Inicio 9 Nuestros viajes 9 Viajar por África 9 África de cabo a rabo 9 Nos movemos por la costa (Versión Española)

Nos movemos por la costa (Versión Española)

por | Abr 27, 2010 | África de cabo a rabo, Sudáfrica, Viajar por África | 9 Comentarios

Así que aquí estamos. Por primera vez la escritura en Inglés para nuestros seguidores y fans de todo el mundo, preocupados por nuestra seguridad y el sake. Después de escribir en Inglés, lo vamos a traducir al español con Google Translator y ver lo que nuestros compañeros españolas entienden del todo. Por lo tanto, los oradores Inglés, esto va por ti!

Finalmente salimos de Ciudad del Cabo. Fue una decisión difícil. Estábamos tan felices en Miquel y el lugar de Eva que no quería salir. Era casi como estar en casa. Estábamos todos los días para cocinar nuestra propia comida, con duchas de agua caliente, el desayuno en un precioso jardín con vistas a la montaña Table Mountain … disfrutando de las comodidades de la vida …

Pero decidimos que queríamos ver el país y nos trasladamos en autobús, a Swellendam. Cuatro horas más o menos de un 5 plazas por cada fila del autobús no era una cosa tan emocionante. Mostraron una película de mierda a pesar de que cruzó por el paisaje hermoso: los estados del vino, montañas, cargas de tierras agrícolas y vio las vacas, ovejas y … avestruces!

Swellendam era como un pueblo alemán sólo en el de sedimentos de las montañas enormes. Había tantas iglesias que casi no podía contar con todos ellos. La iglesia relación / de la gente probablemente estaba a punto una iglesia por cada 100 personas … pero aún más casas de huéspedes, todo ello en hermosos jardines y hermosas, acogedoras y bien conservados edificios de aspecto alemán … Era todo tan limpio, pulcro, acogedor, perfecto … rosa, muy rosa … cursi y de mal gusto!! Por supuesto, los negros vivían a pocos kilómetros del centro, en el municipio, lejos de los europeos (así es como los blancos utilizados para llamaban a sí mismos, para diferenciarse de los negros y gente de color).

Un día deje ya la mañana siguiente continuó en Knysna, pasando por varios campos, montañas y pastos camperas para las vacas, ovejas y, de nuevo, con sus avestruces se ve rara. Knysna no es famosa por sus iglesias (que tienen muchos de ellos también) sino por sus ostras, que se cultivan en un lago. Obviamente hemos tenido que probar ellos (eran un euro por ostra), pero de acuerdo con la Itziar Mariscos Maestro no a la altura de su fama. Para mí era la segunda vez que los probó en toda mi vida y … Bueno, no estaba entusiasmado demasiado acerca de su gusto realmente … Tenemos que decir que también comían pescado y patatas fritas en un supermercado, por lo que no es que nos estamos convirtiendo en sibarites … Pasamos así de una noche allí, buen momento para darse cuenta de que en este país, sin un coche, no eres nadie. Somos la única gente caminando por todas partes y, desafortunadamente, como lo fue este caso, las atracciones principales son no cerca de la ciudad, por lo que tuvimos que saltar … (He dicho que son las únicas personas a pie … no es verdad. Somos los únicos blancos caminar! Negros también caminar por todas partes! Estamos empezando a comprender las caras de tristeza en los conductores blancos cuando nos ven caminar … que podría estar pensando “chicos pobres, son pobres y tienen que caminar …”. Le digo que los sudafricanos blancos no caminan!) No tener un automóvil es también molesto (ya que no quieren taxis pagar todo el tiempo): las paradas de autobús están siempre en el exterior del centro de la ciudad, por lo que estamos haciendo muchas cosas de caminar con nuestras mochilas …

Y el tercer movimiento en la semana era llegar a Jeffreys Bay. Un menor de autobús 2 horas en coche esta vez para llegar a la costa, mundialmente conocido (al parecer) de las ondas Supertube, que es uno de los mejores del mundo para navegar pulg La verdad es que hemos pasado dos días en este feo y sin carácter plenamente ciudad de Billabong y tiendas Quiksilver debido a la gran y fantástico B & B que se encontró, con su jardín lindo y verde, lleno de sombra, sus hamacas, su tranquilo y hogareño, el “tomar como cervezas que quiera y pague después “actitud … y, bueno, sí, la resaca. Hoy en día Pablo se dirigió surf. 8am para una lección de dos horas … informes que nos han dicho que tuvo tanto éxito que siguió un segundo curso de dos horas a la práctica. Dice que puede hacer frente con bastante regularidad, aunque el consejo que está utilizando es como una guerra de buques: casi nada puede darle vuelta al revés …

Pero ¿no te parece que estamos simplemente para relajarse y disfrutar, a las 04:45 AM que salimos de nuestro B & B agradable para tomar un autobús lleno de gente y probablemente apestoso que nos llevará a la Costa Salvaje (ver sus mapas y mantener conectado! Más entradas en Inglés por venir!)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas: repaso rápido

9 Comentarios

  1. María

    Uhm… mejor en inglés. El Google hace lo que puede, pero queda medio infumable 😀

    Responder
  2. àngels

    estoy contenta porque veo que de momento el Google Translator no me va a quitar el trabajo. Realmente no se entiende nada!! tiene que mejorar mucho, donde esté una buena traductora que se quiten todos los programas automáticos!!
    Bueno chicos, ya voy siguiendo vuestra ruta y aventuras y veo que estáis bien. Espero que todo os vaya tan bien como hasta ahora y que sigáis vuestra ruta sin problemas.
    Un beso muy fuerte a los dos
    àngels

    Responder
    • Itziar

      Toda la razon, Angels. Pero las risas que nos hemos echado leyendolo…
      Un beso.

      Responder
  3. begotxu

    yo pisando palabras no entiendo pero merecio la lastima el leido del mensaje. Afirmadamente seremos en contacto por muchos mensajes más.

    besos obesos!!

    Responder
    • Itziar

      En serio, soy tu fannamberguan.

      Responder
  4. marivi

    Da gusto leer vuestras esperiencias,Pablo se nota q eres escritor, despues del exito con tu libro.
    Un beso y q sigais disfrutando de vuestro super viaje y q podamos seguirlo
    Marivi

    Responder
  5. Pablo

    Hola Marivi, me alegra de que nos sigas. Ahora la bueno es que no soy solo yo escribiendo, tambien Itziar, asi que imaginate el libro que puede salir de un viaje asi…

    Responder
  6. Andrés

    El Cyber,,,¡Caríssimo! Vaias hacia Madagascar…..ya veo la foto, es bueno que no andeis solos,,,,,

    Empiezo a trabajar…….con la otra punta del mundo….El Brasil….así que a fastidiarse tocan,,,,espero que el minuto de CYBER sea más barato allí,,,,pues nosotros se lo damos hecho desde aquí,,,,,,No me quiero imaginar precios durante el mundial de futbol….

    Os dejo…..¿Vais en barco a ese pedazo de isla? Fhalais portugués……

    Abrazos.

    Andrés

    Responder
  7. Andrés

    Good Day Couple¡¡¡¡¡

    Have a good time and enjoy……

    La vie est marvillouse,,,,Mon Dieu quel de la chance vous avez¡¡¡¡¡

    Andrés

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas