Inicio 9 Podcast de viajes 9 Una vuelta al mundo interrumpida por accidente, con Juan Torres | 181

Una vuelta al mundo interrumpida por accidente, con Juan Torres | 181

por | Abr 29, 2024 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Juan Torres León estuvo viajando casi 11 meses, hasta que un accidente serio en la moto que había alquilado, hizo que acabara abruptamente en agosto de 2017. Su viaje había comenzado 11 meses antes, y le llevó a recorrer varios países de América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático.

Un viaje lleno de anécdotas y momentazos, que se vio interrumpido bruscamente por un accidente de moto en Vietnam. Todas las aventuras y desventuras forman parte de su primer libro “Un viaje a la vida”.

También hablamos de su último viaje, ya recuperado: regresó a Vietnam para agradecer al médico que le salvó la pierna y continuó explorando el Sudeste Asiático de una manera diferente, pedaleando en su bicicleta más de 5,500 kilómetros.

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

El primer gran viaje de Juan Torres fue el de alguien que nunca había sido mochilero y decidió dejarlo todo para probar el estilo de vida nómada, de bajo presupuesto, haciendo autostop, couchsurfing, comiendo en puestos callejeros o cocinando, entre otros.

La idea era prolongar al máximo el tiempo de viaje, hasta convertirlo en una forma de vida. Le gustaba improvisar, no planificar, dejando que el viaje y la gente lo fueran guiando. Lo que más le gustaba eran los encuentros con personas locales y otros viajeros.

Comenzó el 11 de octubre de 2016 en América del Sur (pensando que sería una buena idea poder hablar su lengua materna), visitando Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.

Vivió experiencias llamativas:

  • En Argentina, su anfitrión de Couchsurfing les permitió ser Guardaparques de las Cataratas de Iguazú, una de las maravillas naturales del mundo, ¡toda para ellos!
  • En Bolivia, él y su compañero de viaje sufrieron una gastroenteritis muy fuerte poco antes de subirse a un autobús de 14 horas, lo que resultó en uno de los peores viajes de su vida.
  • También en Bolivia, ascendió hasta la cima del Huayna Potosí, uno de los retos más duros que ha realizado hasta el momento, a nivel físico y mental. Su primer seismil, algo que nunca olvidará.
  • Realizar un ritual de Ayahuasca en el Amazonas peruano fue sin duda una experiencia muy surrealista.

Tras Sudamérica, llegó a México y luego dio el salto a Nueva Zelanda y Australia, para terminar recorriendo el Sudeste Asiático: Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Camboya y Vietnam.

En ese país  hubo un punto de inflexión: sufrió un accidente de moto, que casi le cuesta la pierna y la vida, tras ser atropellado por un camión. 

Ese grave suceso puso punto y final a casi 11 meses de aventura nómada el 26 de agosto de 2017.

En el podcast hablamos de todo ello y de un montón de temas como la soledad o qué ocurre cuando estando de viaje se pierde a un ser querido (su abuela falleció mientras estaba en Nueva Zelanda).

Para cerrar el programa hablamos de su último viaje: cinco años después del accidente, regresó a Vietnam para agradecer al médico por haber salvado su pierna y recorrió durante más de 5 meses el Sudeste Asiático usando sus piernas, pedaleando más de 5,500 kilómetros.

Más sobre Juan: Es originario de Almería, tiene 37 años, estudió Fisioterapia y Osteopatía y trabajó en Francia durante cuatro años, pero ya no se identifica con esa profesión. Además de viajar, su pasión es la música. A su regreso, trabajó como Community Manager para festivales de música y artistas del panorama musical español. Actualmente, en ocasiones, se desempeña como DJ. Es muy inquieto y piensa que la vida es muy corta para hacer siempre lo mismo, por lo que también es Dive Master de buceo y, ahora, escritor.

Puedes saber más de él en su web.

Y comprar su libro “Un viaje a la vida” aquí.

Sobre nuestro pódcast

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas