Daniel Triguero ha realizado varios viajes de larga duración a lo largo de los últimos años. Su primera gran aventura de un año comenzó en India, donde pasó seis meses recorriendo el país con su pareja de entonces. Continuaron por Sri Lanka, Indonesia, Malasia, Estados Unidos y México, antes de volver a Valencia donde le esperaba su excedencia. Ese viaje le cambió y a partir de entonces decidió empezar a enfocar su vida hacia el mundo de la fotografía y los viajes.
Años después, emprendió un nuevo viaje para documentar la vida en Palestina, y de allí regresar hasta Barcelona por tierra, cruzando Jordania, Irak, Turquía y varios países europeos. Su tercer gran viaje durante un año ha sido recorrer durante un año las montañas y caminos de peregrinación más importantes de Japón, Tíbet, India y Nepal, donde, además de explorar y disfrutar, comenzó a desarrollar un proyecto de agencia de viajes especializada en trekkings.
Puedes escuchar este podcast en esta misma página o directamente en las mejores plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, iTunes/Podcast para iPhone o Amazon Music y también en las mejores apps de podcasts, como Radio Viajera, Podimo, Castbox, Podbean, Podcast Republic, Acast, Overcast o Pocket Casts.

¿Sueñas con hacer un gran viaje? El libro Cómo preparar un gran viaje te ayudará en los preparativos y desarrollo de tu sueño. Resolverá tus dudas sobre visados, dinero, salud, seguridad, trabajo… y muchas cuestiones más. Disponible en papel y e-book y, con cada compra, nos ayudan a seguir viajando y mantener vivo este proyecto.
CONOCE UN POCO MEJOR EL LIBRO ¡CONSÍGUELO YA!

Sus grandes viajes
Hace diez años Daniel Triguero decidió tomarse una excedencia de un año para emprender su primer gran viaje. El recorrido comenzó en India, un país intenso, complicado y diverso, donde pasó seis meses viajando, explorando el país y viviendo situaciones locas como saltar de un tren en marcha. Tras esos meses, continuaron su ruta por Sri Lanka, Indonesia y Malasia, países que les parecieron fáciles y tranquilos.
Para poder seguir viajando, cruzaron a Estados Unidos, donde trabajaron en la industria del cannabis (su cultivo y consumo es legal en California), lo que les permitió recuperar dinero y continuar hacia México. Durante esta etapa en Norteamérica, tuvo una de sus experiencias más extrañas haciendo autostop en California. Un conductor recién salido de prisión los recogió y los obligó a compartir el asiento del copiloto porque su esposa, una mujer con obesidad severa, ocupaba toda la parte trasera del vehículo. El coche estaba lleno de pertenencias, ya que servía como vivienda del conductor. La situación se tornó aún más peculiar cuando Dani tuvo que liarle un porro, que el conductor fumó mientras comía galletas con queso en spray.
Desde ese viaje ha tratado de realizar viajes largos siempre que ha tenido oportunidad. De hecho, hace casi dos años, Dani viajó a Palestina acompañado de amigos fotoperiodistas. La idea era documentar la realidad de ese país, y conocerla de primera mano. Tras la partida de sus compañeros, decidió regresar a Barcelona por tierra. Para ello, cruzó a Jordania y, desde allí, a Irak, Turquía y varios países europeos utilizando un pase de interrail.



El trayecto no estuvo exento de situaciones tensas. En un checkpoint en Palestina, llevaba dos mochilas, una de ellas con un móvil cargando mediante una batería externa, con los cables sobresaliendo. Esto llevó a que un joven soldado israelí lo apuntara con su rifle mientras gritaba en un idioma que él no entendía, creyendo que contenía una bomba.
La entrada a Irak desde Jordania también fue complicada. En la frontera, tuvo que tomar un taxi compartido y, una vez dentro del país, el convoy militar escoltaba a los vehículos cada 30 kilómetros. No fue un viaje agradable, especialmente para el taxista que veía cómo no podía ir al ritmo que quería hasta llegar a Bagdad. El norte del país fue más agradable y fácil. Allí, en el Kurdistán iraquí, hizo mucho autostop y en una ocasión un grupo de locales lo recogió. Pasó el día con ellos visitando distintos lugares y, al atardecer, lo invitaron a una reunión en la montaña con más amigos. Al llegar, estos comenzaron a sacar armas del coche y disparar al aire, todo mientras bebían alcohol. Una situación extraña.
Ya en Europa, avanzó más rápido debido a la falta de dinero, cruzando Grecia, Italia y Francia hasta llegar finalmente a Barcelona.
El tercer viaje del que acaba de regresar comenzó en Japón, donde recorrió varias rutas de peregrinación, como la ruta Shikoku, que abarca 88 templos, y el Kumano Kodo, declarada Patrimonio de la Humanidad junto al Camino de Santiago. Durante su travesía por Japón, se encontró con un oso mientras hacía el Kumano Kodo Iseki, lo que resultó en un buen susto.
Desde Japón, continuó su viaje hacia el Tíbet, donde vivió la celebración del Saga Dawa y participó en la peregrinación al Monte Kailash. Posteriormente, se dirigió a Ladakh, en el norte de India, una región de cultura budista similar al Tíbet, pero sin la presión del gobierno chino. El viaje acabó en Nepal, que acabó realizando un trekking sobre un río congelado.
Información adicional
Dani Triguero documenta sus viajes a través de Instagram @dani_triguero_stories. Organiza viajes a través de Mountain Lovers Collective.



Sobre nuestro pódcast
Si quieres estar al día de los podcast, date de alta en nuestras redes sociales en Instagram, Facebook o Twitter. Te invitamos a apuntarte a ellas para no perderte futuros episodios, que iremos colgando siempre en www.ungranviaje.org/podcast-de-viajes.
Para escuchar este podcast en los altavoces inteligentes Amazon Echo, puedes pedirle:
- «Alexa, abre Apple Podcast y ponme el último episodio de Un gran viaje» o…
- «Alexa, abre Spotify y ponme un podcast de Un gran viaje»
Sintonía de inicio: Lohstana David – Dans un petit verre d’eau – Licencia Creative Commons (obtenida desde https://www.jamendo.com)
Canción cierre: HiGhMaS, de Ska One (License: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)








































0 comentarios