– Dónde terminan los «cuatro latas», los «dos caballos» y los R5: convertidos en taxis en Tana.
-Qué pasa con las camisetas de los grupos heavies en las giras menos exitosas de lo esperado: acaban vistiendo a los pescadores de la costa este (a los que más camisetas les sobran, los Scorpions).
-Que a una camiseta raída y con un agujero por el que se sale todo el hombro aún le quedan un par de años de uso… antes de que la herede tu hermano pequeño.
-Que una furgoneta con un volumen de carga sobre su baca igual al tamaño de la propia furgoneta no necesariamente vuelca al tomar una curva a velocidad superior a la recomendable.
-Que la capacidad real de los coches y furgonetas dobla la prevista.
-Que en un vehículo casi todo es accesorio, empezando por el freno de mano, el motor de arranque, o el dibujo de las ruedas.
-Que eso de que no se puede repostar gasolina con el motor encendido o fumando es una paranoia del primer mundo.
-Que puedes estar cuatro días sin ducharte ni cambiarte de ropa y ser la más limpia del pueblo.
-Que si en un pueblo pequeño le dices tu nombre a un niño, es muy probable que todos los niños te llamen por tu nombre cada vez que te vean.
-Que la petanca puede ser emocionante.
-Que los plátanos pueden saber a vainilla.
-Que no pasa nada por comer carne que ha estado durante horas al sol.
-Que un niño de seis años puede hacerse cargo de su hermano pequeño, ir solo a la compra o a recoger agua para llevarla a casa, caminar dos horas al día para ir al cole, picar piedra y cargar sacos sobre su cabeza. Eso sí, no saben quitarse los mocos.
-Que una mujer puede llevar un atado de leña sobre la cabeza, un bebé sujeto a la espalda con una toalla, un saco en una mano y un niño lleno de mocos en la otra y parecer elegante.
-Que un soldado con pantalón y camisa de camuflaje, boina y metralleta impone menos si va en chanclas.
-Que Einstein tenía razón: el tiempo es relativo. Muy relativo.
que cuando estas en españa y lees todo esto te planteas que haces aquí aún…gracias por compartir…besos
Que viendo esto te preguntas cuantas cosas que creemos necesarias lo son realmente.
Siento haber estado perdida. leo muy poco últimamente. besos mil, A.
Aunque sabemos que nuestra organizacionde vida es innecesariamente compleja, leyendo esto te cuestionas porque no salimos del circulo vicioso. Lo leo con retraso, porque Miño no tiene a mano los ordenadores.