Viernes 31 mayo de 2013

19:00 h

Pak Muñoz

Around the word. La vuelta al mundo en 80 palabras.

www.pakgoesto.com Pak Muñoz

Pak Muñoz – www.pakgoesto.com

Pak Muñoz (Madrid, 1979) es un freelance autodidacta que ha trabajado en publicidad desde el año 2000 realizando labores de programador, diseñador, editor de vídeo, cámara y/o fotógrafo. Esta mezcla de disciplinas se unió a su pasión viajera para crear «Pak Goes To…» en 2007, un blog sobre viajes y fotografía en castellano con el que poder expresar sus inquietudes y su visión de «el mundo».
En el blog contaría su primer viaje de larga duración, una vuelta al mundo en solitario que duró 18 meses atravesando 4 continentes, 26 países y más de 100.000 kilometros en todo tipo de transportes (públicos principalmente).
En Noviembre de 2011 Pak comenzó un nuevo viaje entre Asia y Próximo Oriente, de 11 meses de duración y se centró principalmente en explorar el mundo submarino de las costas asiáticas y el Mar Rojo jordano.
Estos viajes y los más de 50 países que ha visitado son la materia prima de su inspiración. Como fotógrafo y realizador de vídeos de viajes ha realizado numerosas exposiciones y conferencias, además, es uno de los creadores del evento Tertulias Viajeras (www.tertuliasviajeras.com), colaborador del blog sobre literatura de viajes Leer y Viajar y co-autor/editor del libro «Historias inventadas de personas reales (en 100 palabras)» que será publicado en breve.

www.pakgoesto.com Pak Muñoz

www.pakgoesto.com Pak Muñoz

Más info de Pak en: Pak goes to…

[divider style=»solid»]

20:00 h

Albert Casals

Conversa con María de Eulate (RNE – Travesías)

Albert Casals

Albert Casals – www.albertcasals.net

Albert es un viajero inclasificable: a los 5 años le fue diagnosticada leucemia. La quimioterapia le afectó a la musculatura de las piernas y por eso Albert hoy vive y viaja sobre una silla de ruedas.
Eso no impidió que se embarcara, con 15 años, en su primera escapada en solitario. Desde entonces Albert ha estado en más de 80 países, incluyendo un viaje de más de 6 meses por América.
En diciembre de 2010 arrancó su último gran viaje, de 10 meses, que le llevó a cruzar Europa y Asia haciendo autoestop y con un presupuesto irrisorio, para intentar llegar hasta Nueva Zelanda, en esta ocasión, acompañado de su novia.
Es, además, autor de los libros ‘El mundo sobre ruedas’ (2009), que escribió con apenas 17 años, y ‘Sin fronteras’ (2011) y se acaba de estrenar una película/documental basada en su último viaje, “Món Petit”. Se considera un residente del planeta Tierra y no tiene pinta de que vaya a dejar de parar de recorrerlo en el corto plazo.


Más info de Albert en su web oficial


Todo esto es posible gracias a: