viaje en junio de 2018, desde Barcelona. Iban en una Volkswagen T4. Recorrieron toda Europa (Italia, Croacia, Eslovenia, Bosnia, Grecia) hasta Turquía, donde llegaron tras 3 meses en ruta. Allí, en otra cultura, empezó la aventura. Irán les fascinó y fue uno de los destinos favoritos de Marta, y permanecieron allí durante 1 mes. Pasaron Pakistán escoltados por la policia, algo habitual para cruzar hasta India, entrando en ese país a los 6 meses de viaje. Ese país fue muy duro para conducir y recorrer, tanto que descansaron una temporada de la furgoneta, recorriendo varias ciudades en tren, viviendo momentazos como ser invitados a una boda.

Nepal fue el siguiente país, que les encantó pero se preocuparon al estropearse un rodamiento. En el podcast nos cuentan de qué manera sorprendente lo consiguieron solucionar. 

Regresaron a India para cruzar hasta Myanmar, donde consiguieron entrar y disfrutaron muchísimo a pesar de que tenían que ir con guías todo el rato, durante los 10 días que les dieron permiso. Tailandia fue el último país que visitaron en su viaje, pues llegó la pandemia y les hizo regresar a casa a finales de mayo de 2020, enviando la furgoneta a Barcelona.

Si quieres saber más de la familia CamperCat 4×4, visita su página web y su perfil de Instagram.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

1 Comentario

  1. José Ramón

    Muy amena la entrevista a dúo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas