Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: De profesor de historia a viajero a tiempo completo, con Oier Goñi | 110

Podcast: De profesor de historia a viajero a tiempo completo, con Oier Goñi | 110

por | Abr 25, 2022 | Podcast de viajes | 8 Comentarios

Oier Goñi ha decidido intentar vivir viajando. O más en concreto, ganarse la vida acompañando a personas a viajar por el mundo. Es decir, de guía de viajes. Porque si bien él se licenció en Historia y ejerció durante un par de años como profesor, pronto se dió cuenta que él quería recorrer el mundo y hacer de su pasión, su profesión.

En el podcast hablamos de esta transición, intercalando muchas anécdotas que le han sucedido en sus viajes, algunas muy intensas en China, Vietnam o Indonesia. También de lo mejor y lo peor de trabajar como guía de viajes y de llevar este estilo de vida, prácticamente nómada y, también, inestable.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Después de 3 interrailes de joven y un viaje de 5 meses por el sudeste asiático nada más licenciarse, decidió probar suerte e irse a trabajar a Nueva Zelanda, con una Working holiday Visa, un visado que permite recorrer el país de turismo y, también, trabajar. Buscaba aprender inglés, vivir en otra cultura y viajar por el destino más lejano a casa.

A la vuelta de aquel año, en Donosti empezó a trabajar como profesor, pero también, durante las largas vacaciones del verano, como coordinador de viajes, un trabajo similar al de guía de viaje pero peor pagado (aunque con menos responsabilidad). Le gustó. Tanto que, tras dos años trabajando como profesor y con más experiencia en su mochila, decidió apostar por ganarse la vida como guía trabajando varios meses al año.

Eso le permitiría, además, viajar el resto del año. Guatemala y Belice, India, Japón… fueron algunos de los destinos que visitó hasta que en 2018 nuevamente emprendió otro gran viaje de más de cinco meses por Colombia y Centro América. En ese año, también, entró a trabajar como guía en Asia Central, en la empresa en la que conoció a Pablo, quien le dio la capacitación para guiar en esa región del mundo, desde entonces una de sus favoritas del planeta. 

Siguieron más viajes por destinos como China o Egipto y, sobre todo, Indonesia, otro país que le marcó. Gracias a los 4 viajes que guió conoció en profundidad algunas islas, viajando en sus meses de vacaciones a Tailandia, Australia o, también, guiando en Nueva Zelanda. 

En 2020, el año en el que más esperanzas había depositado para consolidar este estilo de vida, llegó la COVID19, y tras un viaje por Nueva Zelanda a principios de año, el cierre de fronteras le pilló en Tailandia, donde permaneció 6 meses en la preciosa isla de Koh Phangan.

2021 fue el reencuentro con el viaje, con la emoción de guiar en países como Islandia, Uganda, Tanzania o Egipto. Sin embargo, un proyecto de más envergadura ya estaba en su cabeza: organizar él sus propios viajes. Diseñar la ruta a su gusto, buscar agentes locales para llevar a cabo sus sueños y la logística, y guiar a grupos por lugares que él ha decidido. Algo de lo que hablamos al final de esta conversación grabada en El Retiro de Madrid, de manera presencial. 

Conoce más de Oier y sus viajes en su Instagram.

All-focus

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

8 Comentarios

  1. Susana

    Os lo vais a pasar genial con Oier, un tipo súper enrollado, y lo mejor, vais a comer de cine, se sabe todos los platos de todos los sitios, un lujo viajar con él.

    Responder
    • UnGranViaje

      ¡Muy de acuerdo con tu afirmación! Un saludo y gracias Susana.

      Responder
      • Maria

        Un lujo viajar con el. Se ve que su gran pasión son los viajes. Los lleva muy preparados y te lo pasas genial. Haces cosas fuera de ruta habitual

        Responder
          • Carmen

            El viaje con Oier de guía fue estupendo en todos los sentidos. excelente persona y guia! Sin duda este verano nos volvemos a ver.

          • UnGranViaje

            Qué bien, es una persona con un gran corazón además.

  2. 2inquietos

    Primero Pablo, me encantan tus podcast.
    En segundo lugar te seguiré de cerca Oier porque tienen muy buena pinta tus viajes, os deseo a ambos toda la suerte del mundo con vuestros proyectos

    Responder
    • UnGranViaje

      Qué alegría leer que disfrutas con nuestros podcast. ¡Gracias!
      Y desde luego síguele la pista a Oier, un crack.
      Un saludo y gracias por los mejores deseos.
      Pablo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas