7 de mayo 2014

19:00 h

Jorge Izquierdo «Bicibirloque»

Dos años en bici desde Alaska a Tierra de fuego

Jorge Izquierdo www.bicibirloque.blogspot.com.es

Cansado de estar cansado decidió abandonar el trabajo: 20 años en una multinacional  son suficientes. En el verano de 2011 Alaska recibe un inocente e inexperto ruedamundos. Tras 22.387.789 pedaladas, 222.000 anécdotas, 29.000 kilómetros, 2.248 besos y abrazos, 212 kilos de arroz,  28 cobardías y 28 valentías, 22 meses con sus días, 20 rollos de papel del váter, solo 2 pares de calcetines y solamente 2 cajas de condones, llegó a Tierra de Fuego tras haber pedaleado un continente: América.

Más información en: bicibirloque.blogspot.com.es

 

20:00 h

Pablo Rey y Anna Callau

14 años recorriendo el mundo en furgoneta

El 20Pablo Rey y Anna Callau www.viajeros4x4x4.com de junio del año 2000 partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en cuatro años. El objetivo era recorrer el sur de Europa, Oriente Próximo, África de norte a sur y América de sur a norte para volver a Barcelona por la autopista inexistente entre Siberia y Finisterre. Siempre, intentando tocar los extremos de los continentes: Ciudad del Cabo, Ushuaia, Deadhorse, Vladivostok y Finisterre.
Los planes se rompieron rápido, sobre todo cuando se dieron cuenta de que ya no era necesario volver, que en realidad, el viaje era la vida. Entonces los cuatro años se transformaron en siete, luego en diez y ahora, ahora vivir viajando se convirtió en un manifiesto.
Llevan 14 años viviendo en la ruta y desde que salieron ocurrieron muchas cosas. Nunca demasiadas. Algunas de esas historias las puedes leer en los libros que van editando y vendiendo en librerías de España, en Argentina y en la ruta. Estos son los títulos que han publicado: La vuelta al mundo en 10 años: El libro de la independencia; La vuelta al mundo en 10 años: Por el mal camino; La vuelta al mundo en 10 años: Historias en Asia y África.

Aquí podéis escuchar la entrevista que les hicimos en Un gran viaje.

Más información en: viajeros4x4x4.com


Todo esto es posible gracias a: