El tiempo no corre, vuela. Y ya hace más de dos años que partimos a recorrer África, o al menos una parte de ella. Fue el 10 de abril de 2010. Suena lejano, tremendamente distante. Aunque poco más que la fecha de nuestro regreso, un año después, a finales de marzo de 2011.

Desde entonces hemos estado resituándonos a duras penas en Madrid, nuestra ciudad. Primero descansando de un viaje que resultó agotador físicamente. Luego trabajando y formándonos. Y ahora con un proyecto del que sólo tenemos un nombre: “Un gran viaje”, del que en unas semanas daremos más pistas.

A lo largo de estos últimos meses hemos tenido la suerte de que programas de radio nos hayan forzado a recordar el viaje. De haber publicado en revistas algunas fotos de nuestra ruta. Y, especialmente, de que Casa África haya confiado en nuestra prosa y conocimiento para acercar desde ese estupendo blog que es África Vive un poco más el continente vecino a España.

No es nuestra intención en esta entrada, sin embargo, hacer balance del año de viaje o del año transcurrido desde nuestra vuelta. Seguramente esta crónica sea la última, dejando que el blog sea un testimonio de la gran aventura que supuso para los dos cruzar el continente africano y conocerlo de primera mano. Creemos que ha llegado el momento de ponerlo a dormir, de dejarlo tranquilo.

No retiraremos el blog, ni mucho menos, pero tampoco lo alimentaremos. Eso sí, esperamos y deseamos que las decenas de entradas que fuimos escribiendo acerquen un poco de África a todos aquellos interesados en el continente y acompañen las aventuras de quienes sueñen en viajar o viajen por él. Son textos escritos en caliente, con ilusión, pretendiendo únicamente acercar y compartir nuestra aventura con todos vosotros.

A todos los que nos siguieron, nos leyeron, nos apoyaron y nos empujaron: gracias, muchas gracias.

Este blog era tanto para vosotros como para nosotros.

Hasta pronto.

UnGranViaje es el retoño de Itziar Marcotegui y Pablo Strubell. Nació tras un viaje de un año por África, en el que tuvieron que enfrentarse a innumerables dificultades en la planificación, una vez en ruta y al regreso. Itziar y Pablo son autores varios libros más, de pódcast de viajes y de las Jornadas de los grandes viajes.

Facebook Twitter YouTube 

Compartir este post en redes sociales

 

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. ANGEL Y MARIA

    ya estamos deseando que volvais a las «andadas» y que sea un exito y vengais a casa a contarnoslo.

    suerte

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sueñas con hacer un gran viaje?

¡Hola! Somos Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, autores de esta web.

Amantes de los viajes como tú, en dos ocasiones lo hemos dejado todo para viajar sin fecha de vuelta: Pablo recorrió la Ruta de la Seda durante 8 meses y juntos recorrimos durante un año África de cabo a rabo.

¿Ya conoces nuestro libro?

Portada del libro Cómo preparar un gran viaje de itziar Marcotegui y Pablo Strubell

Nuestro libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudas a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.


Últimas entradas en el blog

Nuestros viajes

¡No te pierdas nuestra newsletter!


Entradas relacionadas