Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Por Mongolia a caballo y Vietnam en moto, con Sergi Unanue (parte I) | 69

Podcast: Por Mongolia a caballo y Vietnam en moto, con Sergi Unanue (parte I) | 69

por | Abr 26, 2021 | Podcast de viajes | 2 Comentarios

Hoy hablamos con Sergi Unanue, un viajero con el que tenía muchas ganas de conversar. Tantas, que este es el primero de dos programas.

En este, hablamos de la primera etapa del viaje, en la que fue desde Barcelona hasta Moscú a dedo. Tras cruzar en el Transiberiano, llegó a Mongolia, donde compró tres caballos y, junto a Dani, otro viajero, cruzó una parte del país durante tres semanas.

Más tarde, recorrió una parte de China y estuvo un mes en Hong Kong, donde intentó hacer barcoestop para llegar a Filipinas. Hablamos también de su estancia de 3 meses en Vietnam, donde compró una moto para atravesar el país, que luego vendió para seguir su viaje a pie.

Si te gusta este podcast ¿no te gustaría ayudar a que siga adelante? Conviértete en mecenas, ya sea a través de iVoox o Patreon.Este episodio está patrocinado por Webempresa que te ofrece un 25% de descuento por ser oyente, con solo poner el el cupón «ungranviaje» al contratar cualquiera de sus servicios.

Escuchar el podcast:

Ir a descargar

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                               


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!

Información adicional:

Sergi partió en junio de 2018, haciendo dedo por Europa, destino a Rusia, donde quería tomar el Transiberiano. En el camino, alucinó con los rusos, su hospitalidad y lo divertidos que resultaron.

Una vez en Rusia, pilló el Transiberiano, no sin hacer varias paradas. En estas, experimentó con el sauna, conoció a productores de vodka artesanal, disfrutó de las montañas Altai y de los lagos Karakolsky, en Baikal. Al salir de este país, llevaba 65 días de viaje, 12.800 Km recorridos y 698,96€ gastados (promedio de 10,75€ al día), pero ni un euro en alojamiento.

En septiembre de 2018, arribó en Mongolia. Aquí, conoció a Dani, otro viajero como él, y juntos se lanzaron a una aventura a caballo durante 3 semanas. Los caballos se llamaban Dalai, Danger y Peter Pan (un cabezota y un pasota empedernido; el más malote de los tres). En esta travesía, enfrentaron una ventisca poderosa que se levantó súbitamente; tuvieron varias caídas; los caballos se escapaban; y se vieron obligados a hacer turnos nocturnos para vigilar por si aparecían ladrones de caballos.

Sergi y Dani disfrutaron de paisajes que hacen brotar las lágrimas, y de esa sensación única de libertad y de ser amo de ti mismo, en medio de la nada. Su gran aventura acabó en un festival de cetrería local.

Después de lo anterior, Sergi atravesó China (a dedo, una vez más). Llegó hasta Hong Kong e intentó ir en barcoestop a Filipinas, pero no lo consiguió. Tras todo el ajetreo, pasó un mes aquí, descansando y retomando fuerzas.

Finalmente, se fue a Vietnam durante 3 meses. Pasó las navidades en familia, pues vinieron a viajar con él. Durmió en templos, con la tribu Hmong, hizo un documental sobre la religión Cao Dai y, por último, compró una moto («Paca») en Ho Chi Min, en la que recorrió el país entero, antes de venderla en Hanoi.

Si quieres más información sobre Sergi Unanue, puedes encontrarla en su canal de Youtube. También puedes echarle un vistazo a su Instagram y a su Facebook, así como apoyar su proyecto en su Patreon.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Me encantan tus aventuras. Un saludo.

    Responder
  2. Anonimo

    ¡Me encantaría vivir aventuras como estas, eres muy valiente! Me ha gustado mucho el post, un saludo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas