Sábado 9 de mayo, sesión de mañana

10:15 – 11:15

Jorge Sierra

Un viaje imposible. 4 años de vuelta al mundo en un 2cv.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/jorge-sierra-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/jorge-sierra-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»jorge sierra naranjito jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]Su primer «gran viaje» fue el camino de Santiago. Aunque no consiguió terminarlo por una enfermedad, le descubrió el viajero que había en él. Así, desde que terminó la universidad se puso a ahorrar gracias a sus tres trabajos diarios.

Y consiguió cumplir su sueño: con 25 años comenzó su vuelta al mundo, que durante cuatro años le llevó a visitar 47 países con Naranjito, un Citroën 2cv original del 79.

Empezó por Europa, siguió por Oriente Próximo, Asia Central, Sudeste Asiático, Oceanía, Sudamérica, Centroamérica y acabó el Norteamérica. En el camino encontró dos revoluciones, meses de malas carreteras, mucha hospitalidad y, sobre todo, la certeza de que un viaje a priori imposible se puede tornar no solo en posible, sino en algo real.

Más información en: jorgesierra.es

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Jorge-Y-Naranjito-copia.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Jorge-Y-Naranjito-copia-620×384.jpg» width=»620″ align=»center» title=»Jorge Y Naranjito vuelta al mundo en 2cv» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

 

11:20 – 12:20

Rubén Señor y Lucía Sánchez

Un viaje que recordar. Las consecuencias de una vuelta al mundo.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/algoquerecordar-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/algoquerecordar-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»algo que recordar jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]Autores del vídeo El síndrome del eterno viajero, en 2012 compraron un billete a Pekín que los llevaría a dar la vuelta al mundo. Recorrieron 100.000 km, casi siempre por tierra, de Asia, Oceanía y América. Lo que no sabían era que ese billete de solo ida a Pekín lo que no tenía era vuelta a su anterior vida.

Lucía y Rubén consideran que los destinos que se visitan son importantes, pero cuando lo comparan con lo que les ha pasado por dentro, pasan a un segundo plano. Por eso en su charla nos hablarán de lo que les parece realmente importante: lo que les ha pasado por dentro, los aprendizajes, lo que es común a todas las aventuras… eso que hace que a todos nos enganchen los viajes.

Más información en: algoquerecordar.com

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/melbourne.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/melbourne-620×413.jpg» width=»620″ align=»center» title=»algo que recordar jornadas grandes viajes» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

 

12:25 – 12:45

Sonrisas nómadas

Presentación del proyecto viajero

Sonrisas Nómadas presenta su proyecto sociocultural y audiovisual itinerante que lleva espectáculos de títeres, clown, circo, música y animación infantil por todo el mundo. Viajan en un camión de bomberos, el Dream Warrior, adaptado para vivir en él, en el que alojan a viajeros que quieran compartir ruta con ellos.

El viernes 8 de mayo nos deleitarán con su espectáculo de animación a 200 metros del auditorio, en la entrada de la Casa del Reloj (Paseo de la chopera 10).

Más información en: somriuresnomades.org

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/somriures-nomades-jgvbcn.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/somriures-nomades-jgvbcn.jpg» width=»900″ align=»center» title=»Sonrisas nómadas JGVbcn» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

 

12:50 – 13:50

José María García y Pilar Moreno

Una aventura en moto: 100.000 kms, 40 países, 2 años.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/moteros-dossier.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/moteros-dossier.jpg» width=»250″ align=»right» title=»Jose María García y Pilar Moreno Jornadas grandes viajes Madrid » frame=»true» icon=»image» caption=»»]En su primera cita, Jose confesó a Pilar que su sueño era viajar hasta Sidney en moto y ¡ella se moría de ganas de hacer un viaje así!

En 2012 lo dejaron todo para cumplir ese sueño. El plan inicial era cruzar Europa y Asia para llegar a Australia en una sola moto y en un tiempo máximo de nueve meses. Pronto se dieron cuenta de que era poco tiempo: tardaron un año en llegar a Australia. Desde ahí continuaron explorando Oceanía para ir después a África, donde Pilar pasó de ser copiloto a conducir su propia moto, una aventura dentro de la aventura. Como veis, cumplieron su sueño… y mucho más.

[lightbox link=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Pakistan.jpg» thumb=»https://www.ungranviaje.org/wp-content/uploads/Pakistan.jpg» width=»800″ align=»center» title=»Jose María García y Pilar Moreno Jornadas grandes viajes Madrid» frame=»true» icon=»image» caption=»»]

Más información en : www.aventurasenmoto.com

 

Reserva aquí tu entrada para las III Jornadas de los grandes viajes de Madrid

 

Pulsa aquí para ver el detalle de las conferencias del viernes 8.

Pulsa aquí para ver el detalle de las conferencias del sábado 9 por la tarde.

Pulsa aquí para ver el detalle de los talleres.

Pulsa aquí para ver y descargar el programa completo.

 

Todo esto es posible gracias a: