Jueves 16 mayo de 2013

19:00 h

Fabián Barrio

Fabian Barrio www.saliadarunavuelta.com

Fabian Barrio www.saliadarunavuelta.com

Salí a dar una vuelta

Una moto. 749 días en ruta, unos 120.000 kilómetros, 63 países y 26 husos horarios. Ese es el resumen del gran viaje que Fabián Barrio inició un día de mayo de 2010. A lomos de Fefa, su moto, recorrió a lo largo de más dos años los cinco continentes. Pasó por Europa, Asia, Oceanía, América y, finalmente, África, visitando lugares emblemáticos (Machu Picchu, Zanzíbar, las cataratas de Iguazú, Patagonia…), países temporalmente conflictivos como Kirguizistán, Sudán o Colombia, y transitado por las míticas Karakorum Highway (Pakistán-China), la Moyale (de Egipto a Kenya) o la Ruta 44 (Argentina). Un viaje plagado de aventuras y situaciones peculiares. Como cuando talibanes en Pakistán se enzarzaron en una pelea a su alrededor; o al enfrentarse a demoledores sobornos en Ucrania; o incluso desmayos en Sudán o paranoicas investigaciones sobre él en Israel.

Fabián (1973) es licenciado en psicología social. Ha sido empresario de Internet (negocio que abandonó para emprender su gran sueño), pero también ha trabajado como doblador, presentador de radio (Onda Cero y Radio Voz) y otros trabajos más heterodoxos como guía de un castillo medieval o actor de telecomedias. Ha vivido en varios países y ha viajado a más de setenta. Y es, también, escritor, destacando entre sus obras «Salí a dar una vuelta» que narra su vuelta al mundo y que el autor, después de su presentación, dedicará a todos aquellos que lo deseen.

 

Más info de Fabián en: www.saliadarunavuelta.com

[divider style=»solid»]

20:00 h

Alicia Sornosa

Alicia Sornosa - www.aliciasornosa.com

Alicia Sornosa – www.aliciasornosa.com

Viajar es una droga para el alma

Alicia Sornosa, madrileña, es periodista especializada en motor y la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto. Así es, en 2009 vendió su hipotecado apartamento y con lo que sacó de ello se compró una moto. Con esa misma moto (BMW F650GS), dos años después salió a recorrer el planeta, con la idea de ser la primera española en dar la vuelta al mundo en su propia moto.

Al principio acompañó a Miquel Silvestre, escritor y viajero, con la intención de escribir un libro de la aventura (a la vez que hacía las fotos, vídeos y llevaba la comunicación). Pero pasados cuatro meses decidió continuar sola, buscando su propio camino. En este gran viaje (que ha durado un año y medio) ha recorrido los cinco continentes con la misma motocicleta, disfrutando de la compañía y la soledad, a la vez que aprendido a conducir la moto dentro y fuera del asfalto.

El viaje le llevó por África (Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia) y Asía (India), donde comenzó su aventura en solitario. Australia, EEUU, Canadá y Alaska vinieron después, justo antes de tomar rumbo al sur y recorrer México, Guatemala y otros países de Centro América. De allí saltó a Santo Domingo y pasando después por Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina y Uruguay.

En total 76.000 km. recorridos, en los que tuvo una caída con consecuencias serias en San Pedro de Atacama. Cruzó el ecuador en dos ocasiones (Kenia y Ecuador), unió prácticamente el Polo Norte con el Polo Sur, ha visto glaciares, jirafas, osos y ballenas y ha comido gusanos, saltamontes y carne de no se sabe qué… Por si fuera poco ha transitado por carreteras míticas como la Moyale Road (entre Etiopía y Kenia), Great Ocean Road (En Australia), Dempster Road (de Dawson City a Inuvik en el Polo Norte Canadiense), la Ruta 66 (USA), la Panamericana…

No es casual que haya logrado concluir este gran viaje con éxito: siempre tuvo un espíritu inquieto y viajó desde jóven con su mochila (sobre todo por Asia). Le gusta la competición y por eso a los 19 años participó en carreras de coches en circuitos (TRT, Trofeo Race de Turismos) y en otras competiciones de orientación en 4×4 por Marruecos como la CUP 180 y la Sahara Aventura (componiendo el primer equipo femenino que se presentaba). Además ha hecho travesías en moto de agua y barco de vela.

Antes de emprender este viaje se dedicaba al periodismo del motor, profesión que sigue practicando: ha escrito en diversas revistas y periódicos, ha hecho reportajes de competición para una cadena de televisión y presentó una serie de programas en algunas televisiones regionales españolas. Además, da charlas de motivación y superación personal.

Más info de Alicia en: Alicia Sornosa


Todo esto es posible gracias a: