Inicio 9 Podcast de viajes 9 Aventuras a pedales: un gran viaje de 24 meses, con Alfonso Gallego | 171

Aventuras a pedales: un gran viaje de 24 meses, con Alfonso Gallego | 171

por | Feb 5, 2024 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Alfonso Gallego de Lerma se embarcó entre junio de 2001 y agosto de 2002 en una travesía de 14 meses por América del Norte en bicicleta, explorando desde Canadá hasta Panamá. Un viaje que le cambió la vida. Tras unos meses trabajando y ahorrando en España, en diciembre de 2003 hasta septiembre de 2004, continuó su viaje en Asia, esta vez en compañía de su amigo Manu. Juntos exploraron lugares como Estambul, Irán, Pakistán, India, Nepal, incluyendo el Himalaya y diversas zonas de estos países.

En este podcast hablamos de sus dos travesías por América y Asia, contando anécdotas, experiencias y hablamos de cómo era viajar hace tantos años, en los que la tecnología no estaba tan disponible. También hablamos de las pasiones y proyectos actuales de Alfonso, siempre relacionados con la naturaleza y los viajes.

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

Alfonso Gallego de Lerma se embarcó entre junio de 2001 y agosto de 2002 en una travesía de 14 meses por América del Norte en bicicleta, explorando desde Canadá hasta Panamá. La idea inicial era descubrir Canadá, su territorio salvaje, valles, montañas, ríos, lagos y glaciares. Sin embargo, lo que comenzó como un plan de 4 meses se convirtió en una aventura de 14 meses. Decidió no tomar su vuelo de regreso, permitiéndole maximizar su tiempo en este viaje inolvidable.

En solitario, recorrió un extenso itinerario: desde Vancouver en Canadá hasta las montañas rocosas, el círculo ártico y Alaska, luego volando a través de Oregón, California, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, y finalizando en Costa Rica y Panamá. Durante este viaje, tuvo encuentros cercanos con osos en Canadá y Alaska, experimentó la majestuosidad de las secuoyas gigantes en California y, lamentablemente, enfrentó un accidente en Portland, EEUU. A lo largo de este recorrido, encontró gente hospitalaria y maravillosa.

En diciembre de 2003 hasta septiembre de 2004, la travesía continuó en Asia, esta vez en compañía de su amigo Manu. Juntos exploraron lugares como Estambul, Irán, Pakistán, India, Nepal, incluyendo el Himalaya y diversas zonas de estos países. Realizaron el trekking del Langtang y vivieron diversas aventuras, desde conocer personas fascinantes hasta enfrentarse a situaciones desafiantes, como ser echados de una zona en Pakistán por militares, mientras ascendían en bicicleta por la carretera del Karakorum hacia la frontera con China.

Con 45 años, este apasionado viajero es maestro de Educación Física, guía de montaña y viajes. Su amor por la naturaleza, las montañas y los viajes lo ha llevado a escribir una historia sobre su utopía vital llamada ‘Precioso Planeta’, que está compartiendo en su blog. Además, está planeando llevar a más grupos a la montaña, invitando a quienes estén interesados a unirse a sus aventuras de trekking para experimentar la belleza de la naturaleza y las cumbres.

Para aquellos interesados en conocer más sobre su historia y futuros proyectos, pueden visitar su sitio web en Precioso Planeta y su Instagram. Este viajero entusiasta sigue en búsqueda de nuevas montañas por escalar, nuevos horizontes por descubrir y nuevas historias por compartir.»

Sobre nuestro pódcast

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas