Inicio 9 Jornadas de los grandes viajes 9 ¿Habrá Jornadas de los grandes viajes en 2015?

¿Habrá Jornadas de los grandes viajes en 2015?

por | Feb 17, 2015 | Jornadas de los grandes viajes | 20 Comentarios

Arranca 2015 y, al contrario que todo el mundo, nosotros lo hacemos mirando hacia atrás.

Sí, hacia esas Jornadas de los grandes viajes que, durante 2013 y 2014, tanto nos gustó organizar. Fue nuestro gran proyecto viajero para inspirar a que otros viajasen, para que los asistentes a las charlas soñaran con llevar a cabo sus grandes viajes y, sobre todo, vieran a través de los ponentes que no es tan difícil llevar a cabo un viaje largo si verdaderamente se quiere.

En las dos ediciones el público llenó el aforo casi todos los días, los ponentes fueron excepcionales y salimos todos de las conferencias de subidón, con unas ganas locas de viajar, de salir a descubrir, de comernos el mundo. Solo con eso, el esfuerzo de organizar este evento (que fue enorme) valió la pena.

Y en 2015 ¿qué?, nos preguntamos hace unos meses.

¿Habrá Jornadas de los grandes viajes nuevamente? Nos preguntabais muchos.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/202600-JHGV2-5265.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/202600-JHGV2-5265-620×413.jpg» width=»620″ align=»center» title=»Laura Lazzarino Juan Villarino Acróbatas del camino JHGV 2014″ frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Pueeeeesss…..

¡Sí! La respuesta es que sí, que en 2015 vuelven. ¡Vuelven las Jornadas de los grandes viajes!

Pero ya nada será igual.

Para empezar porque no solo se van a celebrar en Madrid, sino ¡también en Barcelona! Doble esfuerzo, sí, pero doble ilusión por llegar a más gente, por contagiar el espíritu de los grandes viajes, de los grandes sueños.

Por si fuera poco, hemos decidido celebrar el encuentro en fin de semana, para que la gente pueda acudir sin prisas, sin problemas de horarios, sin tener que salir precipitadamente del trabajo para asistir a las conferencias. Este año, serán el viernes por la tarde y el sábado completo. ¿Os imagináis que increíble va a ser disfrutar de grandes viajes, contados por sus protagonistas, durante un día y medio? Solo de pensarlo nos emocionamos.

Como eso no es suficiente, hemos pensado en hacer talleres para aprender y tomar notas para nuestros futuros viajes.

En Madrid, igual que en ediciones anteriores, habrá también una exposición de fotografía de viajes, que tan buenas críticas ha cosechado.

Muy bien, ¿pero cuándo y dónde?

En breve daremos a conocer las fechas y el lugar de celebración, tanto en Barcelona como en Madrid. Un poco de paciencia, pero adelantamos que será en primavera, como otros años.

¿Y qué hay de los verdaderos protagonistas, los viajeros?

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/JHGV3-5558.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/JHGV3-5558-620×413.jpg» width=»620″ align=»center» title=»Marc Serena Esto no es africano JHGV 2014″ frame=»true» icon=»image» caption=»»]

El año pasado y el anterior alucinamos con viajeros que habían dado vueltas por el mundo en coche, en bici o en transportes públicos, en familia, en silla de ruedas… Qué más daba, lo importante es que nos transmitieron su ilusión, su convicción y su pasión viajera. Ellos fueron el corazón de las Jornadas.

Dentro de nada daremos más información sobre los ponentes de las Jornadas de los grandes viajes de 2015, con algunos de los cuales estamos contactando en estos momentos.

Y como la lista no está cerrada nos encantaría que compartierais con nosotros si hay algún viajero al que os hiciese mucha ilusión escuchar; que tenga un gran viaje que contar; que nos vaya a poner a todos los dientes largos con sus historias…

Por eso, si tenéis alguna sugerencia, somos todo oídos. Dejadnos un comentario en esta entrada, ¡estudiaremos todas las propuestas!

¿Cómo no perderme ningún detalle de las Jornadas, en adelante?

Lo más fácil es que os deis de alta en nuestro boletín, pues ahí publicaremos todas las noticias relacionadas con este evento. Lo podéis hacer pulsando aquí.

Gracias por vuestro apoyo, interés y pasión viajera.

Este año, 2015, los grandes viajes invadirán Barcelona y Madrid. ¿No suena mal, verdad?

Pablo Strubell

Editor de La editorial viajera, escritor y guía de viajes. Cuenta con dos grandes viajes a sus espaldas: Ruta de la Seda (8 meses, en 2005) y África de cabo a rabo (12 meses, en 2010-11). En sus pocos ratos libres escribe para este blog así como para Leer y viajar. Por si fuera poco, organiza las Jornadas de los grandes viajes. Y entre una cosa y otra, intenta viajar.

Facebook Twitter   

Compartir este post en redes sociales

 

20 Comentarios

  1. Manuel sousa

    Buenas!!

    En primer lugar gracias por el esfuerzo que vais a realizar para que disfrutemos con lo nos gusta!!viajar!!!

    En segundo lugar me gustaría recomendar o poder escuchar a Salva Rodríguez, gran viajero en bicicleta que seguro conocereis y gran inspiracion para mi!!abrazos y muchas gracias!! Espero poder acudir a la cita!! Abrazos!!

    Responder
    • Pablo

      Gracias Manuel. Tenemos muchísimas ganas de que Salva participe en las Jornadas pero le tenemos por México… y no vendrá por España hasta bien entrado 2015. Una pena (pensando en nosotros), porque es uno de los grandes viajeros que hay en la actualidad rodando por el mundo. Gracias por el comentario.

      Responder
    • David

      Voto por Salva!! un grande

      y yo puedo hacerle de telonero! si me aceptáis

      Responder
      • Pablo

        Dos votos para Salva… y uno para ti David, gracias. No conocíamos tu viaje. Una pena que nos perderemos tu charla en Burgos para conocernos, pero seguro que hay otras oportunidades (si sigues por España y no por China, claro). O bueno, tal vez haya que ir a China…

        Responder
  2. Alba Luna

    ¡Buenas, viajeros!

    Tuve el placer de poder asistir el año pasado y debo admitir ¡que me quedé con las ganas de compartir alguna de mis historias!
    Por eso he decidido ¡que me voy a tirar a la piscina! porque si algo me ha enseñado viajar es a luchar por lo que quieres y a compartir tus vivencias.

    Para resumir un poquillo mi vida de viajera, empecé a tomar rumbo sola a los 18 años y desde entonces no he podido parar, el virus viajero ya se ha instalado en cada poro de mi piel. Llevo 28 países a las espaldas a mis 26 años y cada vez tengo más ganas de explorar el mundo.

    Mi última gran aventura fue viajar 6 meses por Asia. Estuve viviendo durante 3 meses en un templo budista en Filipinas y en Taiwán, me rapé la cabeza (voluntariamente, que conste), estuve 10 días sin hablar en un retiro en la India y me hice un tatuaje tradicional en una de las tribus de Filipinas, entre otras locuras.

    Podéis leer acerca de mis aventuras en mi blog: http://www.albaluna.es que escribo con mucho cariño para animar a la gente a que rompa la barrera y conozca otras culturas.

    También os dejo un video a modo de resumen de lo que viajar significa para mí: https://www.youtube.com/watch?v=DEaQVh8Q1qQ porque viajar ¡nos hace GRANDES!

    ¡Espero que nos veamos pronto! =)

    ¡Un saludo!

    Alba Luna

    Responder
    • Pablo

      Muchas gracias Alba por tu candidatura. La miramos con cariño. ¡Saludos viajeros!

      Responder
  3. Miguel

    Me alegro mucho de que las organicéis de nuevo. Ya me lo había preguntado varias veces. Y que sea en viernes y sábado genial.

    No sé si les cuadraría en fecha, porque en abril se marchan de nuevo, pero os dejo el enlace de mis bloggeros preferidos, que son además toda una inspiración:

    http://laaventuradepabloyelena.blogspot.com.es/

    Responder
    • Pablo

      Gracias Miguel, ojalá puedas acercarte, que ¡para eso las organizamos en fin de semana! Tendremos que esperar a que Pablo y Elena vuelvan de su gran viaje, ya que en abril inician otro, por Singapur, que al tener solo billete de ida no sabemos cuándo volverán. ¿Tal vez para las Jornadas de 2016 o 2017?

      Responder
  4. Julen

    Hola Pablo,

    No veas lo que nos alegramos mi mujer y yo de que lo celebreis tambien en Barcelona, ya que la ultima vez no pudimos ir a Madrid.
    Os seguiremos la pista para que nos confirmeis dias para reservarlos con tiempo.

    Imaginamos el esfuerzo que debe ser, pero como bien dices, debe ser una satisfaccion tremenda. Aun hoy nos volvemos a ver alguna jornada pasada para cargarnos de animos para volver a irnos…. Todo se andará 🙂

    Mucha suerte con todo y bueno, si podemos hacer algo no dudeis en contactar con nosotros.

    Saludos
    Julen & Sabri

    Responder
    • Pablo

      ¡Nos vemos en Barcelona! Contamos con vuestra ayuda si es necesario. Gracies!

      Responder
  5. Úrsula Flix

    Hola, no podéis concretar un poco más la fecha? Mes? Estaremos en casa un mes y volvemos a irnos y nos gustaría poder asistir!

    Responder
    • Pablo

      Hola Úrsula, me temo que por ahora es un secretillo… permaneced atentos, tal vez haya suerte. Gracias por el interés.

      Responder
  6. Sara

    ¡Genial! ¡Esperamos estar en esas fechas para asistir e inspirarnos un año más! Ah, y conocemos a una italiana y un madrileño super majos que han hecho un gran viaje 😉 ¡Qué os vaya genial!

    Responder
    • Pablo

      ¡Pero si a vosotros inspiración no os hace ya falta! ¿Para cuándo vuestro próximo gran viaje?

      Responder
  7. Antonio G.

    Genial chicos!

    El año pasado no pude escaparme para Madrid pero espero que este año sea diferente y pueda arrancar unos días para compartir allí con todos vosotros.

    Hace un par de semanas le hice una entrevista a Jorge Juan Sánchez, aún está por aquí aunque en breve se va para Rusia debido a su futura paternidad. Lo mismo si le contactáis ya le pillamos a tiempo 🙂

    Cuando queráis expandir esto por el sur aquí abajo ya estamos dos blogueros deseando de ayudar!

    Un abrazo

    Responder
    • Pablo

      Gracias por la sugerencia, a Jorge le tenemos muy presente. Pedazo viajes hace…
      En breve informamos de las fechas, para que os podáis planificar y venir sin falta.

      Responder
  8. Laura y Aitor

    Ante todo gracias por organizar cosas tan chulas para que la gente pueda disfrutar de viajes experiencias tan interesantes.

    Nosotros también nos vamos a lanzar a la piscina.

    Somos Laura y Aitor y llevamos ya 8 añitos viajando en bicicleta por ahí. Nos conocimos en el viaje viaje y Laura se decidió a unirse a mi, que ya llevaba año y medio en ruta. Lo que iba a ser un plan de volver de Kathmandu a España en un año se ha convertido en nuestra forma de vivir.

    Volvimos por Navidad de visita a casa, para volver en Enero a India y seguir con nuestro viaje, pero nos ha salido un trabajillo y nos quedaremos hasta Julio. Por lo que si os interesa estamos por aquí.

    Un saludo y suerte con este evento.

    Laura y Aitor

    Responder
    • Pablo

      Gracias chicos, ¡qué sorpresa, no sabíamos que andabais por aquí! Sois unos referentes para nosotros y para casi cualquier viajero… Si no es este año ojalá podamos contar con vuestras experiencias en primera persona el año que viene, o el otro, o el siguiente…

      Responder
  9. Kris

    Me parece una idea genial organizar estas jornadas.Que sean en Barcelona me lo pone más fácil aún,vendré seguro.
    Además también me gustaría poder hablar de mi viaje. Estuve recorriendo el este y sur de África durante 8 meses y tengo experiencias de todo tipo. Os invito a que visiteis mi blog http://www.krisontheway.com a ver que os parece;)

    Responder
    • Pablo

      Hola, Kris. Gracias por tu candidatura. ¡Pedazo viaje! Ojalá te puedas acercar a las Jornadas, en nada damos las fechas para que os las guardéis en el calendario.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fechas de las Jornadas de los grandes viajes 2015 - Cómo preparar un gran viaje - […] anunciábamos en la pasada entrada, este año volvemos a organizar las Jornadas de los grandes viajes. Y como dejábamos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas