Inicio 9 Podcast de viajes 9 Dos años desde la Mancha al Cáucaso en 4×4 camperizada, con Luisa y José Carlos | 157

Dos años desde la Mancha al Cáucaso en 4×4 camperizada, con Luisa y José Carlos | 157

por | Oct 23, 2023 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

Luisa García y José Carlos Martínez son una pareja manchega, de Tobarra (Albacete), que después de recorrer América de cabo a rabo durante un año y medio, decidieron hacer que el viaje sea su forma de vida.

Tras trabajar y ahorrar, en 2021 se lanzaron a recorrer Europa en su camioneta, recorriendo sin prisa alguna todos los países hasta llegar al Cáucaso, donde un percance mecánico les obligó a poner fin al viaje y regresar a España. Un viaje truncado en el que tampoco pudieron financiarse vendiendo tapas, que era su plan inicial.

Fruto de este viaje han publicado un libro titulado De la Mancha al Cáucaso en camper, que presentan en su pueblo el 21 de octubre, antes de retomar su aventura, esta vez, por el continente africano, con otra configuración del vehículo diferente, para evitar los problemas sufridos en su viaje europeo.

Escuchar el podcast:

QUIERO APOYAR EL PODCAST

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google Podcast o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

                                      


plantilla-libros-3D

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CONSÍGUELO YA!

Más información

Luisa y José Carlos recorrieron en 2016 y 2017 desde Alaska a Tierra de Fuego. Esa fue su primera aventura, un gran viaje de 580 días donde conocieron 15 países y recorrieron 58.552 km. Un viaje lleno de aventuras donde hicieron su sueño realidad.

Lo hicieron en un vehículo que compraron en California y que llamaron “La Americana”. De aquel viaje surgió una necesidad: viajar más y más.

Por eso, tras trabajar duro y ahorrar durante varios años, decidieron cambiar de vida y lanzarse a viajar por el mundo en un nuevo vehículo, “La Española”. En esta ocasión salían sin rumbo fijo, con ganas de dar la vuelta al mundo sin ninguna prisa, intentando encontrar trabajos temporales para financiarse, así como cocinando comida española para vender en ferias de gastronomía. Pero no todo salió bien en ese viaje.

Arrancaron visitando el interior de España y su costa Cantábrica; Francia pasando por ciudades históricas como Avignon y los Alpes; en Italia descubrieron la maravillosa Toscana y el magnífico arte de ese país; disfrutaron mucho de la Costa Adriática con magníficos países como Croacia, Montenegro y Albania. Luego Bosnia, donde buscaron conocer más sobre la historia de ese país; y como último país europeo Grecia que les atrapó durante varios meses explorando ciudades de la antigüedad y disfrutando de las increíbles playas del país.

Un recorrido donde conocieron gente increíble, degustaron platos exquisitos y que les permitió empapaparse de la historia del viejo continente.

Tras cruzar Turquía, llegaron a Georgia donde les salió un trabajo de 2 meses y medio en Arabia (en un golf), que no quisieron rechazar.

Sin embargo, de regreso a Georgia sucede lo inesperado: parten el chasis, lo que les obliga a repararlo de manera precaria para volver a España (marzo 2023) e intentar arreglarlo de manera definitiva.

Tras pasar el verano en Islandia trabajando y ahorrando, en breve se disponen a empezar una nueva aventura por África.

Puedes conseguir sus libros «De la Mancha al Cáucaso en camper» y «De Alaska a Tierra de fuego» escribiendo a este email: manchegostrotamundos@gmail.com o a su cuenta de Instagram. Conoce más de ellos en su Facebook.

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas