Inicio 9 Podcast de viajes 9 Podcast: Cruzar el Atlántico en catamarán… y lo que vino después, con Judit Viñolas| 55

Podcast: Cruzar el Atlántico en catamarán… y lo que vino después, con Judit Viñolas| 55

por | Ene 25, 2021 | Podcast de viajes | 0 Comentarios

En el podcast de hoy hablamos con Judit Viñolas. Una cocinera que empezó simultaneando su carrera con los viajes y que, recientemente, ha decidido apostar por viajar sin fecha de regreso.

Hablaremos con ella de cómo ha sido esa evolución y de sus viajes, el más importante, el que cruzó el océano Atlántico en catamarán. A partir de ahí ha viajado varios meses por el Caribe, conviviendo con locales; luego por Senegal y Patagonia en bicicleta; y finalmente por Emiratos árabes y Omán, los primeros destinos de su nueva vida viajera, junto a Dani Ku (viajero al que entrevistamos en el podcast 44).

Escuchar el podcast:

Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: iVoox, iTunes/Podcast para iPhone, Google PodcastSpotify y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.


plantilla-libros-3D¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.

CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO  ¡CÓMPRALO YA!


Más info sobre Judit Viñolas:

Hoy hablamos con Judit Vinyolas, una cocinera catalana de 30 años que desde los 16 años se ha dedicado a trabajar en restauración, como aprendiz primero y como cocinera después. Se trasladó a Ibiza a trabajar, y allí estaba medio año, disponiendo de otro medio para lo que más empezaba a desear: viajar. 

Su primer viaje por Europa lo hizo con 20 años. Sin embargo, uno de los viajes que más significó para ella se produjo en 2016, cuando le surgió la oportunidad de cruzar en un catamarán el Océano Atlántico a pesar de no tener prácticamente experiencia previa en barcos.

Durante la singladura de 25 días se encargó de la cocina y comida, de hacer las guardias o ayudar en todo lo que fuera necesario. Aprovechó para hacer un bonito proyecto, escribiendo una carta a todas aquellas personas que habían sido especiales que hubiera conocido en su vida, explicando qué estaba sintiendo en aquel momento. Una experiencia náutica que repetiría, a pesar de que los malos en que enfermó y vomitaba constantemente durante varios días.

El viaje continuó durante varias semanas por algunas islas por el Caribe, especialmente en Dominica, donde se alojaron en casa de una familia durante una semana y luego República Dominicana en transporte público.

A partir de aquel viaje decidió dar un golpe de timón a su vida: trabajar muy duro en los restaurantes durante 6 meses, para luego poder viajar sin tregua el resto del año. En 2017 regresó a Dominica, esta vez en solitario, a pesar de que aquel año un huracán había arrasado aquella isla. Quiso ir a ayudar en lo que pudiera para reconstruir el pueblo. 

En 2018 cambió de continente y medio de transporte. Se fue a África, a Senegal, pero esta vez en bicicleta, un medio de transporte que le enamoró. Estuvo un mes viajando por allí con un amigo que le recomendó que si le gustaba y quería saber más buscara información sobre Dani Ku, que estaba viajando por América desde hacía 5 años. Unas semanas después, Judit estaba cruzando el charco para pedalear por Patagonia, durante tres meses y medio.

Ya en 2019, tras trabajar la temporada de verano nuevamente como cocinera en Ibiza, volvió a la ruta, con un nuevo cambio de continente: Asia. Con Dani se fueron a pedalear por Emiratos Árabes, Omán e Irán, donde la pandemia les pilló y obligó a regresar a Cataluña una temporada, pasando allí el confinamiento, en vez de pedaleando rumbo a Oriente.

2020 ha significado la vuelta a la ruta, habiendo pedaleado por los Pirineos (por la parte francesa y española) y en 2021, fecha de publicación de este podcast, ya pedalean felices por Canarias.

Sigue a Judit en:

Otra información

Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en ugv.ingeniapp.com/podcast-de-viajes.

Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:

  • «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
  • «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»

Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)

Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimos podcasts de viajes

Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas