28 de mayo 2014

19:00 h

Luis Muñiz, Amaya Quintana, Sara y Ainhoa

Vuelta al mundo en familia durante 365 días

Vuelta al mundo en familia Luis y AmayaAntes de salir a dar la vuelta al mundo el 27 agosto 2008, Luis y Amaya se plantearon las mismas preguntas que se ha hecho todo aquel que quiere emprender un gran viaje: ¿y el trabajo?, ¿y la casa?, ¿y las letras?, ¿y el colegio de las niñas? Concluyeron que no se puede tener todo y siempre se ha de renunciar a algo. En su caso a un trabajo estable, a un hogar al que llegar por la noche, a comer lo que les gusta, a los pequeños placeres y a ver a sus familiares y amigos durante doce meses. A cambio: la sensación de libertad, la excitación de la aventura, el despertarse cada día en un lugar diferente y, sobre todo, gozar durante un año de un viaje que no olvidarán jamás.
Decidieron que su vida era demasiado predecible, así que optaron por un cambio que empezaba por dar la vuelta al mundo con sus hijas, que en aquel momento tenían 9 y 7 años. Están convencidos de que durante ese año dando la vuelta al mundo sus hijas aprendieron más que nunca y adquirieron unas vivencias que les valdrán de por vida.

Más información en: www.nuestravueltaalmundo.com

 

20:00 h

María Valencia

De Vitoria a Nueva Zelanda en 4 años

María Valencia Vitoria a Nueva Zelanda

María viaja desde que tiene memoria: primero con sus padres, después con amigas, luego sola… Las vacaciones anuales no le parecían suficientes para disfrutar de su pasión por viajar. Por eso en 2008 dejó su trabajo como médico para hacer un gran viaje: salió de Vitoria para ir a Nueva Zelanda. Para unir estos dos puntos no trazó una línea recta ni utilizó un solo medio de transporte, no. En este viaje recorrió el norte de África en un 4L, viajó por Oriente Próximo en transporte público, hizo «barcoestop», consiguió una moto iraní esponosorizada con la que recorrió Asia Central, conoció varios países sobre una bicicleta (Irán, Pakistán, la India, Nepal, Indonesia…), voló en la avioneta de una compañía de mariscos hasta Australia, recorrió Papúa Nueva Guinea en una furgoneta y nueva Zelanda en coche. Todo esto le llevó ni más ni menos que cuatro años. Lejos de cansarse, ya está pensando en el próximo viaje…

Más información en: vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com


Todo esto es posible gracias a: