Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: 2 años de viaje en furgoneta haciendo housesitting (T2-E6)

Podcast: 2 años de viaje en furgoneta haciendo housesitting (T2-E6)

por | May 26, 2020 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Regresamos una semana más con un nuevo podcast de viajes con una entrevista a Estrella de Andrés y Phil Mc Allister, que nos cuentan del viaje en furgoneta que hicieron durante dos años.

Un viaje muy particular, porque lo hicieron en una vieja y básica furgoneta comprada a un repartidor de fruta, y que les llevó hasta Kirguistán un año y medio después. Luego continuaron 6 meses más de mochileros por Sri Lanka, China y, también, Costa Rica haciendo mucho housesitting en el recorrido.

Hablamos de cómo fue el viaje y de las cuatro experiencias que tuvieron de housesitting, un intercambio por el cual viajeros se alojan gratuitamente en casas a cambio de cuidar la casa, las mascotas, plantas o, a veces, de plantaciones e incluso negocios, como un hotel.

Escuchar el podcast:

Puedes escuchar este podcast en iVoox, iTunes, Google Podcast o Spotify pulsando el enlace o icono, y también en las mejores apps de podcasts, como Castbox, Podbean, Podcast Republic o Pocket Casts,

                     

Si prefieres escucharlo en esta web, no tienes más que darle al PLAY aquí abajo:


 
plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

Descubre el libro  Lo quiero ¡ya!


 

viaje en furgoneta

¿Qué nos cuenta la entrevista?

En este nuevo podcast de viajes Estrella, madrileña, y Phil, irlandés, nos cuentan cómo surgió la idea de emprender su gran viaje y cómo se prepararon.

Un caluroso mes de julio, salieron de Madrid solamente cinco días después de comprar su furgoneta “Macarena” (los 2.000 € mejor empleados de su vida, dicen), sin mucho más plan que ir dirección Este hacia Pekín.

Empezaron el viaje visitando a varios amigos por Europa durante un verano inolvidable. En los Balcanes les pilló el otoño y decidieron pasar el invierno en Grecia y esperar a que las temperaturas fuesen más favorables para seguir viajando y durmiendo en la furgoneta. Allí tuvieron su primera experiencia de “housesitting” en una islita.

Pasado el invierno, volvieron a la carretera siguiendo aproximadamente la Ruta de la Seda: Bulgaria, Turquía, Georgia, Armenia, Irán (donde pasaron 2 meses), Azerbaiyán y los países de Asia Central.

En Kirguizistán se tomaron otro descanso, esta vez cuidando dos perros en una casa de Bishkek. Allí decidieron que como era tan caro y tan complicado, aunque no imposible, meter la furgoneta en China, era momento de decir adiós a Macarena. Empaquetaron las mochilas, se deshicieron de bastantes cosas (incluida la furgo, que donaron a una ONG), y en transporte público se fueron a Sri Lanka y a China. Volaron a Costa Rica para pasar tres meses trabajando en un hotel y de allí regresaron a España.

Antes de salir pensaban viajar durante un año, pero estuvieron casi dos gracias a las oportunidades y la generosidad de la gente que se cruzaron en el camino. Vieron que podían alargar el viaje sin gastar todos los ahorros ni la energía de un golpe, cuidando gente, casas, trabajando en granjas, etc.

Esperamos que disfrutes con este nuevo podcast de viajes, hecho, nuevamente, con mucho cariño e ilusión. ¡Disfrútalo!

viaje en furgoneta


Más información:

Phil y Estrella no hicieron un blog de su viaje, ni usaron redes sociales, por lo que este podcast es de los pocos lugares donde encontrar información de su viaje.

En la entrevista la plataforma de housesitting de la que nos hablan es: www.mindmyhouse.com

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcasts-de-viaje.

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: Stealth Groover by Kevin MacLeod (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas