Inicio 9 Podcast de viajes 9 Un año de travesía gastronómica por Latinoamérica, con Iñigo y Laura | 169

Un año de travesía gastronómica por Latinoamérica, con Iñigo y Laura | 169

por | Ene 22, 2024 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Iñigo Arozarena y Laura Vivas, un cocinero y una periodista especializada en gastronomía respectivamente, emprendieron en enero de 2022 un emocionante recorrido por Latinoamérica. Su objetivo principal, además de disfrutar del viaje y las aventuras que deparara, era explorar las plazas gastronómicas más destacadas de la región.


Durante su viaje de algo menos de un año de duración, Laura combinaba su pasión por la escritura con su travesía, redactando artículos para revistas como Gourmets o Conde Nast Traveler. Mientras tanto, Iñigo realizaba stages en diversos restaurantes, ofrecía showcookings, clases de cocina en escuelas y cenas privadas en los países que recorrían.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

El viaje surgió tras afrontar una crisis por la pérdida de los padres de Laura y el padre de Iñigo en un corto periodo. Ambos ansiaban un cambio radical, vendieron sus pertenencias, incluyendo el restaurante de Iñigo, Laura dejó su trabajo, abandonaron su hogar y se aventuraron juntos. A pesar de los temores iniciales, las expectativas superaron con creces sus preocupaciones.


Su presupuesto diario era de 30 euros para ambos, que solo se sobrepasaba en excursiones especiales o en las cenas mensuales de celebración por cada mes de viaje.


El viaje les llevó a conocer Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y México.


En Iguazú, se unieron a la organización Los Invisibles de Iguazú para colaborar en la preparación y distribución de alimentos en comunidades desfavorecidas, un encuentro que surgió a través de un podcast.


Los momentos más surrealistas se presentaron, en su mayoría, en Bolivia, el país que más les cautivó, especialmente en los autobuses. Se acostumbraron a los horarios flexibles de salida, diferentes a los anunciados, una experiencia que les llevó a adaptarse a la dinámica local.


Experimentaron contratiempos, como el robo que sufrieron en un autobús de Santa Marta a Cartagena de Indias, a punta de pistola. Sin embargo, una situación curiosa surgió cuando un bidón de pintura blanca se derramó frente a ellos al bajar del autobús, dejándolos completamente cubiertos de pintura al momento de presentar la denuncia.


Lograron cumplir el sueño de Iñigo de llegar a Machu Picchu, una aspiración de su infancia, además de vivir la celebración del Día de Muertos en Oaxaca, donde crearon un pequeño altar en honor a sus padres, cuya pérdida fue una de las motivaciones para emprender este viaje.

Laura, nacida en Venezuela hace 47 años, llegó a España hace casi 20 con el sueño de bailar flamenco, un anhelo que logró cumplir. Ahora ejerce como redactora, especialmente en el ámbito gastronómico, lo que le permite fusionar su pasión por escribir con su amor por los viajes, la comida, la fotografía y la escritura (contando con un libro de relatos publicado).


Por su parte, Iñigo, de 46 años y nacido en Madrid, es un apasionado cocinero (prefiere no ser llamado chef). Tras estudiar turismo, se adentró en el mundo de la cocina. Disfruta viajando, explorando nuevos sabores, leyendo novelas de misterio y crimen…

Puedes seguirles aquí: Instagram Con los cinco sentidos gastro, Instagram Laura, Instagram La gastrorredactora, Instagram Iñigo.

Artículos escritos por Laura en el viaje: 

Para la revista Club de Gourmets

Dos artículos para la revista de viajes Condé Nast Traveler:

https://www.traveler.es/articulos/guia-para-organizar-tu-gran-viaje-maleta

https://www.traveler.es/articulos/couchsurfing-app-para-viajar-gratis-y-conocer-gente

Sobre nuestro pódcast

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas